Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-dic-2006, 22:49   #1
melecorporation
Usuario registrado
Ayuda para clonar un disco

Saludos desde mexico, bueno resulta que tengo una maquinita para mis hijos que se las compre y es multijuegos y tiene el clasico cpu adentro, bueno el disco duro con el que venia comenzo a fallar y no leia muchos de los roms y bueno cuando ya no pudo mas respalde los datos y lo paso a otro, con mi sorpresa de que esta protegido, y cuando lo inserto en el otro copia exacta con norton ghost 9 no lo corre el cpu y es por que segun los piratas que hicieron esa distribucion le pusieron proteccion, y bueno para ellos es negocio y me cobran bastante por darme una copia al disco duro nisiquiera es el master alguien me puede decir que debo hacer como desbloquear o ese disco es el BKST y corre en dos y es la version 1.0 gracias :confused:

Editado por melecorporation en 12-dic-2006 a las 22:54.

Old 15-dic-2006, 09:02   #2
juanhito
Marciano
saludos tio ¿que tipo de pc tiene la maquina es uno normal y monitor arcade y jamma? lo digo por si te vale la informacion que por aqui rula al margen de clonar es disco o no...

Old 16-dic-2006, 13:53   #3
gomas
Usuario registrado
no se si te servira de algo pero yo antes de que conociera el norton ghost, los clonaba mediante msdos con el comando xcopy, si si que nadie se ria con el xcopy, el comando seria como sigue:

xcopy c:\ d:\/k/y/c/h/i/f/r/e

siendo c: el origen y d: el destino, que nadie se ria ni se asuste que el comando funciona, copia arranque windows y todo lo que tenga el disco siempre claro que el disco no este en ntfs o otro tipo de particion, tiene que estar en fat o fat32.

Editado por gomas en 17-dic-2006 a las 01:31.

Old 19-dic-2006, 08:24   #4
mumra
Marciano

la maquina que tienes corre con un emulador y un front-end?
en tal caso podrias decir los detalles?

saludos

Old 02-ene-2007, 07:59   #5
entropi
Usuario registrado
Un multijuegos comun y corriente de los que hay aca en Mexico. Si quieren el master o quieren saber como esta estructurado, pueden preguntar.....

Old 05-ene-2007, 06:58   #6
dimedi588
Usuario registrado
muy buena la informacion, pero una duda, tengo que tener un disquete de sistema MS-DOS, para poder hacer la copia de disco a disco, o se puede con un disquete de arranque?..Saludos

Old 06-ene-2007, 03:03   #7
aztun
Usuario registrado
tal vez tenga algo q ver con el SID (IDentificador de Seguridad)

hola

me suena que algunos programas de clonación de discos duros pueden modificar el SID (identificador de seguridad) del disco duro. No estoy seguro de cómo se implementa este sid pero tal vez buscando algo de información en google al respecto puedas encontrar una solución.

por ejemplo en la web de "paragon drive copy professional" http://www.drive-copy.de/spn/ dicen que una de las características de este software es que permite la modificación del SID. Puede que este u otro programa te sea de ayuda.

un saludo

Old 06-ene-2007, 22:00   #8
Bubu
Editor Marciano
¿El SID? Si se refiere al Serial Number del disco duro, es muy fácil de obtener y de modificar. No es más que un numerito de 8 dígitos en hexadecimal (creo) que se almacena en el disco duro, y que cada vez que window$ lo formatea lo recalcula mediante la fecha y hora de la BIOS.

Old 08-ene-2007, 16:07   #9
lolo_652
Marciano

usa el acronis que va muy bien para clonar todo tipo de discos tanto sata como ide.
funciona con xp y va de maravilla.

Old 21-feb-2007, 16:22   #10
DerekMerlin
Usuario registrado
Datos del BKST

Hola!

Veo que hablan sobre el BKST. Yo tengo un master en dos DVD´s que aparentemente configuran el BKST. Digo aparentemente porque en mi caso al instalar en una placa PCChips M863G que está soportada en el menú, algun modulo no se copia bien y la mitad de las ROMS no funciona.
En detalle la cosa es así:
El BKST tiene dos emuladores, uno es para las ROMS de MAME que es el AdvanceMAME y otro para las de NEOGEO que pienso es NEOMAME o NeoRAGE.
Todo esto gestionado por AdvanceMenu. Los programas estan renombrados a NEMU, EMUNE y MENU respectivamente.
Todos ellos están protegidos con el Paquete PCGuard o PCG que es una utileria para proteger archivos de DOS y liga los archivos de los emuladores al BIOS del mother board en que se ejecuta. Por eso al clonar el disco duro nada funciona. El PCG esta realizando su función de proteger los archivos.
Adicionalmente al codificarlos con PCG, le aplicaron tres layers de protección para dificultar la ingeniería inversa y tambien se ocultaron los mensajes desplegados cuando se ejecuta el programa desde la linea de comandos (la idea es que no se vea que es lo que cada programa hace).
El tema es que en el modo master tiene un archivo que se llama listado.exe para configurar varias placas madre. Y se mencionan varias opciones 730, 740, M7VIG, BIOSTAR, etc.
Esto lanza otros archivos con el mismo nombre, 730.exe, 740.exe, etc. Me parece que todos esos archivos en realidad son archivos .bat convertidos a .exe con alguna utileria, ya que su unica función es copiar archivos de un lado a otro del disco duro, borrar los archivos de listado de placas madre, etc. y desarrollar la liga de los dos emuladores y el menu al mother board donde se van a ejecutar las roms.

Para mi placa la opción correcta es 740, pero al ejecutarla indica rápidamente que no se encuentran algunos archivos (aparentemente se omitieron al generar el master) y obviamente no se copian.
El efecto neto es que solo las ROMs de NEO GEO se pueden jugar pero las de MAME no . La solución para mí es simple, copiar el AdvanceMAME y renombrarlo para poder jugar y tener una imagen sin bloqueos de ninguna especie.

El BKST está pensado para usarse con fines comerciales y se vende para su uso en Maquinitas multijuego (así es como les llamamos a las recreativas en México). Esta configuración está hecha empleado los componentes mas simples y económicos posibles. Se pueden conseguir maquinitas completas en aproximadamente 500.00 USD.

Ahora probaré la opción del Arca2Sys creado por bubu ya que se vé como una mejor opción y deshacerme de una vez por todas del BKST. Adicionalmente el BKST está concebido para usarse con el módulo paralelo soportado por SNESKEY que a mi juicio es inferior comparado con los modulos de teclado iPAC o JPAC.
Dado que estos DVD´s se incluyen con ROMS, y lo conseguí para mi uso personal (este es mi hobby como el de todos los demás en este foro) no lo ofrezco a ninguna persona. Favor de abstenerse de solicitar copias ya sea en el foro o de manera privada.

Espero que esta información les sea de utilidad.
Saludos desde la capital del Tequila, Guadalajara, Mexico!