Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-dic-2006, 21:18   #1
Paul Sernine
Moderador

Conectar un PC a una TV HDMI

Buenas, pués es que mi hermano se ha comprado una tele HD Ready, y me molaría conectarle un PC, para ver que tal se ven los emuladores de consola.

Yo he visto modelos que a parte del conector HDMI, traen un VGA para conectarle un PC, esta en cambio (es una Panasonic) no trae tal cosa, sólo dos conectores HDMI.

La pregunta es ¿existe algún modo de conectar ahi un PC y que funcione sin más? ¿algún adaptador o algo parecido?.

Saludetes.

Old 13-dic-2006, 21:55   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Paul

me puedo equivocar , pues los avances en este campo de la imagen ( cosa que me encanta ) , van a pasos agigantados.

Las conexiones HDMI , de las que disponen los televisores es para conectarles un DVD que disponga de esa salida.

En los PC , empiezan a aparecer tarjetas con salida DMI , que es una conexion muy parecida pero no es la misma.

la mejor opcion , para conectar una television de formato HD , es por VGA , o por HDMI , pero desde un pc corrriente no podras y deberas usar las tipicas conexiones.

En este tema , que a mi me interesa mucho , creo que aun hay mucho desconocimeinto por parte de todos los usuarios , es decir , tanto compradores como vendedores .

Es tipico acercarse a una gran superficie , a las que simplemente atacan a las televisiones de HD , a traves de componente y la calidad es magistral , pero si seguimos los cables , vemos que estos estan conectados a un DVD de alta definicion y que el DVD que reproduce esta tambien preparado para la alta resolucion. ( 1080p, 1080i , 720p,720i )

Supongo que en breve comenzaran las ventas a gran escala de los DVD de alta definicion y todas nuestras pelis en DVD saldran en formato 1080p ( al menos las nuevas que saquen ).

En todo esto que cuento , quizas este equivocado , porque como ya digo , aun hay muchas dudas.

Saludos

Old 13-dic-2006, 22:10   #3
Paul Sernine
Moderador

Verás, el caso es que antes de pillarse el Panasonic, tuvo en casa durante una semana un inves que si tenía entrada VGA, el cual lo cambió porque no le gustaba como se veía.

Yo estuve trasteando con los menús del Inves, y traía incluso las opciones típicas de un monitor de PC, expandir, contraer, mover la imagen ... aunque estas opciones me aparecían sombreadas en el menú y no me dejaba escojerlas. Cuando me fui al manual para averiguar porqué, ponía que esas opciones sólo estaban disponibles si la entrada activa era HDMI / VGA.

Ya se que de ahí a pensar que las conexiones sean parecidas, hay un mundo, pero al fin y al cabo, una salida VGA es una conexión de video de alta definición con frecuencia horizontal de 31Khz por lo que pensé que una conexión HDMI no debía ser muy distinta, pudiendo existir incluso un adaptador igual que los hay de DVI a VGA.

Todo esto son suposiciones mias por supuesto, de ahí el preguntar.

En el manual del Inves, decía también que conectado a un PC daba una resolución máxima de 1024x768 por lo que me reafirmo en el convencimiento de que una TV TFT no es más que un monitor de PC con un sintonizador.

Al final, no me dio tiempo a hacer la prueba con el INVES, y cuando llegó el panasonic ... mi gozo en un pozo, no traía entrada VGA ni DVI.

Bueno, a ver si se pasa alguien que lo sepa de fijo.

Old 13-dic-2006, 22:15   #4
sydaroa
Moderador

Existe, es más tengo una TV-TFT Scheneider de 32" .
La manera más fácil es usar una tarjeta gráfica con salida DVI y un conector HDMI-DVI, te aseguro que se ve de lujo.
En cuanto a las resolución que ahora se utiliza en españa es de 720p, incluso podemos encontrar películas en esa resolución.

A ver si coincidimos en el msn chispamaster y hablamos

Un saludo

Old 13-dic-2006, 22:23   #5
Paul Sernine
Moderador

Pues efestivamente sydaroa, cinco minutos de google me han bastado para enterarme de que una conexión HDMI, no es más que una DVI con audio incorporado. Por ende existen conversores de DVI <-> HDMI, pero no de VGA <-> HDMI.

Copio y pego de este post de elotrolado:

Quote:
Para aclararte un poco las dudas te explico como van las conexiones DVI/VGA/HDMI

VGA - Señal video analógica solamente

DVI-D - Señal video digital solamente

DVI-I - Señal video digital y analogica

HDMI - Señal video y audio digital solamente

Tu televisor tiene una entrada DVI-I y recibe señales tanto digitales como analógicas, las analógicas a través de los cuatro pines que rodean el - del conector DVI. El conversor VGA->DVI lo que hace es sacar una señal analógica VGA por esos cuatro pines que están reservados para ello exclusivamente.

En el caso de los conversores DVI->HDMI solamente se usan los pines de señal digital pues en el conector HDMI no se usa la analógica para nada. Incluso, estos conectores dejan en desuso la mitad del conector HDMI al ser incapaces de transmitir señal de audio digital pues los conectores DVI no llevan este tipo de señales.

Es por esto que no puedes conectar un cable VGA a una entrada HDMI porque esta última siempre necesita una señal digital y la VGA por mucho que pase por conversores siempre es analógica. Se rumorea que microsoft podría lanzar un cable HDMI pero no han dado ninguna fecha aún.

Salu2

PD: El conector DVI-D es asi aprox ::::::::: - y el DVI-I ::::::::: :-:
asi que a ver si busco un conversor de estos, me molaría jugar al project64 en 1024x768 en tele tocha

Old 13-dic-2006, 22:31   #6
Paul Sernine
Moderador

Nooooooooooooooo!!!!!!

¡¡¡ 29,00 € lauros !!!!

no puede seeeeer, vaya robo y eso sin gastos de envio.

Me parece que o convenzo a mi hermano para que vuelva la inves, o me quedo sin piques al mario kart 64.

Old 13-dic-2006, 22:48   #7
shadem
Marciano

Hombre, siempre puedes mirar en ebay que los tendras mas baratos.

Saludos!

Old 13-dic-2006, 23:07   #8
sydaroa
Moderador

Sí paul ese es el precio por un cançble de !ojo! 1 metro de longitud como máximo.

Pero si vas a ver películas en formato 720p no te arrepentirás.

Un saludo

Old 13-dic-2006, 23:19   #9
shadem
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
Sí paul ese es el precio por un cançble de !ojo! 1 metro de longitud como máximo.

Pero si vas a ver películas en formato 720p no te arrepentirás.

Un saludo

No hombre, hay cables mas largos... o te refieres a que por ese recio no espera nada mas largo de 1 metro?

edito: vale, ya veo que te refieres a eso

Old 13-dic-2006, 23:36   #10
Paul Sernine
Moderador

Que no, que no, pinchad en el enlace, no es un cable, es un puto adaptador, el cable DVI lo tengo que poner aparte.

Coño ya, por ese precio, podía traer dos entradas RCA para el audio como mínimo digo yo.