05-nov-2008, 21:46 | #21 |
Usuario registrado
|
Bueno por si a alguien le sirve mi experiencia: hoy 5 de noviembre de 2008 me acabo de comprar un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB SIN PAGAR EL PUÑETERO CANON de la SGAE. En una tienda de PC-Box en Palma de Mallorca. Llamé a varias para ver donde tenían stock pidiendo el disco ese en "MAESTRO" en lugar de esclavo y en todas me dijeron que no había problema, eso sí, tenía que firmar un papel certificando que lo iba a usar como disco principal del SO (lo cual es cierto ya que he sustituido el anterior de 250GB por este). Acaban de implementar esta política. Efectivamente así fué, firmé el papelito y voilá, disco "maestro" por 56 EUR en lugar de 74 eurazos que me costaría como "esclavo". Ahí queda eso.
A propósito ;-) si a alguien le interesa comprar un Maxtor DiamondMax 21 SATA2 de 250GB a buen precio que se ponga en contacto conmigo con mensaje privado. Salud y República. |
05-nov-2008, 23:30 | #22 |
Administrador
|
Yo también he comprado hoy un disco duro en app informática en Madrid y sin canon. Ahora viene lo divertido, hablando con el encargado de la tienda sobre el tema me dice que los discos duros externos y/o multimedia si que pagan el canon y que además también lo pagan las CARCASAS VACÍAS. Tócate los huevos mariloles, tócate los huevos. Ya total, que cobren canon por los cables SATA que por ahí es por donde pasan todas las canciones de los artistas de la p*** $GA€
|
06-nov-2008, 10:06 | #23 |
Marciano
|
Si lo que te digo, que al final te acabarán cobrando un canon hasta por silbar canciones...
|
09-nov-2008, 21:13 | #24 |
Usuario registrado
|
Ya lo intentaron por tararearlas...
|
16-dic-2008, 15:11 | #25 | ||
POKE Moderador,255
|
Quote:
Quote:
|
||
16-dic-2008, 16:39 | #26 |
Marciano
|
Por si alguno le interesa, yo compro CDs y DVDs sin canon, en Madrid. No se si es porque es mi tienda habitual o si en otras lo podrán hacer así o no, pero si en el ticket me ponen CDs o DVDs me tienen que cobrar canon, pero si me ponen "consumibles" u otro concepto, no me los cobran y salen muy bien de precio. Todo es preguntar. Creo que con las cajas USB pasa igual.
|
16-dic-2008, 17:19 | #27 |
POKE Moderador,255
|
A mi me pasa lo mismo en donde los compro, por pagar en metalico en vez de usar tarjeta. [aunque debe ser porque es mi tienda habitual]
|
16-dic-2008, 17:40 | #28 |
Editor Marciano
|
Estos de la SGAE tienen un morro que se lo pisan..
Invito a la gente del foro a pasarse por aqui y dejar su firma: http://www.todoscontraelcanon.es/ Basta ya de ladrones de guante blanco Editado por luisdatasat en 16-dic-2008 a las 19:57. |
16-dic-2008, 19:18 | #29 |
Editor Marciano
|
coño, tenía este hilo abandonadito, y em acabo deleer lo de las cajas para discos externos... pa mear y no echar gota, no me jodas. A este paso lo que decías, hasta por los cables nos van a cobrar. Mientras sigan así yo seguiré comprando en tiendas sin canon, y cuando no encuentre, lo compraré fuera de España, me niego a financiar a una organización criminal.
|