31-jul-2008, 02:31 | #1 |
Administrador
|
Comprar disco duro sin Canon?
Buenas.
Hoy he ido a comprarme un disco duro interno para el ordenador. Le pido al dependiente un SATA de 500GB, me dice que son 61€ y que tiene que añadirle 12 euros más de canon. Así que por principios, allí que se quedó el disco duro, esos 12 euros se los llevará Seur, Correos o quien se los merezca, pero a la SGAE no le voy a dar ni un puto duro. ¿Dónde compráis vosotros los discos duros sin canon? ¿portugal, andorra? si me decís alguna tienda online, perfecto También he visto que en algunas tiendas españolas no te cobran el canon si dices que el disco duro será usado como master (debido a un vacío legal en la ley sobre el canon, toma gilipollez). Un saludo y abajo a esta presunción de culpabilidad que nos meten en forma de canon. |
31-jul-2008, 04:55 | #2 |
Editor Marciano
|
yo mañana (bueno, ya hoy, vaya horitas :P ) recojo un Segate de 750 Gb en App informática... 16 euros más barato que en PCBox que si meten el canon de los cojones. Me sale por 89 y en PCBox si no recuerdo mal eran casi 106... o 102, y 106 eran en otro sitio que pregunté por aquí, ya no recuerdo, pero vamos, mínimo los 12 euros que dices. Así que ya sabes, vete a App, el precio es el de la web, y con canon o sin él, es bastante más barato (asumo que no están metiendo el canon).
EDITO: y si se te jode el disco duro "master"... para comprar otro tienes que pagar el canon ?? Editado por geezup en 31-jul-2008 a las 12:35. |
31-jul-2008, 09:56 | #3 |
Marciano
|
Yo hace tiempo que los dvd-r los compro en Inglaterra. Prefiero que los € se los lleve Seur que la $gae. Los compro en una tienda que se llama opirata y jamas he tenido ningun problema, a pesar, ejem.., del nombre. Tienen mas cosas como discos duros externos.
Un saludo |
31-jul-2008, 10:21 | #4 |
Moderador
|
Yo en mi tienda los tengo que vender con el canon porque te lo mete el proveedor.
Mira que explicarte el precio con canon; yo no digo ni pío, marco el precio y listo... Yo por los de autores ni me preocupaba, aunque metan el canon aguantaran poco y se irán al traste, y mientras, los gigas y dispositivos siguen bajando. Recuerdo cuando me costó 32.000 ptas un disco duro de 6,4Gb... |
31-jul-2008, 12:06 | #5 |
Administrador
|
Pues precísamente fui a appinformática, Geezup. Supongo que al ser franquicia, esto dependerá un poco del dueño de cada tienda. Te he editado el mensaje, lo siento, pero tal y como están las cosas se supone que la web es responsable de los comentarios que se hagan en ella.
SuperKeko, sí, yo los DVDs también los compro en opirata (pensaba que estaban en Portugal). Pero discos duros internos no tienen, además de que ahora, no se por qué, los gastos de envío para Canarias los han puesto por las nubes. Roselson, ahí estamos, a mi si me lo hubieran vendido sin decirme nada, me lo quedaba y listos. Si yo reconozco que mi postura es muy poco práctica, pero es que me jode pagarle a la SGAE 12 euros cuando el disco duro no lo voy a usar para contenidos "amparados" por la SGAE. Pero como no tengo prisa, pues nada, a esperar, a comprarlo por ebay o si encuentro tienda online que me lo traiga a buen precio, pues mejor. |
31-jul-2008, 12:34 | #6 |
Editor Marciano
|
jejeje, ok, ok, es que yo con la $GAE me enciendo :P
Pues que mamones los del App no ? Pero los precios de su web, no son para todas las tiendas el mismo ? |
31-jul-2008, 12:44 | #7 |
Administrador
|
Si, pero es que el canon lo cobran aparte. De todos modos, en Canarias son un poco más baratos que en la web porque te descuentan el IVA y te ponen el IGIC (Impuesto general indirecto canario).
|
31-jul-2008, 14:47 | #8 |
Editor Marciano
|
yo te puedo preguntar... tengon un "amigüito" con una tienda de componentes que dice que no se a enterado aun del tema del canon. Te pregunto y te escribo.
edito: acabo de hablar con el me dice que el canon le a puteado tambien. Y los doce eurazos no se los quita ni dios. Editado por juanqui en 31-jul-2008 a las 14:54. |
31-jul-2008, 15:18 | #9 |
Administrador
|
...y si le presenta uno un pasaporte de Portugal ?
|
31-jul-2008, 16:59 | #10 |
Editor Marciano
|
|