Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-mar-2008, 03:25   #51
Brother
Marciano

A principios de los 80 el fabricante español Bill Port comenzó a comercializar unas maquinas de azar. En la calle o por lo menos aquí se las conocía por "la maquina de caballitos". En un metacrilato había dibujadas varias caras de caballo, y cada uno tenia un valor que correspondía al premio al que se optaba, el mayor era 20, los 20 duros claro. Al introducir una moneda todos las caballitos se iluminaban intermitentemente y con un botón parabas al azar quedando iluminado solo uno de ellos, después había tres botones rojos bien grandes donde en uno de ellos estaba escondida la herradura, si la descubrías pues te llevabas el premio antes seleccionado.

Seguro que ahora a mas de uno le suena, ¿se acuerda alguien del nombre de la maquina de caballitos?... tic tac tic tac tic tac...

Bill Port montaba unos monederos facilísimos de engañar, el de 25 pts daba 4 duros de cambio y una partida, si se introducía una moneda de 5 pts y acto seguido dabas un pequeño golpecito en la puerta colaba con facilidad, con lo que con cada duro ganabas 3 y tenias opción a llevarte algún premio. Luego pues te inflablas a chuches o entre unas pocas sacabas para el cine, jugar a los pinballs, etc...

Esa maquina estuvo mucho tiempo de moda, por lo que la había en muchísimos sitios y mas o menos tenia controlado donde estaban al menos las mas cercanas al barrio, vaya malandrín...

Curiosamente ese mismo fabricante saco también al mercado algunos vídeo juegos, del que solo recuerdo una versión del Missile Command y otra de Scramble, donde el truco de la chispa funcionaba a la perfección con cualquier encendedor, recuerdo que era muy mosqueante ver el contador de créditos con mas de 80 partidas de un solo chispazo. Así que tras disfrutar de unas pocas lo mejor era apagar y encender la maquina y volver en otra ocasión. También me funciono lo de la chispa en la Astro Fighter, no recuerdo ahora de que fabricante era....

También a finales de los 70 Petaco S.A. fabrico algunas maquinas electrónicas de azar, recuerdo solamente una en especial que se llamaba "7 1/2 Up", la temática era de dados. Esta era ya una pasada, si le soltabas un chispazo en el botón metálico de devolución con un encendedor de la marca "MagiClick" la maquina no paraba de soltar monedas de 5 pesetas, así que lo ideal era ir en compañía para poder apagarla del botón trasero, otro marcar al tío de la barra, etc, vaya mafia jajajaja.
He recalcado lo de la marca del encendedor porque con los de otras marcas no funcionaba. No se si sera leyenda urbana o no, pero alguna vez he oído que esa marca la tuvieron que retirar, entre otras cosas porque para hablar gratis en las cabinas de teléfono era la monda, aunque eso nunca lo llegue a probar.

Había trucos a tutiplen, en las Petaco/Recel de azar descubrí algo que me dejo asombrado, los de mi quinta recordaran que junto a las ranuras donde se introducían las monedas de 5 y 25 pts había un dibujo de la misma moneda iluminado desde el interior por una bombillita...

pues bien, se me ocurrió probar con una moneda de 25 a hacerle un agujerito cerca del borde y pasar un hilo de coser de al menos 2 cuartas de largo, por la ranura de 25 fui dejando caer la moneda con el hilo muy muy lentamente, tan lentamente que me da tiempo a ver que la moneda dibujada justo al lado deja de iluminarse, tiro un poco del hilo hacia atrás, se vuelve el dibujo a iluminar y me devuelve 4 duros y una jugada gratis, la leche!!!, luego pues era repetir una y otra vez la jugada, el dibujo se apaga el dibujo se enciende, y así hasta la saciedad jeje. La moneda con el hilo no era recuperable, se tira del hilo rompiéndose. Para hacer esto también era recomendable ir en compañía jeje

En las sinfonolas Petaco 'Rennotte 30' si se levanta un poco la rueda de selección de disco, con la barrita de tinta flexible de un boligrafo bic se puede acceder un numero determinado de contactos, que si son accionados hacia abajo cada uno corresponde a un determinado disco, empezaran a sonar uno detrás de otro sin meter moneda alguna jeje en el insti de FP teniamos una, y como me la tangue, si señor!

Los pinballs de por aquel entonces eran electromecánicos y a veces encontrabas (porque lo buscabas jaja) alguno al que habían olvidado cerrar el cabezal del marcador, si te dabas cuenta del detalle con tirar de la tapa hacia atrás un poco y girar la ruleta de créditos ya tenias para jugar un buen rato.

Las tapas traseras de los cabezales en los pinballs antiguos normalmente solían ser de madera, una vez me fije bien y no se habían olvidado cerrar la cerradura, sino que la tuerca que sujeta la cerradura tipo buzón se había aflojado y entonces gira el cuerpo entero de la cerradura, que es lo mismo que si metes la llave y giras para abrir. Y entonces volvió a salir Mr Evil y pensó.... si me agencio un destornillador de pala plana no muy ancha para que entre un poco en la cerradura.... el mango del destornillador debería de ser algo cuadrado y no redondo para con una pequeña llave inglesa girar el destornillador y aflojar la cerradura......... y funciono, esto solo lo hice una vez en una EM del instituto.

Las arandelas de cobre que rodeaban a presión la moneda de 1 duro era otro de los trucos a los que mas jugo le saque. Recuerdo aquellas mañanas de sabado que solíamos comprar mi hermano y yo en la tienda de electricidad unos 2 metros de cable de 1'5mm de grosor. Primero tocaba pelar por completo el cable para quedarnos solo con el hilo rígido. La formula mas rápida de sacar muchas arandelas era enrollar el cable sobre el palo de una fregona, después con unos alicates de corte se iban haciendo cortes mas o menos precisos para ir sacando las arandelas que mas tarde encajamos sobre varias monedas de 1 duro, obteniendo así el tamaño, espesor y peso de una moneda de 5 duros. No usamos mucho este truco para jugar a maquinas de video juego, aunque en algún Moon Cresta de Petaco lo probamos y funcionaba muy bien. Donde si lo aprovechamos a base de bien era en aquellas primeras maquinas de frutas de Recreativos Franco que salia en el frontal un dibujo de la Giralda de Sevilla; si, aquella de las tres cerezas, campanas, etc
La cosa era ir introduciendolas por la ranura de 5 duros para obtener 4 duros de cambio mas una jugada. Recuerdo que salíamos de los salones de juego de la calle Sierpes con los bolsillos inflados de monedas, ya no solo por el echo de que te diese el cambio, sino por la cantidad de jugadas en las que algunas veces también te tocaban premios jeje.

Y paro ya, que me van a meter en la cárcel XDDDD aunque esto ya ha prescrito ¿no?

Ah leñe! que se me olvidaba! ¿nadie probo a meter un saltamontes amarrado de un hilito en las cataratas?. La historia consistía en tapar con las manos el cajón por donde salían las monedas para crear oscuridad y que el bicho fuese trepando en busca de la luz; cuando llega arriba donde están las monedas imaginaros el numero...... juas juas juas

Saludos!!

Editado por Brother en 04-sep-2008 a las 04:26.

Old 20-mar-2008, 15:08   #52
geezup
Editor Marciano
Me parto con este hilo .. jeje... soys una banda de delincuentes !!! XD

Yo sólo empecé a hacer el mal a partir de los 15/16, jejee.... que distraíamos al de los recreativos, y directamente el mangábamos las pelas de un tubo que tenía para dar el cambio :P Luego nos lo gastábamos en futbolines y litros :P

Y más crecidito, ya con 18, me enseñó un militar como engañar a las cabinas, con una moneda de duro y otra de 200 pelas, sólo se tragaba la de duro, y podías meter hasta 4 de 200 pelas. Ideal para llamar a los colegas en Gringolandia con 805 pelas había para un rato, jeje... Creo que en las múltiples llamadas que hice, sólo perdí una moneda de 200. Había que tener maña y pulso con la palanca de colgar para que volviera a caer, pero marcándo. Un chollo vamos.

Old 21-mar-2008, 20:38   #53
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Una cosa que no logré hacer, a saber si era leyenda o no era en la maquinas de tabaco.

Se hechaba una moneda de 500 ptas y se esperaba un tiempo, justo un segundo antes de que la maquina la devolviera al no pulsar ningún botón se hechaba una moneda de 100 ptas con lo que la maquina de quedaba en memoria con la de 500 ptas mientras le habíamos hechado una de 100 ptas.

¿Realidad o ficción?

No me estraña que España (leches un pareado) sea uno de los principales paises del pirateo. Si ya desde hace mucho tiempo haciamos cosas parecidas, jajajaj.

Old 21-mar-2008, 23:39   #54
ZYX
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por micky1 Ver post
Yo me acuerdo que le pegabamos chispazos en los ceniceros y tambien iba. Un dia le estabamos dando a una y nos dio partida en la de al lado tambien
que bueno, a mi también me pasó, estaba en un space invaders i empezó a sonar la musiquita de la máquina de al lado. El propietario del bar me vió i me requisó el magiclick i de una patada a la calle .....

No solo no es leyenda si no que pasaban cosas extraordinarias. Un dia en un space invaders en el lugars de los creditos apareció el símbolo *, ¿lo adivinais? partida infinitas. Como siempre hasta que el del salon se dio cuenta i de patitas a la calle. Eramos unos crios.

Otro truco:

En un pinball que funcionava con monedas de duro, con dos monedas daba 5 partidas, pero no las daba de golpe, el contador era mecanico i cuando llegaba el contador a 4 le dabamos al boton de empezar. La maquina se hacia un lio, empezaba la partida i seguia contando partidas hasta 6 o 7 ..... genial..... que tiempos.

Old 22-mar-2008, 00:12   #55
Miguel M
Marciano
Brother, he hecho practicamente todos los trucos que tu hacias, pero lo del saltamontes no lo habia oido nunca.
Ademas me has hecho recordar esa maquina de los tres caballos que se habia borrado de mi mente. Gracias

Old 22-mar-2008, 00:45   #56
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Y donde encuentro yo un saltamontes ahora? Jopelines, si ya no hay,

Old 22-mar-2008, 00:45   #57
Paturlas
I love music games

Esto no servía para jugar gratis pero sí para disfrutar más del juego, o hacer el gamberro:

Los pinballs High Speed, Space Shuttle y Mephisto (y puede que algunos más) tenían el control del volumen en la parte trasera del cabezal. Cuando un amigo mío y yo lo descubrimos, y estábamos viciadísimos a la High Speed, le subíamos el volumen a un nivel bastante alto para disfrutar más del juego. Sin pasarnos mucho porque si el "jefe" lo oía demasiado por encima del ruido general, venía y lo bajaba de forma que casi ni se escuchaba. Y como volviera y lo hubiéramos subido, ya había lío

La gamberrada era que en un momento que no hubiera nadie cerca de la máquina, con disimulo le subíamos el volumen a tope y nos íbamos a jugar en alguna máquina en la otra punta del salón.
Entonces sólo era cuesión de esperar a que algún incauto echara una moneda y... ... no veas lo fuerte que podían llegar a sonar estas mesas... muchos se llevaban un buen susto cuando al meter la moneda empezaba aquella escandalera que se oía por toda la calle ...

-Paturlas-

Old 22-mar-2008, 11:54   #58
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Los pinballs High Speed, Space Shuttle y Mephisto (y puede que algunos más) tenían el control del volumen en la parte trasera del cabezal. Cuando un amigo mío y yo lo descubrimos, y estábamos viciadísimos a la High Speed, le subíamos el volumen a un nivel bastante alto para disfrutar más del juego.
JAJAJA, eso lo hacía yo con una Space Shuttle, pero no era para disfrutar más del juego, sino para putear a los del salón cuando salía el sonido de "reclamo" a tope, o alguien se ponía a jugar luego... (como hacía Paturlas); el volumen es impresionante; además donde yo lo hacía estaba puesta de lado y accedías al cabezal fácilmente, y para rematar, el tío de la garita estaba a la vuelta de los arcades, donde las tragaperras y nunca te veía, JOJOJO.

Yo estaba grabando un video con trucos para jugar gratis o más barato, pero este hilo se sale.

Lo del saltamontes hoy ya no se puede hacer, porque las nuevas "Cataratas" llevan un sistema de trampilla automático que está cerrado hasta que salen las monedas, que las cuenta y luego las tira.

Yo recuerdo que en el "Bolerín" había un mini tiempo desde que golpeabas la máquina hasta que sonaba la alarma de falta, y podías agitar brúscamente para mover los bolos, y te caían algunos duros antes de sonar y apagarse; rápidamente recogías los duros para que no venga el del salón corriendo a pillarte; llegaba el tío y todos disimulando...

Old 23-mar-2008, 21:18   #59
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, pues yo hoy he estado con Sonia, y con una moneda de euro y un hilo de pescar muy fino(antares 0,16, por si hay algun pescador), hemos estado toda la tarde jugando a pinballs en la sala de juegos de un hotel.
Estos tienen monedero mecanico, y si vas con algo de cuidado, pones los creditos que quieras(hasta 10), y despues subes la moneda, y con un tiron muy suave, se parte el hilo y te la devuelve...
Despues a jugar hasta cansarte!
Solo faltaba que tuvieran una maquina de latas con birras frescas y que tambien funcionase...
El proximo dia os grabamos un video haciendo el truco en directo.
Saludos.

Old 23-mar-2008, 22:36   #60
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Cuidadin que no te pillen, jejejejej.

Un truco que utilizabamos en la mili, sí antes había servicio militar, que yo la hice en la Base Aereo de Torrejón.

Cogiamos las gorras y las poníamos dentro de las porterías de los futbolos. A la hora de meter la pelotita esta se introducía, hacía el ruido de chocar la pelota contra la madera pero se recuperaba simplemente cogiendola con la mano.

Lo que mas me mosqueó es que los mandos se enteraron y nos vigilaban para que no hicieramos el truco. Para mi que llevaban algún negocio con esas cosas...hijos de su madre..... encima que nos tenían un añito dando barrigazos....y tocandonos los güebs todo el día.

Saludos.

Pdt.- mucho me temo pero he abierto la caja de Pandora y muy pronto se abrirá un hilo con el título: "Historias de los marcianos en la mili", jajajaj