Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 19-dic-2006, 10:25   #11
dMode
Editor Marciano
jeje, ya estab flipando
Revisa que los cables de la bobina esten bien soldados, y luego revisa los fusibles que no haya ninguno fundido.
Una cosa que no te he entendido. Con el cable ese desconectado funciona?
La bobina se puede estropear, como todo, pero vamos, no es lo mas normal. Aunque tampoco lo descartes.

Old 19-dic-2006, 11:24   #12
Mr Graves
Editor Marciano
Con el cable ese desconectado, el tunel de fuga del genio no funcionaba, pero el eyector del bazar si. Lo que pienso es que lo tenian desenchufado porque debe hacer mal contacto o algo, y al conectarlo debi fundir el fusible que alimenta esas dos bobinas(aqui hablo sin tener ni idea de fusibles, ni bobinas....). Esta tarde reviso los fusibles, los cables, saco fotos y las posteo para que lo veas bien.
Una cosa, los fusibles se pueden comprar aqui, en alguna tienda de electronica?
Un saludo, y muchas gracias!

Old 19-dic-2006, 16:30   #13
metroider
Moderador

en cualquier electron encontraras, llevate el viejo de muestra

Old 19-dic-2006, 17:00   #14
dMode
Editor Marciano
Pues los fusibles son especiales, y en España no es facil encontrarlos. Son (la mayoria) de fusion lenta, pero si no los encuentras asi, para salir del paso ponlos de fusion rapida, y si no se funden, pues eso que consigues, pero intenta agenciarte unos de fusion lenta (o lo que corresponda, mirate el manual).

Lo que me dices del conector, pues ya me deja rayado. No conozco bien la maquina, asi que no te puedo ayudar como me gustaria. De todas formas, manda mas fotos y mas detalladas a ver si podemos hacer algo.

Old 20-dic-2006, 09:40   #15
Mr Graves
Editor Marciano
Gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a por los fusibles, y pruebo a ver. Ayer mire el manual, y vi que la bobina que falla, no es la que toca ir ahi, la que deberia llevar es una amarilla(la que sale detras en la foto). La desmonte, y vi que alguien habia rellenado el embolo(el agujero?) con algun tipo de pasta, y por eso no podia bajar el iman.... Vaya animales! De paso revise las bobinas, y vi que muchas las han cambiado, no coinciden con las que deberia traer de fabrica. Esto influye mucho? Esta tarde, con los fusibles, probare a poner la bobina donde deberia ir, a ver si funciona, y os comento.
Bueno, aqui van algunas fotos, del conector, donde la bobina azul deberia ser la de detras, la amarilla. La de la bobina con el agujero tapado, y una del playfield por debajo.
Un saludo, y muchas gracias.

PD: una cosa mas, para desmontar algunos tornillos, habeis tenido que comprar alguna llave especial? Es que algunos los han cambiado, pero otros vienen en pulgadas creo.

Old 20-dic-2006, 09:49   #16
shadem
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
PD: una cosa mas, para desmontar algunos tornillos, habeis tenido que comprar alguna llave especial? Es que algunos los han cambiado, pero otros vienen en pulgadas creo.

Yo pedi unas llaves en pulgadas en marcospecialties, casi todos mis tornillos eran los originales y no coincidian con las llaves normales.

Saludos

Old 20-dic-2006, 11:03   #17
dMode
Editor Marciano
Si son tornillos de cabeza hexagonal, con un mango de esos para puntas de destornillador te sobra. Es universal. No pongas ninguna punta y ya tienes la cabeza de 6mm.
Luego vere las fotos con calma. Y por cierto, eso es un chicle???

Old 20-dic-2006, 11:09   #18
shadem
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Si son tornillos de cabeza hexagonal, con un mango de esos para puntas de destornillador te sobra. Es universal. No pongas ninguna punta y ya tienes la cabeza de 6mm.
Luego vere las fotos con calma. Y por cierto, eso es un chicle???

Vaya, eso no lo he probado, pero al menos en mi pinball hay tornillos y tuercas con medidas raras en pulgadas y de varios tamaños.

Saludos

Old 20-dic-2006, 11:22   #19
Mr Graves
Editor Marciano
Jejeje, no es un chicle, es algun tipo de pasta durisima, que no dejaba bajar el iman, estaba hay encajado a muerte.
Luego pruebo lo de los tornillos, a ver si va bien, y si no, a buscar las llaves necesarias.
Un saludo, y muchas gracias!

Old 20-dic-2006, 11:45   #20
BallofSteel
Marciano

Eso no lo han hecho a proposito, ni es un chicle. son los efectos de la fusión de las espiras interiores de la bobina, han fundido la carcasa interior de la bobina y el casquillo de plastico. tendrás que cambiar la bobina y el casquillo.