10-dic-2006, 11:15 | #1 |
Marciano
|
Freats on fire
Tras el Stepmania el DTX-Manía y el Ultrastar lleg apara nuestras macas el Frets on Fire (guitar hero para PC)
http://louhi.kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/ El programa va como la seda, la pega es que es muy nuevo y aún hay pocas canciones (bajaroslas de aqui, se van acctualizando dia a dia) http://frets.freenerd.org/?songs Por cierto no acepa joystickas asi que para jugar con la guitarra oficial del guitar hero o imitaciones hay que usar el JoytoKey (pues mira tu, como si eso fuera un problema) La verdad es que a mi ya se me estan poniendo los dientes lardos esperando mi guitarra de imitación!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora jugar es puro vicio!!!!!!!!!!!! TODAS las canciones del "Guitar Hero" de Play 2 han sido importadas para el Frets on Fire, la sincronización es perfecta y además para que suene la guitarra de fondo hemos de tocar el boton adecuado como en el guitar hero (con el resto de canciones el .ogg que se escucha de fondo es el de la canción original por lo que la guitarra suena siempre) Además se han currado canciones como la banda sonora del DOOM 3, Duke Nukem, Ryu Stage, Ken Stage, Guille Stage, Ryu Stage Versión Heavy Metal, Megaman, Monkey Island, etc... Por ultimo os pongo dos direcciones nuevas repletas de canciones!!!!!!!!!!! Foro Ingles (hay que registrase) en la sección "Tunne Tradin" pone canciones todos los dias: http://www.fretsonfire.net/cgi-bin/i....cgi?&&CODE=04 Web Española (hay que registrarse) tiene sección de descargas y foro en el que suben canciones todos los dias (Es la web con más canciones): http://openwings.op.funpic.de/fofspain/ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ala a disfrutarlo!!!!!!!!!! (Nota: además de pulsar los Fx's tienes que darle al intro o shift (por defecto) para que suene ) Más información que ha recopilado Nestor Acebo: Bueno, el programa se llama "FRETS ON FIRE" creo que en este misma seccion del foro hay un hilo sobre el programa con muchos enlaces... Sobre tu pregunta te dire que el programa (en teoría) funciona de la suiguiente manera: Hay un archivo song.ogg (en la carpeta de la canción) que contiene la musica de la cancion sin la guitarra. Esta canción suena de forma continuada toques o no. En la misma carpeta hay un archivo guitarr.ogg que contiene la musica que genera la guitarra exclusivamente. Esta musica solo suena si tocas las teclas o botones adecuados en el tempo correcto. Las canciones del guitar hero que ya se han volcado alo FRETS ON FIRE funcionan de esta manera y la sensación de estar tocando la musica es la misma que se consigue en el guitar hero (esta de puta madre!!!) Pero hay un monton de canciones para el juego que no han sido volcadas del Guitar Hero sino que se han creado por los usuarios. En estos momentos existen algo mas de 250 canciones de las cuales solo 48 estan volcadas de Guitar hero (basicamente porque esas son todas las que hay...al menos hasta noviembre que sale el Guitar hero 2). Es decir que hay mas de 200 canciones creadas por usuarios. Como podras comprender estas canciones para el Frets on Fire se realizan utilizando los archivos mp3 de las canciones originales que tiene cada uno. La mayoría de la gente (entre los que me incluyo) no sabe extraer el sonido de la guitarra de la cancion y separarlo en un archivo de sonido independiente. Por lo tanto, lo que hace la gente es crear un archivo .ogg que contiene la cancion (entera, todo el sonido) y la llama song.ogg (el que he comentado antes) y lo duplica y lo llama guitar.ogg. Es decir, en la mayoria de las canciones los dos archivos de sonido contienen toda la cancion (son el mismo archivo), por lo que aunque no toques ninguna tecla o boton, la guitarra suena. La unica forma que tienes de comprobar que lo estas haciendo bien es por el molesto sonido que suena cuando fallas y porque en algunas canciones si no tocas las notas baja el volumen de la cancion (pero claramente no solo el de la guitarra sino el de tosdo el sonido de la canción. |
13-dic-2006, 16:39 | #2 |
Usuario registrado
|
MADRE PERO QUE GUAPO
Me voy a intentar hacer mi propia guitarra, aunque el teclado inlambrico dado la vuelta mola jajaj |
22-dic-2006, 12:10 | #4 |
Usuario registrado
|
ya jejej yo estoy viciaillo pero tiene que mejorar mucho el programa porque tiene un montonazo de errores
|
22-dic-2006, 13:17 | #5 |
Marciano
|
La version actual 1.1.324 creo que no tiene errores...va como la seda!!
735 canciones y subiendo!!!! Go johnny go!!! gogo!!!:cool: |
22-dic-2006, 13:28 | #6 |
Marciano
|
!!!!!Dioss¡¡¡¡¡ Estais todos enviciados :eek: ¿735 canciones? necesito la de jonnhy be good, la necesito
|
22-dic-2006, 13:53 | #7 |
Usuario registrado
|
ya aun asi tiene muchos errores que ya he cazao unos cuantos, jaja pero mola muchoo el juego
Editado por valgas en 31-dic-2006 a las 13:11. |
22-dic-2006, 14:54 | #8 |
Marciano
|
snopes ¿donde te has pillado la guitarra de imitación? ¿por cuanto sale?
|
22-dic-2006, 14:59 | #9 |
Moderador General
|
vale para las guitarras del guitar hero?
vale para las guitarras del guitar hero?
o solo con las imitaciones? |
22-dic-2006, 15:27 | #10 |
Usuario registrado
|
funciona con cualquier guitarra para ps2 menos con las que son para el guitar freaks que solo tienen 3 botones y el juego necesita 5 como el guitar hero, por otro lada a lo que se comentaba sobre que no acepta joysticks me parece que ya se resolvio por que yo uso la mia y asigno directamente las teclas y a jugar sin joytokey ni nada, solo el adaptador.
|