02-nov-2007, 22:42 | #1 |
Marciano
|
Reparación Outhole Star Wars DE
Muy buenas de nuevo, despues de haber reparado la PPB del Star Wars ahora me encuentro que no me funciona la bobina del Outhole, no se si es de la bobina en si pero el tester marca correctamente, el swith funciona bien y detecta la bola pero la bobina no se acciona, no tengo ni idea de porque puede ser, he comprobado el Q46 de la CPU y bien, pordria ser de la bobina? aqui os mando unas fotos. Otra cosa, a la bobina van 2 cables uno lila y uno marron alguien que tenga el star wars me puede decir si el lila va abajo o arriba.
Gracias de nuevo a todos. |
03-nov-2007, 04:19 | #2 |
Editor Marciano
|
Pues al igual que el otro, puede que tambien sea el transistor. Comprueba ademas que haya continuidad en las pistas a las que se sueldan las patillas. A veces al cambiar el transistor puedes romper las pistas o esa continuidad, tanto de dichas pistas, como de la parte inferior de la placa con la superior... un multimeptrp y a comprobar.
Para revisar los transistores, si no sabes como hacerlo, pasate por AQUI. Aunque sea de Williams, tambien te vale la forma de comprobarlos. Desde luego no parece algo grave, asi que en principio lo deberias solucionar rapido. Suerte! |
04-dic-2007, 02:47 | #3 |
Usuario registrado
|
Busco Translite Star Wars Data East
Muy buenas, despues de haber buscado por la red no hay manera de encontrar un translite para el pinball Star Wars Data East, alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias a todos. |
04-dic-2007, 13:23 | #5 |
Marciano
|
Siento la tardanza Ext2k, el cable lila va "arriba" en la bobina del outhole. Supongo que ya lo tendrás solucionado. Cualquier duda intentaré ayudarte con más premura. Saludos
Quote:
|
13-ene-2008, 14:55 | #6 |
Marciano
|
Si ya puese el lila arriba, y tampoco funciona, fui a llevar las placas a Anpe-Tronic y aun están allí, dicen que hasta que no tengan un pinball de Data no podrán mirar nada. Me dijeron que les llevara el pinball allí, pero me resulta imposible ya que tendría que volver a desmontarlo bajarlo 3 pisos, y no estoy dispuesto a hacerlo a no ser que me traslade de piso. La placas ya llevan allí mas de dos meses así que me las voy a llevar y ya me buscaré la vida para repararlo por mi cuenta, a ver si encuentro a alguien que domine del tema y me pueda ayudar. Gracias.
|
13-ene-2008, 15:52 | #7 |
Moderador
|
Para comprobar si es la bobina, yo uso un mecanismo genérico que lo pongo de manera aérea a los cables, y así compruebo si se acciona, descartando la bobina.
No sé si me explico, pero en caso de no tener un repuesto de pruebas, puedes descablear un bumper y llevar los cables de la bobiba dudosa al bumper, y comprobar que cuando tenga que actuar, actue la bobina del bumper, y así ya sabes seguro que es la bobina. Asegúrate de tener una bola puesta en el depósito, para que esté actuado el sensor de bola. A ver si hay suerte.... |
25-ene-2008, 21:55 | #8 |
Marciano
|
Las placas siguen en Anpe-Tronic, el jueves 31 voy a buscarlas ya estoy cansado de esperar, asi que el sabado que viene, a ver si entre todos la hacemos funcionar, los que tengais messenger mandarmelo por privado, asi cuando lo tenga todo listo lo podemos hacer con la web cam si hace falta, tengo 2 pinballs mas para restaurar y yo soy de esos que hasta que no acabo con el primero no empiezo por el segundo. Muchas gracias a todos.
|
01-mar-2008, 20:59 | #9 |
Marciano
|
Buenas, he hecho lo de mandar los cables a otra bobina, y para que? ha pegado un pedo una resistencia de la power supply board, un humillo blanco que parecia la barba de rajoy...bueno asi es como ha quedado la resistencia..
y aqui es donde iba la misma, la he cortado para poder substituirla cada día un problema mas.... todo lo bueno llega o eso dicen.... |
18-may-2008, 22:51 | #10 |
Marciano
|
Bueno ya repare la resistencia, y un par de fusibles, pero sigo con el mismo problema, no me funciona el outhole, alguien de BCN con dominio de elecronica le podria hechar un vistazo? Saludos
|