Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-jul-2008, 18:13   #1
Alexxx
Marciano

Vamos a por ese regalo: STAR WARS Data East.

Bueno pues este fue el motivo que me trajo hasta Marcianitos. Conseguir y regalar un pinball a un amigo. El elegido ha sido un Star Wars de Date East, que por temática encaja bastante con los gustos de mi colega.

Hoy me he puesto manos a la obra con él, dado que me gustaría que estuviese listo para principios de Septiembre, fecha en la que él cumple años. No voy a descuidar la Popeye pero he poner mi atención en este dada la cercanía de la fecha de entrega y dado que me voy unos días de vacaciones.

Para mi disgusto he encontrado un grave problema: Ya me pareció que cuando estaba viendo los pinballs algo pasaba con la Estrella de la Muerte. Es más se lo comenté al mecánico del Opereador al que se la compré. La semiesfera gira pero la diana no baja una vez que has hecho los correspondientes impactos y te sale el aviso de "Tri-ball ready" "Shoot Death Star". Me da que hay dos funciones independientes del motor de este juguete: uno que hace girar constantemente la semiesfera y otro que es el que baja la diana y permite que se active la multibola de tres. Como no tengo ni pajolera idea de mecánica (me he bajado el manual y veré si puedo trastear algo), me queda la opción de hablar con el mecánico a principios de Agosto y tratar de que me arregle ese motor. ¿alguien tiene idea de lo que puede ser? Además es curioso pero han sustituido la diana que va ahi que originalmente era de color amarillo y rectángular por una roja redonda. ¿puede tener esto algo que ver?

El segundo problema es que en los pasillos de los flippers (uno encima es de williams y el otro de Data East que la gracia que me va a hacer cambiarlo) presentan como vereis en las fotos más abajo, unos agujeritos. Por lo que parece ahi debían ir algun tipo de bombillas. Si alguien tiene este pinball y me puede ilustrar con lo que falta se lo agradecería muchísimo.

Por lo demás creo que hay varios fallos en unos cuantos switch, y hay que añadir que mierda hay para parar un tren. El mueble anda bastante tocado con la gracia extra de tener unos números de móvil rotulados en el cabezal. Digo yo ¿la gente no usa el papel para según que cosas?. La puerta del monedero esta algo jodida y da problemas para abrirse. Los cabezales de los bumpers están para ser sustituidos al menos en tres de los casos (quizás pille cuatro y deje el que esta entero de repuesto). El flipper cambiado. Las ¿bombillas? desaparecidas.

Ayer me hice con un set de todos los plásticos para ella y esta tarde pediré el correspondiente de gomas. Os dejo unas fotillos para ilustraros de como está la cosa.

Vista frontal

Uno de los laterales

El Cabezal

Cabezal por repasar y agenda improvisada

Diana que debería bajar de la Estrella de la muerte. Si os pasais por las fotos de la IPDB, vereis que es diferente. Al menos he encontrado el plástico original dentro de la máquina.

Los famosos agujeritos en donde supongo iban unas lucecillas.

El monedero

Parte baja del Playfield. Ahí se ven los dos flippers diferentes y que el de la izquierda (de Williams) parece algo más largo. ¡¡¡Vivan las ñapas!!!

Parte central

Parte superior

Al final cuando todo este listo lo tunearé un poco con miniaturas colocadas en sitios estratégicos. Aqui os dejo un ejemplo. Ese es mi ejercito imperial (y faltan las motos, los AT-St, los troppers sobre Dewback,....) y miniaturas tengo unas 5.000

Old 23-jul-2008, 18:25   #2
ANTONIO_25
Editor Marciano
Joder Alexx menudo ejercito que tienes JAJAJAJJAJA y la maquina esta casi perfecta, ¡¡ animo con la restauración !!
Saludos

Old 23-jul-2008, 18:34   #3
DJMETROLICO
Moderador General

Hola,yo tengo uno igual en casa si necesitas echarle un ojo pues sin problema.
estamos cerquita XD
un saludo

Old 23-jul-2008, 18:59   #4
JCGZGZ
Marciano
Um, me temo que en la foto de los agujeros, no va nada :

Yo taparía esos agujeros y los restauraría con pintura y mylar.

Una vez limpio todo ya verás lo bién que queda esa máquina. Ánimo!.

Old 23-jul-2008, 20:50   #5
Alexxx
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Um, me temo que en la foto de los agujeros, no va nada :

Yo taparía esos agujeros y los restauraría con pintura y mylar.

Una vez limpio todo ya verás lo bién que queda esa máquina. Ánimo!.
JCGZGZ, el caso es que observando bajo el tablero se ve que alli ha ido una pieza dado que esta la marca típica de la presión de algún portalmaparas. Además junto a ambos pares de agujeros van dos frases. En la izquierda: "C3PO light eyes for R2D2 value" y en la de la derecha "loops lite Star Wars". Por eso preguntaba si los que me consta que tienen este pinball ( DjMetrolico, shh-ware, segaman, Pier Nodoyuna, Ext2k) tienen las mismas leyendas y algun tipo de lucecita en sus pinballs justo en ese punto. Observando solo las fotos del IPBD la verdad que no se observa nada pero allí hubo algo (nani nani ... musiquilla de Expediente X)

Quote:
Originalmente publicado por DJMETROLICO Ver post
Hola,yo tengo uno igual en casa si necesitas echarle un ojo pues sin problema.
estamos cerquita XD
un saludo
Muchas gracias por la oferta. Me gustaría poder echar un ojo a la tuya y ver las diferencias.

Old 23-jul-2008, 21:08   #6
Murdock
Marciano

Alex, eres la caña!!!

Primero entras por casualidad para regalar un pinball y te metes de lleno en un "pedazo" de restauración de la popeye (que sigo con interés).

Ahora te sacas de la manga un ejército de figuras..... jajajaja

En serio, no dejas de sorprenderme.

La máquina tiene buen aspecto.

Ánimo que la vas a dejar de puta madre.

Old 23-jul-2008, 21:18   #7
santy14
Marciano

Menudo trabajo tienes por delante, y lo peor es el plazo que tienes para terminarla y las vacaciones hay encima.
Ese ejercito es la caña!!!

Old 23-jul-2008, 21:42   #8
Rikokaldo
Marciano

Tranquilo Alexxx!!!!
Veras como poco a poco va cogiendo forma, esa restauracion!!!
Y ya sabes, lo que necesites aqui el foro y tus colegas!!!!! (me incluyo )

Old 23-jul-2008, 22:56   #9
android
Marciano

Alexxx,
Yo quiero un amigo como tu
Mis amigos como mucho me acompañan a cargar maquinas, pero eso de que te regalen un pinball, tiene que ser la hostia tu

Animo con esa reparacion, que esta chupada, que la SW esta en muy buen estado, diez minutos de plumero, un lazo, y arreando.

Hay que ver que chapuceros son los operadores, se les jode el motor que hace bajar la puerta de la estrella de la muerte, y le meten una diana para que la bola no se caiga por el agujero.

Has mirado si el motor y el reductor estan?

Por cierto, como le metas los 5000 soldados imperiales, mas que un pinball va a ser una maqueta.

Saludos
android

Editado por android en 23-jul-2008 a las 22:59.

Old 24-jul-2008, 00:27   #10
shh-ware
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alexxx Ver post
JCGZGZ, el caso es que observando bajo el tablero se ve que alli ha ido una pieza dado que esta la marca típica de la presión de algún portalmaparas. Además junto a ambos pares de agujeros van dos frases. En la izquierda: "C3PO light eyes for R2D2 value" y en la de la derecha "loops lite Star Wars". Por eso preguntaba si los que me consta que tienen este pinball ( DjMetrolico, shh-ware, segaman, Pier Nodoyuna, Ext2k) tienen las mismas leyendas y algun tipo de lucecita en sus pinballs justo en ese punto. Observando solo las fotos del IPBD la verdad que no se observa nada pero allí hubo algo (nani nani ... musiquilla de Expediente X)

Muchas gracias por la oferta. Me gustaría poder echar un ojo a la tuya y ver las diferencias.

Saludos y enhorabuena por el magnífico "regalo". Je, je por lo visto a tu amigo le gusta la temática pero a ti..., vaya ejército!!.

Bueno yo ahora mismo estoy liado en la restauración "total" de mi star wars también asi que tengo fotos de todo si las necesitas, cualquier cosa me lo pides, ok?.

Con respecto a los famosos agujeros, pues tenéis razón, ahí no va nada, es una simple leyenda de "ayuda" para el usuario jugador que le indica o avisa que por ese retorno y desde el filpper izquierdo puede "iluminar" los ojos de C3PO con un disparo hacia el loop derecho y la otra leyenda que le indica que mediante el flipper derecho puede conseguir iluminar 2 letras de "star wars" si efectua el loop izquierdo entre los bumpers desde el flipper derecho.

Así que masilla y pintura como dicen los compañeros. Cualquier cosa aqui estamos.

Suerte y ánimo