13-nov-2007, 18:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Pregunta sobre Supervideo a RGB¿?
hola a todos los marcianos...bueno la cosa es que ya estoy decidido en hacer mi propia recre asi sea poco a poco por que si espero a tener todo el dinero creo que nunca la voy a empezar...el hecho es que tengo una pc de 256 de RAM disco duro de 40gb procesador de 2gb y la tarjeta de video es de 128mbits con salida de supervideo...el punto es que el televisor que tengo no tiene entrada de supervideo solo tiene una entrada RGB (red green blue) una entrada RF y la comun de video y stereo (amarillo blanco y rojo) sera que ¿puedo hacer con algun tutorial de ustedes que ese supervideo meterlo como sea posible ya sea en la entrada rgb o en la de video o en la de RF? o es posible que en alguna tienda de electronica de partes y todo esto me vendan un transformador o algo por el estilo??? agradeceria mucho sus respuesta...ya sea todo por mi sueño tener mi propia recre gracias
PD: agradezco a todos los que hayan colaborado en que marcianitos vuelva a estar como siempre sin duda esto es una verdadera comunidad...!LARGA VIDA A MARCINITOS¡ |
13-nov-2007, 18:07 | #2 |
Administrador
|
conversores de ese tipo existen, pero el precio es elevadiiiiisimo... yo de ti, en caso de que puedas, me agenciaba una Ati Radeon 9250 y le enseñaba educacion...
|
13-nov-2007, 21:15 | #3 |
Usuario registrado
|
y que dices de "educar" una ati 9550? quiero decir , ¿sirve una ati de este tipo? porque 9250 ya casi que ni se consiguen..
|
13-nov-2007, 21:32 | #4 |
Administrador
|
pues la verdad es que con ese modelo desconozco si el tema va a funcionar.... si vas a instalar windows otra opcion que puedes probar es el Soft 15Khz...
|
13-nov-2007, 22:13 | #6 | |
Usuario registrado
|
Quote:
yo te recomendaria conseguirte una tarjeta de video que traiga salida por componentes ya que la calidad de imagen resultante es muy superior a super video, si tu tv es de tubo la calidad de imagen es la misma que rgb por scart y soporta una resolucion maxima de 640x480i, y esta resolucion es la minima y unica que te permite seleccionar la tarjeta grafica en sus drivers si fuera de tubo crt,...... pero si es lcd hdtv podras conseguir 480p, 720p, 1080i o 1080p inclusive..(tambien es posible que tu tv sea un crt con hd ready, en este caso tambien podras ver resoluciones con escaneo progresivo por encima de los 480i) la unica contra que tiene es el efecto "tearing" o flicker en el rendereado de los graficos( lo vas a notar en los fondos de pantalla de los juegos al hacer scroll avanzando hacia uno de los lados),esto es ocasionado por la forma en trabajan las resoluciones entrelazadas y de como el cañon de rayos catodicos "ataca" a la pantalla perooo.... si usas advance mame (tutorial de Lord Hiryu)podras jugar a los juegos en sus resoluciones nativas,de las cuales tengo entendido muchas son resoluciones progresivas las cuales no sufren el mentado flicker... para esto deberas agregar estas resoluciones primero al regsitro de windows, "manualmente" o por medio de powerstrip, la unica cagada de esto es que en algunos juegos el overscan puede ser muy molesto., pero claro lo podras corregir si puedes acceder al modo servicio de tu tv, y si tiene potenciometros para ello capas que sea mejor y mas facil. bueno, espero de haberte sido de ayuda, y perdoname por "samparte" tantas cosas de una, aparte de que nos oy un experto en el tema, pero es que eres el primero que intenta armarse su maquina con una tv de estas aparte de mi. saludos. Editado por Loco de SEGA en 14-nov-2007 a las 00:53. |
|
13-nov-2007, 22:40 | #7 |
Marciano
|
Muy interesante lo que comentas, Loco de Sega. El caso es que hace poco hubo un hilo en el que otro marciano de ese lado del océano decía tener también un televisor con entrada RGB. No sé en que acabó la cosa. Yo me quedé con la duda de si realmente era una entrada RGB, pero por lo que comentaba, lo parecía.
Saludos. |
14-nov-2007, 02:16 | #8 |
Usuario registrado
|
Pero vi esto
sera que con ese tutorial de hackear el cable vga me sirve???? pero pero si es verdad que eso no es entrada rgb como que me va a tocar comprar tele nueva
|
14-nov-2007, 03:33 | #9 |
Usuario registrado
|
prueba hacer el cable, es la unica forma de saber si va a funcionar o no, todo este tema de entrada por componentes es territorio virgen..
yo ya deje este problema planteado en la seccion retroconsolas, acerca de si un cable por componentes para la mega drive podria funcionar, adaptando el esquema megadrive/cable rgb , aun no lo he hecho asi q no se si funciona o no, pero hasta donde yo se, no hay ninguna diferencia entre una imagen por componentes y una rgb por scart en una TV CRT(tubo). probalo y nos contas como te va, si llega a funcionar creo que esa seria la solucion para todos aquellos que tengan monitores arcade "fundidos" como es mi caso, y comprar un CRT con component input seria una exelente solucion, ya que estos TVs hoy dia se encuentran en cualquier lado y bastante baratos. suerte. |
14-nov-2007, 10:29 | #10 |
Marciano
|
Siento deciros que no es lo mismo RGB que componentes (YPbPr/YUV).
En el primero caso, son señales de video con la información de cada color por separado y si no recuerdo mal, en el verde también van las señales de sincronismo. En el segundo las tres señales son: - la luminancia o brillo (Y) - la diferencia entre la luminancia y azul (Pb) - la diferencia entre luminancia y rojo(Pr). De estas tres señales, mediante una fórmula matemática (circuito electrónico) se deduce la señal del color verde. Además, los sincronismos viajan con la señal de luminancia. Si no quieres gastar mucho dinero puedes probar el circuito que te he dejado en mi anterior post, sólo necesitarás los conectores, cable, un condensador y un poco de maña. Los resultados no son tan buenos como con una señal RGB, pero con el tutorial de la web se puede mejorar la calidad de imagen. Saludos |