Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-nov-2007, 14:38   #11
jorger73
Marciano

[modo ET /on ] Mi caaaasa [ modo ET /off ]

Partiendo de que por aqui (en Graná) las afueras son 15-20km del centro si que es cierto que los servicios marcan la gran diferencia entre el pisito y el chalet. No hay mas remedio que coger el coche para todo......pero quien tiene billar, pinball, maca y dardos en un piso??

¿ Razón de peso no?

Old 10-nov-2007, 17:38   #12
lobocop
Marciano

Os cuento mi experiencia, yo tenia piso en Vitoria, pero mi ilusion siempre habia sido vivir en una casa fuera de la ciudad.
Por varias circunstancias, se dio el caso y aqui estoy en mi casa de 2 plantas + atico a 10 minutos en coche de Vitoria, y solo tardo 5 minutos mas que antes en llegar al curro

PROS-Tranquilidad absoluta(eso de no oir al vecino cuando tira de la cadena, no tiene precio ), sitio de sobra para todos los trastos, que en mi caso son muchos , puedo tener animalitos, pago menos de impuestos y de comunidad (¿gastos de comunidad?, ¿que es eso?)

CONTRAS-Necesitas el coche para todo,y lo mas importante para mi, solo llega linea de 56 ks de internet

En lineas generales estoy encantado, y no lo cambiaba por nada

Old 10-nov-2007, 17:56   #13
gonchal2004
Marciano
Ostia macho pues para mi intenet de alta velocidad es imprescindible. Por curro, ocio y comunicacion

Old 10-nov-2007, 18:00   #14
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Rayito Ver post
magod por donde vies mas o menos? para mirar cómo están los rpecios por la zona.-..

http://www.fotocasa.es/search/result...2&opi=36&bsi=4

Old 10-nov-2007, 18:13   #15
PsikoX
Editor Marciano
Jajajaj entonces Magod... tienes algo de sevillano ¿no? :b

Old 10-nov-2007, 18:21   #16
Magod
Editor Marciano
Quote:
Jajajaj entonces Magod... tienes algo de sevillano ¿no?
Si tenemos hasta feria de Abril y todo ... jejeje.

Old 10-nov-2007, 19:07   #17
micky1
Marciano

Yo he vivido en piso muchos años. Ahora vivo en un duplex adosado con patio trasero de 15 m2 y un porche delantero de 30 m2 donde si quiero meto el coche, a parte otra terraza arriba con un trasterillo. Tres habitaciones, salon, cocina independiente y dos baños. No lo cambio por nada del mundo.
Eso si, yo vivo en un pueblo. Aqui no hay tantas diferencias como en una ciudad grande. Todo esta cerca y los precios son altos, pero no tanto,....................

Editado por micky1 en 10-nov-2007 a las 19:12.

Old 11-nov-2007, 01:19   #18
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola gonchal2004 ..., te cuento mi punto de vista.

Yo siempre tuve la ilusion de comprarme un chalet , era un sueño futuro que tenia como meta final , despues de pasar por algun piso.

Y lleguo la hora de comprar una casa , y me dije y porque esperar , me lanzo a por mi meta ahora y haber que tal sale.

como yo no queria cientos de metros de parcela , pero si una casa grande , busque una con bastantes metros y un pequeño patio trasero, que le puse suelo de ceramica , para evitar estar pendiente de el , manguerazo y limpio.

Elegi un pueblo a las afueras de Madrid , aunque los precios se han disparado ultimamente y tardo media horita de mi casa , a donde ahora estoy escribiendo esto.

Entiendo que hacer ese recorrido todos los dias, puede ser fastidioso , pero la calidad de vida ( en tranquilidad ) , lo palia en gran medida.

Estoy en un sitio en el que el crecimiento es rapido , rodeado de colegios y en una zona de gran avance , aunque todavia faltan muchas cosas. Aunque si que tengo cerca la linea de telefonica con banda ancha .

Resumiendo ..., como mola en veranito , salir al patio a tomar el fresco y disponer de uan habitacion para los trastos.

En contra , la cantidad de escaleras que hay que subir y el aumento de trabajo de tenerlo todo limpio.

Gastos extras , los que te quieras fijar , pues no se paga ni comunidad, ni garaje, aunque si interesa poner un vado ( de coste anual ).

la electricidad y el agua , casi lo mismo que gastas en un piso y la calefacion si puede dispararse un poco mas , por el tamaño del tema a calentar.

Si puedes , lanzate.

Saludos

Old 11-nov-2007, 11:37   #19
xlc
Marciano

Bueno, pues ya se van disipando las dudas.

Pros:Parece claro que la calidad de vida es infinitamente mejor en una casa que en un piso (en metros cuadrados, tranquilidad, ...) e incluso pueden resultar más económicos los gastos mensuales (nada de comunidad, ni derramas varias,...)

Contras: la única que veo es el tema de los servicios. A mi me encantaría una casita en medio del monte, pero claro, lo de bajar a comprar la prensa o a tomar una caña o que te has quedado sin sal mientras preparas la comida, o sin limones a las 2 de la mañana para el gintonic, o ... y resolverlo todo en tu misma calle y sin mover el coche, uffff!!! Esto pesa mucho.
Y lo de los colegios, guarderías y transporte público para los niños tambien es vital.

Qué dificiiiiiiil!!!

Un saludo

Old 11-nov-2007, 11:55   #20
LaTzen
Marciano
yo me quedaba con el chalet, lastima que en Bilbao o pueblos de alrededores tener un chalet sea imposible...