11-dic-2006, 02:22 | #1 |
Editor Marciano
|
Asteroids 1980
Hola de nuevo!
Comienzo a contaros la odisea que ha empezado esta mañana cuando he ido a recoger mi nuevo dolor de cabeza (aunque agradable). Esta semana, Magod nos hizo llegar un anuncio de Segunda Mano sobre la venta de una Asteroids original. Estaba de vacaciones, pero ya moví cielo y tierra para llegar a apalabrar la máquina con el vendedor. Aunque el mueble estuviera deteriorado, me daba igual. Ayer sábado fui a verla, y me encontré con esto, una KASTEROIDES!!! , es decir, una versión española del célebre juego, con una estética impactante: Ojo al espectacular bezel y panel de control en uno: El juego funcionaba perfectamente, aunque como imaginaba, no era el Asteroids original de Atari, sino un clon perfecto italiano del año 80, llamado Meteor. El monitor tenía algunas rayas extrañas (aparte de un kilo de mierda), pero como tengo experiencia con las Vectrex , regulando el potenciómetro del brillo se solucionó.Aquí lo tenéis funcionando: Pero lo malo fue cuando empecé a inspeccionar el mueble, y lo que el tío llamaba "algún problema de humedad" en los laterales, en realidad era una podredumbre enorme en toooda la máquina. Así que opté por comprarla sin pensarlo, pero sabiendo que el mueble entero se iba a ir a la basura, guardando por supuesto bezel y panel de control, marquesina, monedero, mandos y botones (increibles), etc... Esta mañana he ido a por ella, y como el mueble no me iba a servir, he optado por empezar a despiezarla para facilitar el traslado a mi casa. Que pena verla así (os juro que no tenía solución: A partir de aquí os pongo una serie de fotos para que veáis el avance en la limpieza y despiece. Qué decir sobre esto... Y de esto? Ojo al antiguo sistema de los botones y palancas: y aquí tenéis un pequeño cutre-video de como funciona la maquinita: http://www.youtube.com/watch?v=8W4TRDe2zjA Y ahora, el proyecto. En principio, el mueble tiene que ser reconstruido por completo. Aprovechando esto, creo que la mejor opción sería construir una réplica de una Asteroids de Atari (aunque la placa no sea exactamente esa), ya sea normal, cocktail, o mi preferida, la versión "cabaret", ya que es más pequeñita, y tengo que hacerle sitio a la Moon Cresta que espero recoger en Alicante Os dejo los ejemplos, y comentadme lo que queráis Gracias por la atención, dadle la bienvenida a esta chiquitina . Y gracias a todos los que están montando de nuevo todo este foro, que tiene mucha mejor pinta que el anterior. Un saludo!!! |
11-dic-2006, 02:45 | #2 |
Moderador General
|
que pena compa,yo reharia el mueble original, te quedaria de lujo
|
11-dic-2006, 02:51 | #3 |
Editor Marciano
|
A mí me da más pena todavía. Yo no tocaba NADA. Es una pieza de museo, y eso se debe dejar tal cual, es parte de la historia. ¿Te imaginas coger la Giralda de Sevilla y porque están las piedras algo comidas tirarla y hacerla de PlexiGlás? jiji, bueno, ha sido una comparación algo exagerada, pero sí es verdad que esa la dejaba y me compraba las maderas y además para hacerme la nueva.
|
11-dic-2006, 03:12 | #4 |
Moderador
|
yo tampoco tocaria nada
|
11-dic-2006, 12:58 | #5 |
I love music games
|
Alucinoff, el mueble es toda una rareza. RESTÁURALO, es una orden.
No es el mueble original, lo que lo hace más raro todavía. Tuve la gran fortuna de jugar en un Asteroids original en el TEP 2006 (espero poder repetirlo el próximo año) y muy bien restaurada. Espero que hagas lo propio con la tuya a pesar de las diferencias. No comentas un crimen, por favor. Tienes una joya entre manos. Un saludo y enhorabuena, por cierto, no sufras por tu Moon Cresta, que es bastante probable que te puedas hacer con ella. Te mantendré informado. Un saludo -Paturlas- |
11-dic-2006, 14:31 | #6 |
Marciano
|
Es una preciosidad, una pena que lo hayas tenido que desechar por tener humedad la madera. Tan mal estaba para no poder restaurarla?
Como bien dice partulas no es el mueble original (solo le he visto en fotos) y eso hace que sea una maquina dificil de encontrar. Yo haria una replica del mueble usando las piezas originales que has guardado. Pondria los artes laterales de las asteroids original. Un saludo. -:[DanKara]:- |
11-dic-2006, 17:19 | #7 |
Editor Marciano
|
SOIS MU MALAS PERSONAS!!!!
Miles de marcianos amenazándome de muerte por querer sacrificar esta máquina! Ok, ok, lo pensaré. Pero os comento más detalladamente el estado de la máquina: Madera: No se salva nada, está toda podrida, la han tenido en el exterior entorno a 15 años (no se ni cómo funciona!) Panel de control-Bezel: Es un metacrilato enorme rajado, y la serigrafía inferior se desprende. Vamos, que habría que hacer una reproducción del dibujo entero. Mandos: Habría que cambiarlos completamente (¿poner unos modernos?) Artes laterales: De lo peor. Tan descoloridos y estropeados por el sol que ni siquiera se podrían reproducir. Marquesina: Completamente salvable. La reproducción o fabricación de un modelo nuevo me vendría de perlas porque ocuparía mucho menos espacio que la original, y algunos tenemos verdaderos problemas de espacio. Vamos, Bubu, que me cabe un museo de Game&Watch, pero de recres... Tranquilos, que lo voy a pensar. De hecho me traje los trozos superiores que corté para hacer unos planos en CAD de toda la máquina original "por si acaso" (si es que soy un romántico) Paturlas, me tranquiliza lo de la Moon Cresta, muchas gracias. Un saludo! |
11-dic-2006, 19:33 | #8 |
Marciano
|
Que pena tio, pero si no tienes mas remedio que se le va a hacer, restaurar aglomerado putrefacto es casi imposible, aunque en las fotos yo no aprecio tanta umedad...
Saludos. |
11-dic-2006, 22:52 | #9 |
Editor Marciano
|
Pues hombre, la madera está para el arrastre,. yo si que reharía el mueble, pero respetando el tamaño y diseño del original (una replica), saca fotos a lo que queda de los artes e intentamos hacer una replica. Y el resto a restaurarlo con mucho mimo.
Seguiremos los progresos. Saludos. |
12-dic-2006, 01:35 | #10 |
Editor Marciano
|
Pues yo viendo las afotos no soy capaz de distinguir ningún poblema con la madera. Y aunque lo hubiera, tampoco es pa tanto, ¿no? Yo recuerdo en mi primera recre (la TITI) que ni la limpié por dentro porque consideré que la mierda era parte de la historia de los recreativos, fíjate.
|