![]() |
#1 |
Marciano
|
Chalets
Buenas a todos otra vez aqui, que alegria. Bueno esto es una consulta.
Alguna vez mi parienta me ha dicho de vender nuestro piso he irnos a vivir a un chalet aunque fuese a las afueras de madrid, que son muy baratos y bastante majos. Como marciano me parece estupendo porque asi podria tener incluso una gameroom, ya que suelen ser grandes y perfectos para estas cosas. Pero tambien me echa para atras el tema económico y de curro. Y aqui viene mi pregunta. ¿un chalet no supone un gasto bestial año a año de mantenimiento y curro en diferencia con un piso?. Quiero decir, al vivir en un piso los arreglos se pagan entre toda la comunidad, pero en un chalet te lo chupas todo tu solo no?. Que se rompe la tuberia del agua, que va por tu jardin a casa....zas lo pagas tu solo. Que se estropea el tejado...zas otro paston.....y apaprte el currazo que debe dar limpiar un chalet de dos plantas, jardin, ..... En fin pido que me comenteis vuestas experiencias, pros, contras, ...sobre todo teniendo en cuentas que yo llego mes a mes algo justito. Gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Me va a encantar este hilo :-)
En un par de años me tocará abandonar el alquiler y unirme al club de los hipotecados y llevo ya mucho tiempo dudando entre pisito en la ciudad o una pedazo de casa en las afueras y comparto contigo esas dudas. A ver qué nos cuentan! Un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hombre. Comprar un chalet no es tener tantos gastos. Si esta nuevo, a estenar, no deberias tener ningun problema de tuberias rotas, roturas de tejados ni nada parecido, ya que por eso esta todo nuevo. En cambio si lo compras de segunda mano ( que raro suena esto, usando para una casa) verifica antes que todo esta en orden y reclama a quien te lo venda que lo arregle.
Y asi no deberias tener muchas gastos extra, aparte de la luz, agua y gas o gasoi. Vamos eso es a mi entender, lo que yo veo y pienso jeje. Yo vivo con mis padres y todavia durante bastantes años creo. Soy mu' chico todavia. Y animo, que el mudarte de un piso a una chalet es un gran cambio. Yo vivo en una casa baja de unos 300 m2 y tengo espacio para mi gameroom, gimnasio,etc. Cosa que un piso no tendria,. Saludos y A mas ver... |
![]() |
#4 | |
Editor Marciano
|
Hola gonchal, pues te voy respondiendo
Quote:
![]() ![]() Yo vivo a las afueras de Madrid a 35 km exactamente. Con respecto a los gastos, todo depende, si que es cierto que el gasto en calefacción es más grande, depende de si tienes jardin y pones cesped, piscina etc... pero te ahorras la comunidad. Si se rompe una tubería como dices para algo están los seguros ![]() ![]() Con respecto al tiempo, yo tardo 35 min ahora, pero cuando trabajaba en Madrid (Zona de Nuevos Ministerios) tardaba 50 min en transporte público y me cambié a una moto y tardaba solo 30 min. Es una balanza de pros y contras, pero para mi siguen ganando por goleada los pros y no lo cambiaba. Saludos. |
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Mi objetivo también es ese. Pero viendo los precios, y que me lo tendría que comprar yo sólo, para que me salga económico en Madrid, las "afueras" se tendrían que convertir en 100 km!
![]() Una de mis ilusiones, aparte de la game room dichosa (con más taller que zona de juegos) sería tener un garaje donde meter un coche antiguo (lo mio son los retos imposibles), por lo que sé seguro que algún día tendré una casa (me gustaría hacérmela, claro, un arquitecto no se puede meter en un adosado "de serie" ![]() Pero lo que más me echa para atrás, es decir adiós al centro de la ciudad, soy demasiado de asfalto... Gastos? Lo que comenta Magod del jardín es cierto, pero poca cosa más. Sólo los gastos de mantenimiento normales por tener una casa 3 veces más grande...¿que no se comparten con el resto de vecinos? coño, te ahorras los problemas que siempre se tienen con ellos, que "13 Rue del Percebe" es un juego de niños comparado con la mayoría de comunidades! ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
pues yo tengo uno, en Córdoba, y lo hice desde 0 (vamos, que tenia el terreno y una empresa me hizo la casa) y si que tiene mas curro que un piso, pero no hay punto de comparación en calidad de vida. Más caro de mantener... no creo, mis suegros pagan 150€ al mes de comunidad porque tienen piscina yjardines y ahora llevan pagando 300€ de recibos extra desde hace 2 años porque tienen que arreglar todos los balcones de la urbanización y yo pago 6€ al mes de comunidad y estoy en proyecto de tener piscina propia... Piensa que normalmente en un piso pagas arreglos de ascensor, cristales rotos, modificaciones para minusvalidos, antena, pintura, etc. y un chalet suele estar hecho con monocapa que no hay que pintar, no tienes ascensor... vamos, yo tengo comprobado que me sale mucho mas economico el mantenimiento.
|
![]() |
#7 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Si vas a tener niños mira la posibilidad de padres, guarderias y colegios que estén cerca
|
![]() |
#8 |
Asesino de Masas
![]() |
magod por donde vies mas o menos? para mirar cómo están los rpecios por la zona.-..
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Como dice Joseccgc, si tienes o vas a tener críos esos servicios son los más necesarios, desde mi punto de vista.
Yo hace unos años me mudé a un adosado en lugar de un chalet precisamente por los críos, ya que tanto mi familia como la de mi mujer viven en otra provincia, así que no los tenemos cerca para que nos puedan ayudar. Eso si, busque algo entre los adosados "tos iguales" que dice Alucinoff y un chalet. Es un adosado pero tengo un pequeño terreno por detrás y una habitación de unos 30m2 en el sótano para la Gameroom, que tengo que compartir con mis hijos. Saludos |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Eso es lo que mas miedo me da. Porque yo ahora mismo vivo en un piso (ya lo conoces alucinoff) sencillo, pero con el que estoy muy contento, tanto con él, como el barrio, colegios cercanos, poca hipoteca, pgo solo 45€ de comunidad, metro. Para poder comparme un chalet tendria que vender esto y arriesgarme a lo que venga, tanto en no tener algo necesario (aunque miraria pero igual se me pasa algo), como en gastos de hipoteca mayor, gastos de mantenimiento del chalet, ......
|