17-dic-2006, 13:20 | #1 |
Editor Marciano
|
TOTAN en casa, empieza la restauracion...
Bueno, por fin tenemos la TOTAN en casa(mas bien en la tienda de mi hermano...), lista para empezar a meterle mano. Ayer, tras una fugaz limpieza para quitarle un poco el polvo al tablero, le dimos unos tientos... Y hay que decir, que jugarla en el VPinball esta muy bien, pero jugarla de verdad es un cañote!! En conjunto funciona bien, aunque tiene un fallo, y es cuando haces multiball, el iman que coge la bola al lado del genio, no la baja. En ingles no se como lo llama la maquina, luego lo apunto y os lo digo.
Bueno, las fotos de ayer, dandole calor al asunto. Tomeu, GenteSexy y Sonia tanteando... Algunas fotos de la maquina Alex y Sonia, creando aficion desde pequeño... Yo mismo reponiendo liquidos tras unas duras partidas... Una foto del tablero iluminado(a medias, bombillas fundidas, mil...) Y esto es todo por ahora, dentro de poco primeras fotos del proceso de restauracion, aunque de momento vamos a darle un poco mas al vicio! Un saludo. |
17-dic-2006, 13:38 | #2 |
Marciano
|
mooooooooooooooooooola, animo tronco que esto está de putísima madre
Me encanta tío, en esa mesa se puede dar uno los mayores vicios del mundo mundial, ya nos irás contando qué tal jejej |
17-dic-2006, 13:44 | #3 |
Editor Marciano
|
Joer, es una maravilla de maquina. Ya veo a lo que te referias de los laterales, pero no le des importancia y disfrutala!
Y ya sabes, que si algun dia decides tirarla a la basura, haznoslo saber :P jaja En serio, muchas felicidades y envidia |
17-dic-2006, 20:06 | #4 |
Marciano
|
La máquina a primera vista no tiene nada que no se pueda arreglar con tiempo y una caña. Tiene lo típico al salir de la calle, mucha suciedad y luces y gomas, alguna reparación sencilla y tendrás un pinball de colección. Enhorabuena.
|
17-dic-2006, 21:03 | #5 |
Editor Marciano
|
Muy guapa Mr Graves, a disfrutarla.
PD: Esos vinilos piden un cambio para recuperar si esplendor original , aunque lo prioritario sea disfrutarla. Editado por Magod en 17-dic-2006 a las 21:53. |
17-dic-2006, 21:15 | #6 |
Moderador
|
Muy bien Miguel te has echo con una pedazo mesa . El genio dando el multiball es la leche, las varillas que evitan el out de la bola lo mismo, lo de acertar con el lanzador a las canastas donde están las serpientes, etc, etc
a disfrutarla |
17-dic-2006, 21:24 | #7 |
Editor Marciano
|
Hey, muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que es tremenda, cada dia me gusta mas. Hoy hemos reparado la luz de los ojos del genio, que tenia un cable suelto, lo hemos limpiado, al igual que la lampara, y hemos dado "aladin" a la rampa de metal, que estaba bastante sucia, y no veaias, como brilla!
El unico fallo que tiene es el tunel de fuga, que coge la bola, pero no la baja al tunel, la suelta. Mañana mirare los micros y los fusibles, a ver si encuentro la averia(si es sencilla, que soy MUY novato), y os comento. Respecto a los vinilos, piden el cambio a gritos, pero lo dejo para lo ultimo, ademas, no se si han salido o soy yo que aun no los he encontrado. Bueno, pronto fotos de la limpieza. Un saludo, y muchas gracias a todos! |
18-dic-2006, 20:34 | #8 |
Editor Marciano
|
Buenas monstruos. Aqui vengo con el primer problema... Hoy, mirando bajo el tablero para ver si veia algo por lo de la fuga del genio, he encontrado un conector suelto, en la bobina que tiene que coger la bola y bajarla hacia un tunel, que la lleva al bazar y la devuelve al tablero al iniciar multiball. Lo he conectado, y ahora no solo no baja la bola, sino que cuando entra en el bazar, este no la eyecta. Aqui os mando una foto del conector del que os hablo, a ver si os suena de algo. Mañana intentare mirar si ha sido un fusible o que, pero vamos, que estoy MUY perdido, y es que ser novato es lo que tiene...
Un saludo, y muchas gracias. PD:He encontrado esto en internet, algo referente a ese problema, pero no lo entiendo muy bien. Aqui os lo dejo: Vanishing magnet retractor solenoid. This was shorted, and probably why the fuse for the high-power solenoids was blown. After the solenoid was disconnected and the fuse replaced, all solenoids worked! The driver for the vanishing magnet solenoid was not damaged and was tested with another solenoid in the machine. Editado por Mr Graves en 18-dic-2006 a las 20:54. |
18-dic-2006, 23:02 | #9 |
Editor Marciano
|
joer como esta por dentro! pero si esta nueva!!!
No te puedo ayudar ya que no recuerdo como funcionaba, pero lo de que no lo tira del bazar tiene pinta del micro, limpialo a ver y comprueba que funcione perfectamente. Lo del conector, igual no es de ahi y tiene alguno intercambiado. Aunque en teoria los conectores deben ser diferentes, a veces son los mismos y puede haberse confundido el que estuvo reparando eso. Suerte. |
19-dic-2006, 08:44 | #10 |
Editor Marciano
|
El micro del bazar funciona, cuando la bola entra, aparece la secuencia en el playfield, y despues hace el sonido de cuando la escupe, pero no la saca. Yo no se aun nada de pinballs, pero creo que a la bobina que tiene que escupir la bola, no le llega ahora corriente. Puede ser el fusible? Como puedo saber si una bobina esta rota?
Un saludo, y mil gracias! PD:La foto no es de la mia, como no tenia camara y no estaba en casa, fui a un ciber y la colgue de alli, aunque tengo que decir que por dentro esta casi igual, excepto el tunel de fuga, que tiene algo mas de mier.... |