Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-dic-2006, 23:54   #1
rygar
Usuario registrado
sobre la lcd top gun

hola compañeros!!,esta es la primera vez que posteo en este foro,por lo tanto soy novato,tambien daros la henorabuena por esta maravillosa pagina,que os abeis currado...bueno boi al grano,hoy me ha llegado una pistola lcd topgun,pero no se si la he conectado bien ha mi recreativa que tiene monitor arcade.

lo primero que he hecho es instalar el driver de smog,luego la he enchufado al puerto usb y la tengo reconozida tambien,lo que pasa es que el puntero no se mueve,los botones funcionan en el panel de control,pero el puntero no se me mueve para nada...me podrian decir si la he conectado bien?.
saludos:confused:

Old 13-dic-2006, 14:04   #2
Cananas
Usuario Baneado
Hola y Bienvenido.

Por lo que comentas, tiene pinta de que no has instalado las barras de LED en los laterales de la pantalla de la TV o monitor. Estás son las encargadas de indicar a la minicámara que contiene la pistola su posición respecto a la pantalla.

Trata de leer las instrucciones detenidamente donde se explica el proceso.

Si ya las tienes instaladas, existe otra razón por la que no puedas mover el cursor: estás situado demasiado cerca de la pantalla.

Para comprobarlo, enciende el puntero laser, que debes tener ajustado a donde apunte el cañón de tu pistola. Si al mover la pistola con el puntero encendido de lado a lado de la pantalla ves que el puntero desaparece antes de llegar a los laterales de la pantalla, será un indicativo de que estás demasiado cerca.

Una buena distancia es aquella en la que el puntero Laser desaparezca justo después de sobrepasar las barras de LEDs.

PD. Un consejo. Trata de revisar las faltas de ortografía .

Un saludo.

Old 13-dic-2006, 21:39   #3
rygar
Usuario registrado
gracias cananas!!,pues tienes razon,no tenia las barras leds instaladas.

he leido en las instrucciones,que para entrar en el modo calibracion,hay que dejar apretados los botones A y B durante 3 segundos,asi me saldria la pantalla de calibracion,pero no me sale ninguna pantalla,el puntero lo tengo un poco mas harriba del cañon de la pistola y no se como calibrarla.saludos

Old 13-dic-2006, 22:51   #4
rygar
Usuario registrado
tambien he visto que en un juego mame(zombie raid),me la reconoce como mouse 2,y no me responde los tiros en la pantalla...saludos

Old 14-dic-2006, 12:05   #5
Davidville
Marciano

Hola Rygar

Cuando pones la pistola en modo calibracion (a+b 3 seg) no te sale ninguna pantalla de calibración , es decir sigues viendo el escritorio de windows pero tienes que seguir el proceso de calibración que viene explicado en la parte posterior de la caja donde venia la pistola. Tienes que situarte a unos dos metros de la pantalla y disparar a las 4 esquinas del monitor y al centro, tras esto verás como el cursor del raton se mueve segun donde apuntas con la pistola. Si no se calibra bien a la primera, repite el proceso.

Para tener en linea el laser de la pistola y la propia pistola , esta tiene dos ruedecitas que sirven para mover el laser de la pistola y alinear esta y el laser, una ruedecita es para la posicion horizontal y la otra para la vertical.

Saludos

Old 14-dic-2006, 21:54   #6
SynbiosZero
Usuario registrado
Una cosa, yo tengo la LCD topgun con el driver oficial (el que viene en el CD)

Algunos decis que usais el driver de smog, que era el de las pistolas PS2 compatibles guncon2... Este es mas compatible? (mejor no puede ser, el oficial va perfecto)

En mame supongo que podre usar los oficiales, pero tambien quiero hacerlo en epsxe... como esta eso?

Old 14-dic-2006, 22:30   #7
lolo_652
Marciano

yo por si acaso no instalo los originas por que estoi usando dos lcd top gun.

Old 15-dic-2006, 00:51   #8
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por SynbiosZero Ver post
Una cosa, yo tengo la LCD topgun con el driver oficial (el que viene en el CD)

Algunos decis que usais el driver de smog, que era el de las pistolas PS2 compatibles guncon2... Este es mas compatible? (mejor no puede ser, el oficial va perfecto)

En mame supongo que podre usar los oficiales, pero tambien quiero hacerlo en epsxe... como esta eso?
Lamentablemente, los drivers oficiales no funcionan con MAME, debido a que no usa un driver real de ratón, sino una emulación de ratón.

Al instalar el driver de Smog, se instala también un driver real de ratón. El driver de Smog es el que intercomunica la pistola con este driver de ratón.

Repito. A día de hoy, los drivers oficiales de la pistola no funcionan en MAME. Por eso casi todos los que tenemos windowsXP usamos los drivers de Smog.

Old 15-dic-2006, 15:43   #9
BuZz
Usuario registrado
Hloa a todos, yo adquirí hace un par de días 2 lcd top gun y ninguna de las dos me venia ni con manual ni garantias, és decir en las cajas no me venia ni un papel, sólo la factura a parte. Es normal? es decir, si viene sin manual, o es que he tenido algun problema con la compra?

muchas gracias y saludos!

Old 15-dic-2006, 16:25   #10
Davidville
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por BuZz Ver post
Hloa a todos, yo adquirí hace un par de días 2 lcd top gun y ninguna de las dos me venia ni con manual ni garantias, és decir en las cajas no me venia ni un papel, sólo la factura a parte. Es normal? es decir, si viene sin manual, o es que he tenido algun problema con la compra?

muchas gracias y saludos!
Es normal , tiene que venirte un cd con los drivers oficiales que no se si llevara algun tipo de informacion adicional (ni lo he visto), la factura del vendedor y las instrucciones de instalacion viene en la caja en la parte de abajo.