![]() |
#21 |
Marciano
|
Sobre todo me ha quedado una cosa clara en la que estab confundido. gatos mensuales de mantenimiento no son para nada mayores que un piso. Solo me queda una ultima. Por ser chalet se pagan mas impuestos anuales?: ibi anual, por ejemplo. noratia al comprarlo, iva.....
Y por supuesto otra cosa malisima es que son mucho mas caros que un piso. |
![]() |
#22 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola gonchal2004
Los pagos a realizar anuales frente al ayuntamiento son : - Cuota de basura - Cuota de alcantarillado - Vado si se tuviera - pagar al catastro anualmente ( el precio depende de los metros ). Pero todos esos impuestos tambien existen en los pisos. A la hora de comprarlo , se paga al notario igual que cuyando se compra un piso , las escrituras y demas. Saludos |
![]() |
#23 |
Marciano
|
Ah, eso es muy interresante. Bueno la cuota de basura la hay en un piso pero se paga entre toda la comunidad, y la de alcantarillado?. Me puedes deciir cuanto es cada una mas o menos?
|
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
Hola, mira, yo tengo un pequeño chalecito y un piso y los gastos son muy similares, y efectivamente el importe de la contribucion se paga segun los metros construidos de vivienda por lo que los metros del jardin no serian computables, asi como los gastos de basura creo que se calculan de la misma forma. Yo particularmente, por mi propia experiencia, no le veo apenas diferencia en cuanto a gastos de mantenimiento (tampoco tengo piscina, claro)aunque en cuanto a tranquilidad la diferencia es infinita.
SALUDOS Y SUERTE CON LA DECISION!!!! |
![]() |
#25 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola gonchal2004
La basura 15 euros cada 6 meses El alcantarillado 9 euros cada año El vado 12 euros cada año La contribucion , cada año dependiendo de los metros y tambien del sitio en cuestion , pues cambia de un pueblo a otro , pero es algo que tambien se paga en la capital. Saludos |
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
Pues yo, como soy un currito, un piso de proteccion oficial, y pa cuando me toce el euromillon me hare mi chabola con garage para coches de lujo y to eso, y una sala solo de juegos.
Si esque soñar es tan bonito... P.D ¡Ah!, y una piscina dentro de casa como tiene el dueño de Globalia(Halcon viajes, Pepecar. etc...) |
![]() |
#27 |
Marciana
![]() |
siempre me puedo arrimar a un viejete...jajajajaja
en serio.siempre me han gustado mas los pisos...un chalet lo veo muy trabajoso... asique,me arrimare a Mazer que ya tiene casilla...jajajajaa |
![]() |
#28 | |
Marciano
|
Quote:
macho que tambien hay chaletes de proteccion oficial e incluso chalets mas barato que pisos. Hay muchas variantes. |
|
![]() |
#29 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Hombre yo siempre he tenido la ilusion de un chalet propio, pero despues de haber vivido en uno con mi padres y ahora en un piso, pues como que no cambio el piso, llo tengo todo cerca, me olvido de coche para salir , currar etc, ahora gasto menos en transporte y desgaste que antes, ahora tambien digo que tengo 27 años y prefiero disfrutar de todo menos de tranquilidad, para una familia pues no esta mal, aumenta calidad de vida, tranquilidad (siempre y cuando el trabajo te pille a una distancia aceptable), pero hay que contar que cuando los niños crecen quieren salir, desplazarse, etc, y ya empiezas con motos, coche etc (supongo que empezaras a preocuparte), tambien esta lo de encotnrar chalets de 100 mts en dos pisos, pufff tan pequeños te pasas el dia subiendo y bajando escaleras...
En fin yo ahora mi piso no lo cambio aunque a la larga y despues de ponerte tantas pegas pues me iria a una casita siempre y cuando eset a una distancia aceptable. Suerte con tu decision. P.d: tambien influye si eres de los que lleva la contraria a tu mujer jejeje y slo por fastidiar... es broma. Un saludo |