Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-dic-2006, 15:41   #1
Macarro
Administrador

La Huella del Vicio

Macarro comenzó a escribir:
Llevaba algún tiempo queriendo crear el hilo y al final hoy me he decidido. Igual esto no llega a buen puerto, pero bueno...

Voy a intentar ir recopilando todas aquellas referencias más o menos relevantes del cine y la música hacia el mundo del videojuego. Yo no incluiría películas o series de animación ya que suelen ser (ahora me crucificáis) subproductos...

CINE
--------------------------------------------------------------------------------------
Las películas basadas en videojuegos se indicarán con un (*)

2007

2006
Doom (*)
Silent Hill (*)
DOA : Dead or alive (*)

2005
Alone in the dark (*)
BloodRayne (2005) (*) --> del "genio" (notese las comillas) Uwe Boll
Final Fantasy VII: Advent Children (*)

2004
Game Box 1.0 -> que alguien avise si sabe si está en castellano
The House of the Dead (*)

2003
Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (*)
Spy Kids 3-D: Game Over -> ...y encima con Stallone de malo, ¿qué más queremos los frikis?

2002
Resident Evil (*)
Resurrection: Empieza el juego

2001
Final Fantasy: The Spirits Within (*)
Lara Croft Tomb Raider (*)

1999
Existenz
Wing Commander (*)

1997
Mortal Kombat 2: Annihilation (*)

1996
El cortador de cesped 2
Final Fight (*)

1995
Mortal Kombat (*)

1994
Juego Mortal, Brainscan
Double Dragon (*)
Street Fighter (*)

1993
Super Mario bros (*)

1992
El cortador de cesped
Mortal Kombat (*)

1984
El ultimo Starfighter

1983
Juegos de Guerra

1982
Tron -> La primera película en la que los videojuegos tomaban protagonismo.

SERIES Y OVAS ANIMACIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------

200?
Futurama -> Capítulo "What If..." (hay que ver qué temporada y capítulo es) donde se plantean qué pasaría si la vida fuera como en los videojuegos ¡Cojonudísimo! [Trozo en inglés]

2004
Genshiken -> Serie de 12 OVAs

2002
Arcade Gamer Fubuki -> Serie de 4 OVAs

MÚSICA

Aphex Twin - Powerpill Pac-Man (remix) -> año no se, [Portada]
The Rabbit Joint - Zelda -> año? Son los actuales "System of a Down" . [Vídeo aficionado que a mi me mola]

2006
Calipo A - Monkey Island -> Grupo musical en el que canta Viruete (de viruete.com) [Actuación]
MC Lars - 21 Concepts -> Rap al ritmo de la melodía de Tetris. [Vídeo aficionado]
Wintergreen - When I wake up -> No me he parado a escuchar la letra, pero el vídeo está dedicado al fallido juego de Atari E.T. -> [Vídeo]

2005
Jefe de la M - De profesion Mc -> Del album "Mi escapismo, 2005", la letra dice que cuando se quiere relajar se echa un Cabal en MAME, la leche ya
MJ Hibbett and the Validators - Hey hey 16k -> Canción dedicada al spectrum 16k -> [Actuación] [Flash]

2003
Dragonforce - Black Fire, del disco Valley Of The Damned -> Cameo de la música del double dragon.

2002
Strawberry Hardcore (uno de los de Def Con Dos) - Perdido en Silent Hill -> BRUTAL !

1999
Brutal Thin - Tamayonqui

198?
Los colegas - Marcianitis total -> Debería ser el himno oficial de nuestra web [Vídeo aficionado]

PUBLICIDAD

2006
Honda Jazz -> Nos muestran lo amplio que es su maletero gracias al Tetris -> Video en youtube

VIDEOS - DOCUMENTALES

Chomp on this -> Vídeo de Skate donde la edición central gira en torno a Pac-Man -> [Trailer] [Intro] [Cámara y fotógrafo patinando]
Discovery Channel - La historia de los videojuegos

CURIOSIDADES

Logotipo de caprabo -> Este lo hemos visto miles de veces, quiza por eso no nos fijemos... [Foto]

Old 11-dic-2006, 11:55   #2
MArk-ade
Usuario registrado
Aporte para la sección de Cine:

Si te sirve el cine coreano, hay una peli del año 2002 llamada (aqui en españa) : "Resurrection: empieza el juego" . Está editada por manga films , este año o el pasado, y toda la peli va básicamente de un juego online. Es... curiosa, cuanto menos.

Y lo del caprabo, la ostia!! y pensar que yo compro ahí, y nunca había caido!! Que mal friky soy

Old 11-dic-2006, 22:07   #3
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

eh la de pac-man

Old 12-dic-2006, 21:07   #4
pernambuco
Marciano

joerrr anoche echaron la peli "big" , esa en la que un niño quiere ser mayor y echa una moneda en una maquina de los deseos y tal... Pues en esa se ven macas como la Out run, pac-man, asteroids etc. Se que no esta dedicada a un videojuego en concreto, pero se ven ahi las macas en todo su apogeo... !!IMPRESCINDIBLE VERLA!!

Old 12-dic-2006, 21:43   #5
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

joder yo la e visto 20 veces es mas vieja que el copon

Old 12-dic-2006, 22:51   #6
PsikoX
Editor Marciano
Algunos aportes:

BloodRayne (2005) ---> del "genio" (notese las comillas) Uwe Boll

Las dos entregas del Cortador de Cesped.

Una que han echado hace poco por televisión y si bien no está basada en ningun videojuego real, la pelicula se desarrolla practicamente al completo "dentro" de un videojuego, y encima con el Stallone de malo... que mas queremos los frikis? : la tercera parte de Spy Kids (Spy Kids 3D Game Over)

Y una de la que no recuerdo el nombre (que coincidia con el de un juego de una consola, atari probablemente), pero sí parte del argumento: un cartucho de un juego llegaba a manos de un jovenzuelo (no recuerdo como) el caso es que en ese cartucho estaban escondidos unos importantes documentos, planos de armas creo recordar, que solo aparecen al llegar a una determinada puntuacion en el susodicho juego, el chico le deja a un amigo suyo el juego, el amigo descubre el secreto, pero es asesinado, entonces el chico recupera el cartucho pero es perseguido por to kiski :P

Si no tengo mal entendido el juego del cartucho en cuestión es el mismo que dá nombre a la película (no me acuerdo... cachis...) y salió al mismo tiempo que la película para hacer promoción. Esa película creo que debería ser considerada como el anuncio de un videojuego más largo de la historia.

Otra peli más que no conocia y me he encontrado pululando por Google: GameBox 1.0"

Hay una pelí que no sé exactamente si tenía relación con videojuegos o no... pero de todas formas no recuerdo tampoco el nombre pero sí el argumento: iba de carreras de formula 1 o parecidas y de un piloto que tiene un accidente y su coche sale volando por los aires hasta que choca contra un puente y estalla, sin embargo, el conductor no muere sino que es transportado a otra dimensión. Pero repito que no recuerdo si era un videojuego o no.

Un saludete :P

PD: Si luego me animo busco los carteles y argumentos de las pelis en cuestion y a ver si alguien recuerda el titulo de las 2 que no recuerdo

Old 12-dic-2006, 23:01   #7
PsikoX
Editor Marciano
Macarro... y por que no un hilo en el que vayamos poniendo todas las apariciones de recreativas y/o videojuegos en series y películas? se podrían poner esas escenas con imagenes o incluso con videos de YouTube.

He visto alguna página por ahí que se dedicaba a eso y tenia buena pinta.

Old 13-dic-2006, 02:50   #8
Macarro
Administrador

Porque eso ya existe . No recuerdo la dirección, pero la web existe y se dedica precísamente a eso, a indicar las escenas de las películas en las que salen recreativas. Y si no recuerdo mal, también indicaban de qué juego se trataba.

Old 13-dic-2006, 12:31   #9
PsikoX
Editor Marciano
La página en cuestión es esta: Arcade at the Movies

Pero ahí solo tienen fotos, lo guapo sería con videos de las escenas

Old 13-dic-2006, 15:23   #10
Macarro
Administrador

Si encuentras los vídeos, se crea un hilo ya mismo