![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
[modo ET /on ] Mi caaaasa [ modo ET /off ]
Partiendo de que por aqui (en Graná) las afueras son 15-20km del centro si que es cierto que los servicios marcan la gran diferencia entre el pisito y el chalet. No hay mas remedio que coger el coche para todo......pero quien tiene billar, pinball, maca y dardos en un piso?? ¿ Razón de peso no? ![]() |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Os cuento mi experiencia, yo tenia piso en Vitoria, pero mi ilusion siempre habia sido vivir en una casa fuera de la ciudad.
Por varias circunstancias, se dio el caso y aqui estoy en mi casa de 2 plantas + atico a 10 minutos en coche de Vitoria, y solo tardo 5 minutos mas que antes en llegar al curro PROS-Tranquilidad absoluta(eso de no oir al vecino cuando tira de la cadena, no tiene precio ![]() ![]() CONTRAS-Necesitas el coche para todo,y lo mas importante para mi, solo llega linea de 56 ks de internet ![]() En lineas generales estoy encantado, y no lo cambiaba por nada |
![]() |
#13 |
Marciano
|
Ostia macho pues para mi intenet de alta velocidad es imprescindible. Por curro, ocio y comunicacion
|
![]() |
#14 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() http://www.fotocasa.es/search/result...2&opi=36&bsi=4 |
|
![]() |
#15 |
Editor Marciano
|
Jajajaj entonces Magod... tienes algo de sevillano ¿no?
![]() |
![]() |
#16 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() |
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Yo he vivido en piso muchos años. Ahora vivo en un duplex adosado con patio trasero de 15 m2 y un porche delantero de 30 m2 donde si quiero meto el coche, a parte otra terraza arriba con un trasterillo. Tres habitaciones, salon, cocina independiente y dos baños. No lo cambio por nada del mundo.
Eso si, yo vivo en un pueblo. Aqui no hay tantas diferencias como en una ciudad grande. Todo esta cerca y los precios son altos, pero no tanto,.................... Editado por micky1 en 10-nov-2007 a las 19:12. |
![]() |
#18 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola gonchal2004 ..., te cuento mi punto de vista.
Yo siempre tuve la ilusion de comprarme un chalet , era un sueño futuro que tenia como meta final , despues de pasar por algun piso. Y lleguo la hora de comprar una casa , y me dije y porque esperar , me lanzo a por mi meta ahora y haber que tal sale. como yo no queria cientos de metros de parcela , pero si una casa grande , busque una con bastantes metros y un pequeño patio trasero, que le puse suelo de ceramica , para evitar estar pendiente de el , manguerazo y limpio. Elegi un pueblo a las afueras de Madrid , aunque los precios se han disparado ultimamente y tardo media horita de mi casa , a donde ahora estoy escribiendo esto. Entiendo que hacer ese recorrido todos los dias, puede ser fastidioso , pero la calidad de vida ( en tranquilidad ) , lo palia en gran medida. Estoy en un sitio en el que el crecimiento es rapido , rodeado de colegios y en una zona de gran avance , aunque todavia faltan muchas cosas. Aunque si que tengo cerca la linea de telefonica con banda ancha . Resumiendo ..., como mola en veranito , salir al patio a tomar el fresco y disponer de uan habitacion para los trastos. En contra , la cantidad de escaleras que hay que subir y el aumento de trabajo de tenerlo todo limpio. Gastos extras , los que te quieras fijar , pues no se paga ni comunidad, ni garaje, aunque si interesa poner un vado ( de coste anual ). la electricidad y el agua , casi lo mismo que gastas en un piso y la calefacion si puede dispararse un poco mas , por el tamaño del tema a calentar. Si puedes , lanzate. Saludos |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues ya se van disipando las dudas.
Pros:Parece claro que la calidad de vida es infinitamente mejor en una casa que en un piso (en metros cuadrados, tranquilidad, ...) e incluso pueden resultar más económicos los gastos mensuales (nada de comunidad, ni derramas varias,...) Contras: la única que veo es el tema de los servicios. A mi me encantaría una casita en medio del monte, pero claro, lo de bajar a comprar la prensa o a tomar una caña o que te has quedado sin sal mientras preparas la comida, o sin limones a las 2 de la mañana para el gintonic, o ... y resolverlo todo en tu misma calle y sin mover el coche, uffff!!! Esto pesa mucho. Y lo de los colegios, guarderías y transporte público para los niños tambien es vital. Qué dificiiiiiiil!!! Un saludo |
![]() |
#20 |
Marciano
|
yo me quedaba con el chalet, lastima que en Bilbao o pueblos de alrededores tener un chalet sea imposible...
|