Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-nov-2007, 00:50   #21
Javier2k1
Marciano

Por cierto, como no tengo el novus, he estado limpiando el metacrilato con alcohol, y con el gassex

y como no me convencía del todo el resultado, he recordado que un amigo mío que vende y repara ordenadores los deja nuevo con un limpia salpicaderos. Así que he hecho la prueba y la mejora si que se aprecia.

No sé si alguien lo ha probado.

Saludos ..

Old 20-nov-2007, 01:03   #22
batansa
Marciano
Unas fotitos de alta resolucion de ese playfield vacio no estarian nada mal
Asi le evitarias unas cuantas horas de photoshop a JP para recrearla.

Animo con la restauracion, que te va a quedar de lujo.

Saludos

Old 20-nov-2007, 01:10   #23
dMode
Editor Marciano
La virgen, eso si que es empezar fuerte
Suerte con la limpieza

Old 20-nov-2007, 12:44   #24
Javier2k1
Marciano

Hola de nuevo

Tengo una duda para los más expertos

En una de las dianas, han puesto un condensador, la otra no lo tiene.

¿Me conviene poner uno igual en la otra diana?

Saludos ....

Old 20-nov-2007, 17:33   #25
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Qué guapa la forma de esa mesa!! Y el tema es lo máximo, por Wotan!!!

Old 20-nov-2007, 20:11   #26
dMode
Editor Marciano
Hombre, no entiendo mucho de electronica, pero yo lo que he visto a veces son diodos, no condensadores, y no en todas las dianas.

A ver si alguien te puede ayudar, no te fies de mi.

Old 20-nov-2007, 20:34   #27
Javier2k1
Marciano

Hola Dmode, por lo poco que entiendo, los condensadores evitan chispazos, e incluso interferencias en las fuentes de sonido, así que deduzco que se lo pusieron por alguno de esos motivos. Además la pinball americana que tengo tiene condensadores planos en todos los contactos. Pero como no soy un experto y acabo de empezar en este mundillo, me gustaría tenerlo un poco más claro.

Saludos ..

Old 20-nov-2007, 21:11   #28
Javier2k1
Marciano

Bueno más fotos del entretenimiento de este fin de semana.

Batansa, creo que el jueves iré al pueblo, así que sacaré más fotos de la playfield, y las posteraré en buena resolución.

En esta imagen, se ve que debajo del papel original, tiene otra referencia la bobina.

Se desmonta con facilidad.

Está claro, que su anterior propietario, a pesar de ser un particular no se molestó en mantenerla un poco decente.

Donde no llegan los dedos, con un cepillo de dientes se arregla.

Old 20-nov-2007, 21:15   #29
batansa
Marciano
Madre mia que curro te estas dando a limpiar

Y por lo de las fotos no tengas prisa, puesto que JP iba a estar un mes por lo menos ocupado con un trabajo, y no hara mesas de VP en ese tiempo.

Pero guardaremos esas imagenes del playfield con mucho cuidado, para que JP la recree cuando pueda

Saludos

Old 20-nov-2007, 21:35   #30
Javier2k1
Marciano

Alguna foto más:

Tengo el mismo problema que Brother en su Solar Wars

Los casquillos se encuentran hechos polvo

Seguramente aplique la misma técnica de los tapones del pegamento. Gracias Brother por la idea.

También me he encontrado que uno de los ejes de los flippers tiene el saliente superior roto, asi que le he hecho un agujero con el taladro y le he metido una escarpia, je je .

la he cortado y a tirar.

Luego me he dado cuenta que una de las cabezas del flipper está rajada, así que no se si encontaré una igual, o al final tendré que cambiar las dos cabezas por otras similares con sus correspondientes ejes.

También es importante un poco de orgnización:
Cada elemento con sus piezas en un apartado.

Saludos ....