Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-may-2008, 01:08   #11
Pier Nodoyuna
Marciano

Hola Ext2k

A ver si te puedo echar una mano aunque me va a ser difícil porque no tengo la maquina a mano y el manual que tengo le faltan los esquemáticos de las placas.

Eso que indicas con una flecha tiene pinta de ser un condensador, revisa los esquemas para asegurarte.
Una pregunta ¿lo unico que le falla es el outhole o hay mas bobinas o flashes que no van?.

Old 19-may-2008, 09:17   #12
Ext2k
Marciano

Lo unico que no funciona es el outhole, todo lo demás funciona perfectamente. A ver que podemos hacer....

Old 19-may-2008, 10:17   #13
dMode
Editor Marciano
Lo pego aqui, que me parece mas apropiado que en el otro hilo:
.............................

Desconozco el funcionamiento de las Data, pero en las Williams se pueden desactivar ciertos elementos, por ejemplo, por si dan problemas, para evitar atascos o malfuncionamientos que puedan provocar problemas mayores. No es el caso de los pozos, porque si la bola cae ahi, a ver como la sacas, pero quien sabe, igual lo tienes desactivado por software y ese sea el problema, ya que si has cambiado todo, deberia funcionar.
El cableado lo has revisado? los conectores?

Mucha suerte!

Old 19-may-2008, 17:58   #14
Pier Nodoyuna
Marciano

El hilo de Alfons puede que tenga mucha relación con tu problema.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17687

Old 19-may-2008, 19:48   #15
Alfons
Marciano

Cuelgo el esquema por si es de ayuda.

Old 19-may-2008, 21:11   #16
Ext2k
Marciano

si alfons gracias, pero a tu se te quemaba la bobina, a mi no se me quema, mi esquema es igual que el tuyo.

Como pedeis ver ya reparé el condensador roto!

Este es el DMM que uso para las mediciones pero no se exactamente nunca en la posicion que tiene que estar para medir los TIP122 he leido en las guias de marvin pero a mi no me rula bien o hago algo mal.

Aqui teneis el maldito Q46 o maldito TIP122, como medirlo bien? alguien que domine?

Bueno poco a poco espero salgamos de dudas tanto alfonso como yo. Gracias a todos por vuestra colaboración!

Old 19-may-2008, 23:04   #17
Alfons
Marciano

Claro que se parece, lo cogi del manual electronico de tu pinball (era por si alguien veia algo mas)!!!!

Colgué en un hilo, después de leerme las guias de marvin, como repasar los transistores:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17384

Para comprobar los transistores, tienes que ir a la pestaña de continuidad . Es la que marca las 6 del reloj (la del simbolo de diodo).

Ese tip debes colocar la punta negra del DMM en la lengüeta metálica del transistor, y la punta roja puesta en las patillas exteriores. (valores entre 0,4 y 0,6)

Editado por Alfons en 19-may-2008 a las 23:06.

Old 19-may-2008, 23:50   #18
Pier Nodoyuna
Marciano

Para medir transistores con el polímetro tienes que seleccionar la posición diodo o pitido (en el tuyo la que esta abajo del todo).

Yo comprobaría bien la bobina, primero con el polímetro (pinchando en las dos bornas con el polímetro en la posición pitido) si suena es que esta bien. De todas formas le soldaría los cables de la bobina que saca las bolas al lanzador pasándole luego el test de bobinas para asegurarme.

Si la bobina funciona mira que los cables no estén cortados en algún punto. Puedes hacerlo midiendo continuidad desde la borna de la bobina asta el conector de la placa donde vaya conectado.

Si los cables están bien y no tienen ningún corte comprueba el transistor Q46 como dice aquí

http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm#trans

Esto es de placas Williams pero el metodo es el mismo y esta en español. Después comprueba el pre-driver con el mismo metodo. Como indica el texto este metodo no es eficaz al 100% a si que si pasan la prueba cambia los dos transistores de todas formas.

Al cambiar los transistores no estaría de mas que comprobases la continuidad de todas sus pistas con el polímetro por si alguna estuviese cortada. También resoldaría los pines de los conectores de la placa.

Espero que te sirva.

Ya nos cuentas los avances.

Old 20-may-2008, 01:13   #19
Ext2k
Marciano

Buenas, bueno he probado con el DMM el diodo, y me da el pitido eso es que esta ok, he probado los tip102 y los pre y me han dado una lectura correcta, estoy ahora desmontando los cables de la bobina a ver si alguno se ha cortado por el camino, mañana terminare que hoy es muy tarde y paso de hacer ruido a estas horas, además me voy ya a la cama y mañana será otro día. Uno de ellos el marron va a la bobina que manda la bola al lanzador, y ese esta bien, ademas la bobina del lanzador funciona correctamente. Solo me queda el cable lila. Ya os cuento.

Old 20-may-2008, 13:17   #20
Manofwar
Marciano

Esas 4 bombillas que hay a la derecha del esquema, ¿se encienden y apagan cuando le corresponde?

Lo digo por que están controladas por la misma señal que la bobina

Saludos