Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 12-dic-2006, 02:17   #11
Alucinoff
Editor Marciano
Bueno, mientras decido (o decidimos? ) la orientación del proyecto, he desmontado y dejado a buen recaudo las partes electrónicas originales, todas funcionando a la perfección: monitor, placa del juego y placa de sonido.

Mira que sois con lo de la maderita, eh?
Para que os hagáis una idea, toda la zona superior de la máquina la desmonté ¡con la mano!, se deshacía completamente. La puerta frontal y la zona bajo el panel de control, igual. La parte inferior de la máquina se me deshacía en el transporte, cuando llegué tenía media base hecha serrín en el coche.

De verdad, Bubu, que te veo escéptico...

Os pongo fotos de los laterales (lo siento, ya estaban cortados) para que veais su mal estado. Faltan dibujos, colores...aunque con un poco de esfuerzo e imaginación se podrían replicar.

Gracias por vuestros comentarios! Estoy casi convencido de restaurarla exactamente como era.

Un saludo!

Old 12-dic-2006, 13:32   #12
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Ya te digo que yo que se puede reconstruir...(invetando alguna que otra zona)...pero se puede.
Venga...a pesar de no tener mucho tiempo, me haría ilusión ponerme con él....a ver si logro que se parezca:

Lo que sí necesitaria, serian fotos y medidas del Bezel y del Marquee.
(estas dos piezas se pueden vectorizar enteras...ya que tienen bastante calidad)

Eso sí....el bezel me lo haces en 6 u 8 fotos....pero con la máxima calidad posible....luego ya me encargo yo de encajar y vectorizar.

Un saludo.

Old 12-dic-2006, 17:47   #13
Magod
Editor Marciano
No quería decirlo, pero Lord tio, sabria que aparecerías al rescate por una buena causa .

Saludos!

Old 12-dic-2006, 18:32   #14
BAIX
Marciano

Una pieza del museo Arcade!!!

Por un lado es una pena tirar con el muble original, pero por otro, no esta en condiciones de aguantar partidas de alto rendimiento!!!

Suerte en la reconstruccion! aun te queda mucho trabajo!

Un saludo

Old 12-dic-2006, 23:07   #15
Alucinoff
Editor Marciano
Joder Lord, ya me habías dejado sin palabras con tus trabajos, pero verte en acción en una de mis máquinas...uffff...la leche! Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Te cuento. Creo que habrás visto el panel de control-bezel. Es espectacular, pero llevaría mucho curro vectorizarlo. ¿No crees que al tener el original 1:1 costaría menos escanearlo por trozos, empalmar, retocar e imprimir?
Subo dos fotos de 5 Mpx del bezel, y me comentas tu opinión sobre esto:

Respecto al Marquee, te mando otra foto más detallada.

Se aprecia que originalmente las letras estaban formadas por dos colores: el borde blanco, como el actual, y un relleno que se ha enblanquecido (más amarillento q el anterior) y estropeado (¿el sol? ¿la luz de la marquesina?) hasta tal punto que ha desaparecido la serigrafía en muchos puntos, volviéndose transparente. ¿Qué color podría tener en su día? Vete a saber.
Ah, curiosidad. Os imaginais con qué avanzado sistema se iluminaba la marquesina? 2 BOMBILLAS!!!

Y los laterales, te lo agradezco muchísimo, el fin de semana haré unas fotos decentes y vamos jugando con ellos.

Una duda para tí, Lord. Espero poder ir a buscar próximamente la Moon Cresta del célebre lote de Alicante. He visto en tu hilo de medidas esa máquina, como genérica de la firma Petaco. ¿Qué información tienes acerca de ellas? ¿Fotos de alguna real? Lo digo porque sólo he encontrado este espectacular flyer:

y fíjate el bezel y CPO que se marca la colega. la de Alicante no los tiene (se modificó para ser un Tetris) y por supuesto mi intención es devolverla a su "niñez"

Y otra duda para los electrónicos: ¿cómo se utiliza el spray residuo cero para limpiar las placas? Seguro que sólo echándolo y dejándolo secar se va la porquería pegada?

Gracias de nuevo! Iré subiendo más cosas los próximos días.

Old 14-dic-2006, 19:58   #16
Lord Hiryu

Antes de que me valla....aquí te dejo un pequeño presente. Espero que te guste...

Un saludo.

Old 14-dic-2006, 22:05   #17
lolo_652
Marciano

joder eso de cortar la maka me suena a mi algo con una maca que tenia la tube que cortar para poderla bajar por la escalera y si no que se lo digan a djmetrolico eso si luego quedo de maravilla no se nota nada de nada.

Old 14-dic-2006, 23:32   #18
Alucinoff
Editor Marciano
Lord, qué decir... YOU'RE THE FUCKING MASTER!!!

Ese vectorizado lo has hecho con el "Autotrace", o a pelo, línea a linea? En fin, sea como sea, me has dejado alucinado.
Queda claro que ya me habeis convencido para restaurar la máquina originalmente... cuando pueda te iré mandando fotos con buena resolución.

Muchas gracias de nuevo a todos!

Old 15-dic-2006, 01:22   #19
Paul Sernine
Moderador

Aplaudo tu decisión de restaurarla Alucinoff, ese aire retro de los artes es impagable.

En cuanto al trabajo de Lord, impresionante como siempre. Quedará mejor que nueva.

Old 15-dic-2006, 01:52   #20
Lord Hiryu

Alucinoff...toda la vectorización es a pelo. Automáticamente queda hecha una mierda.

Un saludo.