Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-nov-2007, 11:27   #1
Javier2k1
Marciano

Restauración Odin de Luxe "El Comienzo"

Hola a todos, soy bastante novato en este mundillo. En septiembre me compré mi primera pinball (Barb Wire), y por un poco por añoranza, y un mucho por la pinballmanía que me invade, ya he adquirido una vieja joya de mi época para intentar poner a punto.

Siguiendo el consejo del amigo Alucinoff voy a intentar mostraros los progesos que vaya haciendo.

La pinball la recogí yo directamente, para lo que me tuve que desplazar 120 km.

El que me la vendió me dijo por telefono que funcionaba perfectamente con monedas de 25 ptas., pero que había perdido las llaves, así que como tenía que desmontar el cabezal, por si acaso me lleve el taladro y las brocas de hierro, también busqué por casa monedas de 25 ptas., y únicamente encontré de 100, así que me las llevé.

Cuando llegue al sitio, la puso en marcha, se encendieron unas cuantas bombillas y sonó la musiquita, bueno eche las monedas de 100, y nada no pasaba nada, bueno dije, ya que hemos venido me arriesgo y me la llevo, luego fuí a desmontar el cabezal, y mis presentemientos se habían cumplido, había que abrir la cerradura del cabezal y quitar un tornillo. Así que valor, cogí el taladro y rebenté la cerradura.

Cuano la tuve en casa (Casa del Pueblo), reventé la otra cerradura con el taladro y con un cable hice un puente y sí que marcó las partidas, pero daba al inicio y nada. apreté con el dedo el contacto de la bola y arrancó. Bueno en principio su estado me parecía lamentable, pero cuando he visto el estado de algunas pinballs rescatadas por este foro, pienso que la mía está de maravilla.

La mitad de las bombillas no lucen, tiene las gomas para cambiarlas todas, los bumpers están agarrotados, algunos pasillos no marcan y otros se quedan marcando, la bola está oxidada, tiene raspones, y mucha mierda y óxido, aunque leve comparado con otras.

Old 12-nov-2007, 11:38   #2
Javier2k1
Marciano

Más fotos:

Old 12-nov-2007, 11:45   #3
Javier2k1
Marciano

Detalle de los raspones

Detalle de unos tornillos que son un atentado contra la máquina:

Otra foto:

Un saludo,

Old 12-nov-2007, 11:58   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Bienvenido Javier2K1! Ya tu segunda maquina, esto de la pinbalitis es muy contagioso!
La maquina tiene muy buena pinta, a parte de lo tipico de bolas, gomas... Seguro que con un poco de trabajo, la dejas nueva!
Y si surge algun problema serio, este foro esta lleno de gente buenisima, con unos conocimientos tremendos, y fijo que te lo resuelven pronto.
Adelante con la restauracion, y sacale muchas fotos, que no queremos perdernos detalle!
Saludos.

Old 12-nov-2007, 12:10   #5
Javier2k1
Marciano

Hola Mr Graves.

No te imaginas hasta que punto es contagioso. Ayer estuvo mi hermano a ver lo que estoy haciendo en el pueblo, y echó un par de partidas en la máquina en su lamentable estado, y se marchó con la idea de adquirir una para su casa.

Ahora mismo estoy con otras tareas de bricolaje, que me pensaba tirar todo el invierno, pero como tengo tantas ganas de empezar la restauración del pinball, no hago más que meterle horas y espero terminarlo esta semana.

Bricolaje casero:

Estoy poniendo un doble techo de friso en la parte trasera de la casa.

Old 12-nov-2007, 23:15   #6
batansa
Marciano
Hola Javier.
Enhorabuena por esa joya española que has conseguido.
Seguro que te quedara perfecta despues de restaurarla.
Y ya que has conseguido esta mesa queria pedirte un favor para mi y para todos .
Supongo que conoceras Visual Pinball, y la Odin Deluxe es una de las mesas que esta emulada y JPsalas ha recreado muchas mesas españolas y estaba buscando fotos para hacer mas mesas.
Seria genial que si pudieses, hicieras fotos de la maxima resolucion que puedas, y que se vean desde la parte de arriba de la mesa.
Valdria con 3 fotos que sean de una resolucion de 1024x1024 o superior, que fuesen de la parte de arriba, de la de enmedio y la de abajo.
Y una foto desde la posicion del jugador de la mesa completa para que Jp pudiese ver las dimensiones de los objetos.
Tendrias que asegurarte de que en las fotos se vean todos los plasticos completos, el apron, los bumpers etc.
Y tambien haria falta una foto del backglass completo.

De esa manera se preservaria para el recuerdo una mesa española mas y todo el mundo podria jugarla aunque sea en el pc.
Voy a comentarle a JP si las fotos que pusiste le podrian servir o si necesitaria alguna mas.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Old 12-nov-2007, 23:46   #7
dasansa
Editor Marciano
Madre mia! tiene un aspecto genial!

con un poco de tiempo (cosa que nos para a otros en las restauraciones) conseguiras ponerla a punto.

es preciosa enhorabuena...

tengo una sonic de la misma época... si te puedo ayudar en algo lo dices...

animo!

Old 13-nov-2007, 00:09   #8
Javier2k1
Marciano

Hola a todos,

Saludos Batansa, En cuanto pueda le hago todas las fotos que sean necesarias.

Old 13-nov-2007, 00:37   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Enhorabuena Javier!
Estas máquinas españolas son las que me hacen soltar la lagrimita ...Estas son las que vivi en mi adolescencia.
Y las cosas que tiene son minucias, ya verás cómo la dejas con la ayuda que te darán por aquí

Sólo hay una cosa que no me gusta, lo siento...ese tejado!!! Por qué quieres tapar el original???

Old 13-nov-2007, 09:58   #10
Javier2k1
Marciano

Hola Alucinoff. Lo del tejado es por limpieza. Esa zona hace 40 años eran unas cuadras. Ahora forma parte de la casa, pero como las tejas van encima de barro y barrujo, por las ripias no hace más que caer arenilla, y eso dentro de una vivienda se lleva muy mal.

Pero no te preocupes que la room de juegos que estoy montando (2 pinballs por ahora, un futbolin y un emulador con el MAME) tiene el mismo techo, y ese no le tapo ni loco. Además del ambiente rústico, no te imaginas la acústica que tiene. Todos los que vienen se sorprenden de lo bien que suena la música.

Saludos