20-dic-2006, 12:27 | #21 |
Editor Marciano
|
Y sabes a que puede ser debido?
Un saludo, y gracias. |
20-dic-2006, 17:00 | #22 | |
Editor Marciano
|
Quote:
No deberia ser esa bobina y han hecho ahi un apaño... Asi que ya que tienes que cambiar la bobina, aprovecha y compra la correcta, y cambiala como bien dice ballofsteel. Por cierto, no tiene ninguna mala pinta tambien por debajo... solo un poco de limpieza, pero poco mas. Si cambias la bobina, igual se resuelve tu problema. Es posible que al estar derretida tenga algun corto y eso hace que no funcione bien (si he mirado bien el manual, la bobina que necesitas en el "vanishing magnet assembly" deberia ser la FL-11753/50V, con la funda de color amarillo. La que tiene puesta es demasiado potente. suerte con el apaño. |
|
20-dic-2006, 17:01 | #23 |
Editor Marciano
|
Puede ser debido simplemente a que la bobina no sea la correcta, o que el voltaje que reciba sea mayor que el que deberia, pero eso ya te lo puede explicar mejor ballofsteel
|
21-dic-2006, 00:23 | #24 |
Marciano
|
No es normal encontrarte con una bobina así, pero si las he visto, el motivo puede ser o falta de aislamiento en las espiras de la bobina, o calentamiento por estar siempre activada.
Yo antes de conectar y probar la nueva bobina, comprobaria el transistor asociado a ella, puede que esté en corto y al estar dando paso de corriente constantemente halla sido el causante del deterioro de la bobina. |
21-dic-2006, 01:24 | #25 |
Editor Marciano
|
Menos mal que hay gente como BallofSteel que nos echa un cable en estos casos
Imagina que me haces caso y la cambias sin hacer lo que dice... otra bobina quemada... con bastante probabilidad si falla ahi. Un saludo BallofSteel |
21-dic-2006, 10:32 | #26 |
Editor Marciano
|
Bueno, ayer fui a buscar una bobina(al hombre que me vendio la maquina), y aunque no es la suya(es el mismo medelo que tenia quemada, ya que la que lleva es la que dice dMode, la FL-11753/50V), ya funciona!! Tremendo ver el multiball asi, esta tarde grabo un video y lo cuelgo en el youtube para que lo veais! Tambien compre fusibles, de fusion lenta, ya que tenia dos fundidos. Hoy quiero ir a comprar todos los fusibles, y ponerlos nuevos, por lo que cuestan... Aqui os dejo una lista de los fusibles que lleva mi maquina, a ver si me aclarais unas dudas:
Que significa T0 63A 250V? O T4 0A 250V? Creia que eran 4 amperios, 250 voltios, pero ni idea, a ver si alguien me lo aclara. Otra cosa, es que tengo un problema en el diverter loop asembly, y no encuentro en ningun sitio un esquema, ni que bobina lleva. En la mia, le han puesto la bobina que deberia ser la del vanishing magnet, y no funcionaba, porque estaba trabada(la habian atornillado torcida, y el embolo no entraba). Lo corregi, y va suave, el interruptor funciona, pero no mueve la rampa. Alguien sabe que bonina deberia llevar ese mecanismo? Siento este monton de preguntas y dudas, pero todo esto es nuevo para mi y ando perdidisimooo... Muchas gracias a todos, soys unos monstruos!!! PD:lo del destornillador para las cabezas hexagonales, de lujo! Editado por Mr Graves en 21-dic-2006 a las 10:35. |
21-dic-2006, 10:37 | #27 |
Editor Marciano
|
No puedo dejaros una lista de los fusibles, ya que esta en pdf, y no se como guardarlo en imagen para que me deje colgarlo.
Los fusibles vienen todos con esas letras y numeros, a ver si alguien me aclara los valores. Un saludo, y muchas gracias! |
21-dic-2006, 15:20 | #28 |
Moderador General
|
mr graves los valores de los fusibles te tienen que veni en el manual de la maquina,
si no lo tienes bajatelo compa. te hara falta un saludo alli venden fusibles de ese tipo? yo en madrid no he encontrado fusibles de fusion lenta. pero vamos los nomales funcionan bien. |
22-dic-2006, 00:25 | #29 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
Lo de la numeracion, no tengo ni papa de electronica, asi que antes de cagarla, mejor que te ayude otro Quote:
Suerte con ella. |
||
22-dic-2006, 01:40 | #30 | |
Marciano
|
Quote:
MAUDES, 15 28003 MADRID MADRID Tel: +34 91 5338102 Fax: +34 91 5338101 una tienda de electrónica en la calle Maudes en Cuatro Caminos. Son de los pocos que tienen fusibles rápidos (F) y lentos (T) calibrados, no los fusibles de pega de "Daher" que son los que se encuentran en cualquier lado. La razón de utilizar fusibles lentos es que aguantan en circunstancias excepcionales y transitorias. Si hay un pico de corriente elevado, pero previsible y momentáneo, lo aguantará un fusible lento hasta que la sobre-corriente se estabilice, mientras que uno normal se fundirá. Si esa situación se prolonga durante mas tiempo acabará por fundir tambien el lento. En la práctica se traduce en que con fusibles lentos hay menos averías "chorras" por fuertes picos de corriente de corta duración. Toni. Editado por PinballBreaker en 22-dic-2006 a las 01:47. |
|