Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-ene-2007, 17:28   #61
d_richon99
Usuario registrado
pues tiene muy buena cara te felicito

Old 04-ene-2007, 03:13   #62
mitsurugi
Usuario registrado
Ya me llegaron los restrictores. El tacto es parecido aunque se realizan aun un poquito mejor las magias.

Old 04-ene-2007, 03:38   #63
Herzeleyd
Marciano

Te escribo lo que me dijo un entendido del tema, como es crow, a la pregunta de poner a una palanca sanwa restrictores octogonales.

Yo tengo restrictores octogonales.Los he probado, pero sincéramente me quedo con los normales. Critica pesonal de los Restrictores Octogonales:PRO: Marcas bien las diagonales, por lo que a la hora de practicar magias o mega golpes te ayuda a ver defectos en la ejecución.Contra: los laterales del octogonal frenan ligeramente la fluidez que caracteriza a la palanca SANWA, por lo que cuesta mucho acostumbrarse a ese tacto.

Vamos, que la ligereza de jugar con una palanca Sanwa se pierde y con ello quizás un poco el toque característico de esta marca.

Old 08-ene-2007, 10:39   #64
mundocombo
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
Te escribo lo que me dijo un entendido del tema, como es crow, a la pregunta de poner a una palanca sanwa restrictores octogonales.

Yo tengo restrictores octogonales.Los he probado, pero sincéramente me quedo con los normales. Critica pesonal de los Restrictores Octogonales:PRO: Marcas bien las diagonales, por lo que a la hora de practicar magias o mega golpes te ayuda a ver defectos en la ejecución.Contra: los laterales del octogonal frenan ligeramente la fluidez que caracteriza a la palanca SANWA, por lo que cuesta mucho acostumbrarse a ese tacto.

Vamos, que la ligereza de jugar con una palanca Sanwa se pierde y con ello quizás un poco el toque característico de esta marca.
Y ese entendido te explicó por que se frena la fluidez ? por que no los frena en nada, son exactamente iguales ambos restrictores, exceptuando que uno es cuadrado y el otro octogonal.
No consigo entender esa tontería de que se pierde ligereza.

Old 09-ene-2007, 01:54   #65
amzg
Usuario registrado
Herzeleyd me encanta tu nuevo arcade, es brutal!!!

Yo en su dia me hice uno jeje, funcionaba perfecto pero esteticamamente... [(

Despues de ver el tuyo con la palanca y botones Sanwa me han vuelto a entrar ganas de hacerme uno nuevo con esos componentes , jeje podria decir que me va mas hacer uno que luego juegar con el jejeje.

Tengo una duda , es casi la misma que tuve en su dia pero con esta palanca Sanwa.... a ver si me la puedes resolver Herzeleyd, que diametro lleva el agujero de la madera para el stick?? por lo que veo en las fotos lel stick va metido dentro de la madera, cuantos cm mas o menos?

un saludo!!

Old 09-ene-2007, 12:12   #66
Herzeleyd
Marciano

Pues no te lo puedo decir, ya que yo no hice el panel, fue un encargo, yo soy muy patoso en el tema del bricolaje :P
Pero si te puedo decir que una madera lo suficientemente fina para permitir agarrar estas palancas con comodidad es seguro que acabaría rompiéndose . Asi que se ha empleado una placa metálica aderida a la madera para solucionar este problema. Y para el tema de botones creo que a partir de 1 cm es más que suficiente.
Aquí hay gente que tienen construidos sus paneles con esos componentes, a ver si se pasa alguno y te puede ayudar con lo del agujero. Mitsurugi tiene una palanca sanwa también, a ver si puede comentar algo.
Los botones que he puesto son distintos a los habituales, pues estos son con micros horizontales para que el botón resista más el empuje, con lo que suelen ser solo recomendables si eres un apasionado de los juegos de lucha. Sino, quizás sea mejor opción los de micros verticales.
Aquí en mi blog hablo algo de los componentes japoneses a raiz de un artículo, del que también pongo enlace.
http://blogs.vandal.net/17319/vm/11273616122006

A ver si te sirve.
En cuanto al bricolaje poco te puedo ayudar, aunque en algunas cosas te puedo dar datos. En el tema de los componentes y eso, si te puedo ayudar algo más.

Un saludo.

Old 09-ene-2007, 13:26   #67
LaTzen
Marciano
esto es muy relativo......hay mucha gente a la que no le gustan las palancas japonesas y prefiere europeas magneticas o las tipicas de muelle.

al fin y al cabo....muchos de nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de palancas.

por ejemplo yo tengo mano grande y las palancas japos son muy cortas.

sobre los botones...yo prefiero los tipicos concavos de dureza media....que quiero mas dureza??? le pongo otro microswich de mas dureza.

lo que si me gustaria es una mag stick que tenga bastente dureza, por que hay algunas demasiado blandas. que tacto tiene la mag stick plus de ultimarc??

Old 09-ene-2007, 13:28   #68
amzg
Usuario registrado
Aupa Herzeleyd, ya habia leido tu blog de arriba abajo jejeje mas o menos ya se que componentes voy a pedir.

Sobre el agujero del stick, si podrias levantar el circulo de plastico protector un poco y poner una regla para medir el circulo hecho en la madera...... te estaria muy agradecido, si es mucho royo pues nada, voy ainvestigar si descubro algo.

Gracias por responderme un saludo

Old 09-ene-2007, 14:27   #69
Herzeleyd
Marciano

El círculo por la tapa de arriba son 3 cms de diámetro más o menos.

Old 09-ene-2007, 15:04   #70
amzg
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
El círculo por la tapa de arriba son 3 cms de diámetro más o menos.
GRACIASSSSSS