24-jul-2008, 01:26 | #11 |
Editor Marciano
|
Yo apostaria a que ahi iban 2 tornillos, que amablemente coloco el operador al pasarsele la madera de darle vueltas, para sujetar el soporte del flipper o similar.
|
24-jul-2008, 16:37 | #12 |
Marciano
|
Bueno, yo te aseguro que esos abujeros no estan en la mia, eso es que se los han hecho por algo en concreto. Efectivamente la puerta no te bajara ya que lo que han puesto en el death star es un drop target y eso no se baja, almenos veo que guardas por ahi la puerta original, mira el manual y busca como funciona el death star, ves al modo test y sube y baja la puerta de la estrella de la muerte a ver que te dice, si necesitas cualquier cosa preguntame y te lo voy mirando, eso si esta semana estoy de vacaciones!
Saludos |
26-jul-2008, 02:06 | #13 |
Marciano
|
Por cuestiones de tiempo esta semana me propuse meter un par de achuchones a la SW, con el fin de avanzar lo más posible de cara a contactar despues con el mecánico para que revisase lo del "ascensor" de la Estrella de la Muerte. O sea que a pesar de acostarme a las siete de la mañana tras trabajar toda la noche a las doce he hecho un esfuerzo y me he levantado y junto con mi socia pinballera nos hemos ido a darle caña al asunto. A ver si el domingo se puede repetir experiencia, a pesar de que el sábado noche también trabajo.
No sabía muy bien por donde seguir. Dado que no tengo equipo de soldadura, prefiero no cortar cables que luego haya que soldar. Andaba dando vueltas a separar el tablero del cabezal y eso me acojonaba un poco porque claro tanto cable... Pero no se como ni porque de pronto el arrebato. Y cuando me he querido dar cuenta cables fuera y tablero independiente. Ahora hay que ir quitando todas las cosas que se puedan de la superficie para luego limpiar con más comodidad. Luego Carolina tras ir limpiando las partes que he ido quitando (algunas no sin problemas) se ha metido a aspirar el interior del mueble que presentaba un aspecto, para no variar (que guarretes son los operadores y los de los bares y pubs) lamentable en algunas zonas. El tablero presenta este aspecto. De momento lo hemos dejado un poco aparcado. Nos vamos a meter a fondo con el mueble y solo iremos haciendo pequeños avances en él. Ya está fuera la Estrella de la Muerte, la cabeza de R2D2, la rampa central, algunos plásticos, las cazoletas de los bumpers,.... Pero queda ahi la de dios. El caso es que cuando ya hemos osado dejar el mueble solo, y parece que ya los avances han sido mas que aceptables....me lio a trastear otra vez y..........¡¡¡oh cielos!!! ...cabezal fuera.... ¡¡Flipante!! Quien nos ha visto con el miedo que andabamos al principio y lo sueltos que estamos ahora con las herramientas. Aqui Caro, tras la dura jornada. Hemos dejado el cabezal en el suelo y nos hemos liado a lijar. El próxima día toca parchear con la pasta de madera, la lija, la pintura (me he hecho con un esmalte en spray de un tono francamente parecido al original) la aspiradora y el pulimento. La lock bar no es que este oxidada ... es que es óxido puro. Ya os la enseño el domingo. Menos mal que vamos curados de espanto tras darle cañita a Popeye (del cual no nos olvidamos). Un saludo para todos. |
26-jul-2008, 02:22 | #14 |
Editor Marciano
|
Va que se os amontona la faena! que no decaiga!!
Mucho animo Alexxx |
26-jul-2008, 12:40 | #15 |
Marciano
|
Alexxx, muy bien!!!!
La verdad es que se te ve super suelto y sin miedo a desmontar lo que sea...... ¿llegaré a ser algún día como vosotros? Aún me quedan muchos colacaos jejeje. Ah, y muy bien por las fotos!!! así hemos podido conocer a ese estupendo dúo de restauradores. Un saludo. |
26-jul-2008, 21:26 | #16 |
Marciano
|
Una duda/consulta/opinión. No sé si os habeis fijado en que las patas de mi SW son metalizadas. Segun la IPMD las patas originales son negras. Puedo por tanto pintarlas de ese color, o bien tirar por el camino de pintar tanto los carriles de los laterales del mueble y el monedero de gris. El caso es que hoy rebuscando en el Leroy Merlin algún tipo de pintura para usar en los monederos (tienes una variada gama de esa que me recomendo el capitán del Comando Mallorca -Mr.Graves- de las de 4 en 1) he topado con una que deja la cosa tipo "granito", así también como con motitas. No había nada en negro y he pensado que a lo mejor todo en gris y metalizado puede quedar bien dado qe el azul y el gris los veo colores bastante afines. Además desconozco si pintar las patas de negro sería sencillo o no.
Otra duda. Dado que la Estrella de la muerte gira (la semiesfera) he de entender que el motor funciona y que por tanto el hecho de que el ascensor suba o no simplemente es porque A) Esta capado (a ver si me miro el manuel y soy capaz de en los diagnosticos probarlo) B) Hay algo desconectado. ¿Estoy en lo cierto con lo de que el motor funciona? ¿Alguna opinión? Editado por Alexxx en 27-jul-2008 a las 08:04. Razón: Nueva duda |
27-jul-2008, 01:19 | #17 |
Marciano
|
Yo juraría que el motor de la esfera y de la puerta no son el mismo, puede ser que el motor de la puerta esté desconectado o no funcione.
|
27-jul-2008, 12:16 | #18 |
Editor Marciano
|
buenas,yo pintaria las patas y el cierre de negro,creo que sera lo mas facil y autentico.
en las fotos,no lo aprecio muy bien,pero las patas de la starwars no son de williams/bally?,es que no me parecen las de data east. saludos! |
27-jul-2008, 14:08 | #19 |
Marciano
|
¿En qué se diferencias a simple vista las patas de una y otra marca?
|
27-jul-2008, 15:06 | #20 |
Editor Marciano
|
Ya veo que os habeis quitado el miedo! Alexxx, pintar las patas en negro o de cualquier otro color es facil, asi que adelante! Eso si, yo me buscaria un bote de spray negro, y ya que estas lo dejas como era originalmente.
La diferencia entre patas Williams/Bally o Data East no la tengo muy clara, pero creo que las segundas no tienen tan marcados esos canales, creo que son mas lisas. Saludos. |