Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 31-jul-2008, 18:52   #11
geezup
Editor Marciano
Bueno, te confirmo que me han cobrado 89,70 lereles (al precio de reserva, porque hoy salen más caros en la web), y ni canon ni leches, me han cobrao el precio exacto que marcaba en la web. O los de tu App son mu listos, o los del mío mu tontos :P

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si, pero es que el canon lo cobran aparte. De todos modos, en Canarias son un poco más baratos que en la web porque te descuentan el IVA y te ponen el IGIC (Impuesto general indirecto canario).

Old 31-jul-2008, 20:30   #12
SuperKeko
Marciano

Buenas a todos!

Existe un resquicio legal explicado integro aqui http://www.adslzone.net/postp1077700.html para saltarse el canon, en la lpi y cito:

"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Resumiendo: si compras el disco duro diciendo que es disco maestro, no te pueden cobrar canon, por ley, pero no lo he probado. Macarro, si tienes que comprar uno prueba. Imprimete el texto de la ley y plantate con el en la tienda.

Ya diras..

Old 31-jul-2008, 21:03   #13
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por geezup Ver post
Bueno, te confirmo que me han cobrado 89,70 lereles (al precio de reserva, porque hoy salen más caros en la web), y ni canon ni leches, me han cobrao el precio exacto que marcaba en la web. O los de tu App son mu listos, o los del mío mu tontos :P
joder pos estan a buen precio. los de 750 dices???

Old 31-jul-2008, 21:10   #14
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
Buenas a todos!

Existe un resquicio legal explicado integro aqui http://www.adslzone.net/postp1077700.html para saltarse el canon, en la lpi y cito:

"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Resumiendo: si compras el disco duro diciendo que es disco maestro, no te pueden cobrar canon, por ley, pero no lo he probado. Macarro, si tienes que comprar uno prueba. Imprimete el texto de la ley y plantate con el en la tienda.

Ya diras..
Pufff! superkeko, que quieres que te diga... yo creo que vas con el rollo a una tienda y se descojonan y te dicen que 12euros, pero vamos habra que probarlo aunque sea por tocar los cojones. Es que si no todo perri iria con el rollo y diria que es para disco duro maestro.

Un saludo.

Old 31-jul-2008, 21:12   #15
Macarro
Administrador

Sí, juanqui, eso lo leí ayer, pero al parecer en algunas tiendas (creo que alternate una de ellas) sólo te aplican eso de "disco maestro" si les compras más componentes o un ordenador completo.

Mañana haré una llamada a la tienda a ver si hablo con el encargado del appinformática de donde vivo, que ayer me atendió uno de los dependientes y vete a saber si por esas consigo algo...

Old 31-jul-2008, 21:13   #16
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Sí, juanqui, eso lo leí ayer, pero al parecer en algunas tiendas (creo que alternate una de ellas) sólo te aplican eso de "disco maestro" si les compras más componentes o un ordenador completo.

Mañana haré una llamada a la tienda a ver si hablo con el encargado del appinformática de donde vivo, que ayer me atendió uno de los dependientes y vete a saber si por esas consigo algo...
claro si les compras casi el ordenador completo, que perracos.

Old 31-jul-2008, 23:12   #17
zektor
Marciano

Desconozco cómo se organizan las tiendas con los distribuidores y fabricantes, pero supongo que es en la tienda donde se determina si un disco duro va a ser utilizado como "maestro" o "esclavo": o lo usan para montar un equipo o lo venden suelto. Y claro, cuando un cliente va a comprar un disco duro suelto... Pfff, menuda chapuza de orden ministerial.

Lo siento mucho por las tiendas, pero prefiero pagarle 20 euros, por ejemplo, a una empresa de transportes por su trabajo que 12 euros a #### por nada... No sólo por nada, sino para que encima se financien con ese dinero cursos de "formación" sobre propiedad imaginaria, palacios o cazas de brujas en Internet.

Acabo de ver que en Nierle (una de las típicas tiendas para comprar DVDs en el extranjero) tienen algunos discos duros. Será cuestión de hacer un repaso por estas tiendas e investigar más.

Saludos.

Old 08-oct-2008, 21:22   #18
pakoman
Marciano

Estaba buscando informacion al respecto y curiosamente aparece marcianitos jeje

Mi hermano va a comprarse un ordenador en PCBOX entero, menos teclado, raton, monitor y grabadora que los aprovecha de otro viejo.

Y en la reserva le ponen disco duro esclavo, y yo flipando, ¿eso que es, si de toda la vida esclavo o maestro se configura cambiando un jumper?, sera cosa de los nuevos discos sata...

Hasta que me entero que es por la movida del canon, hay que joderse. Le he dicho que se lo cambien por maestro, porque además es lo que va a ser realmente el disco.

Tambien he visto que los precios de la web no se corresponden con los de la tienda cuando antes si lo hacian.

Yo siempre pongo el disco duro en maestro porque va más rápido.

Por cierto, aqui en Andalucia si le dices a alguien "quiero un disco duro, maestro" es considerado un insulto

Saludos

Old 12-oct-2008, 01:34   #19
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:

Ya diras..
Creo que no se deben haber dado cuenta que en muchas placas puedes tener 2 discos duros "master" y otros 2 de tipo "esclavo". -mira la bios y verás "Primary master" & "Secondary master" (y lo mismo para los esclavos ) -.

Old 12-oct-2008, 04:35   #20
Paul Sernine
Moderador

Todo eso del disco duro maestro, es una prueba más de que las leyes las redactan personas que no tienen la más mínima idea de tecnología.

Contenido multimedia "ilegal·, lo vas a poder meter en cualquier disco, sea maestro, esclavo, externo, o tenga sistema operativo instalado o no. En la tienda donde te aplican el canon no pueden saber cómo o de que forma vas a instalar el disco y por lo tanto no saben si tienen que aplicartelo o no.

Yo supongo que la medida se aplica a discos duros que vienen en un sistema comprado completo y con el SO preinstalado. Todos los discos comprados sueltos, sean externos o internos te los cobrarán con canon.