21-dic-2006, 00:22 | #1 |
Marciano
|
Dudas sobre el simulador de monedero
Hola troncos, visto el gran interés que ha generado el simulador de monedero que se ha publicado recientemente. Os invito a dejar aquí vuestras dudas para que sean resueltas y así, hacer más fácil a otros marcianos la incorporación a sus recres de este novedoso sistema.
http://www.marcianitos.org/tutoriales/simuladormonedero.htm |
21-dic-2006, 11:38 | #2 |
Marciano
|
¡Hola!
Pues nada, pongo mis dudillas aqui (de hecho, mucho mejor que en el otro hilo, que hablabamos más de esto que de las monedas...) Mis dudillas: " Yo lo tengo ya montado y tengo una duda gorda: ¿Se puede conectar la GND del rele a la salida 0 del propio rele? Me explico: las salidas del relé irían al GND y al coin1 del IPAC. Entonces sería lógico usar el GND del IPAC para GND del relé... No se si me explico... ¿Hay alguna prueba sencillita para ver si funciona todo antes de conectarlo al IPAC? Con un multimetro o algo... " ¡Saludos del Sur! Er Domi |
21-dic-2006, 13:22 | #3 |
Marciano
|
¡Hola de nuevo!
Otra cosilla... ¿Como conseguís los -12V de una fuente ATX? El connector va: Cable amarillo: +12V Cables negros: 0 V Cable rojo: +5V ¿¿Es correcto los de -12V ?? ¡Saludos del Sur! Er Domi |
21-dic-2006, 14:30 | #4 |
Administrador
|
Los -12v se consiguen conectando los cables al revés, es decir, el cable rojo (+12v) iría a la conexión neutra del monedero y el cable negro (0v) a la conexión de tensión.
|
21-dic-2006, 17:10 | #5 |
Marciano
|
Hola Macarro,
Estoy de acuerdo, pero el caso es que a la entrada del circuito van 2 cables, y con para hacer lo que dices irían 4 y usando 2 fuentes de alimentación distinta. (Creo...):confused: Creo que puede ser un error al escribirlo, porque con 12V - 0V funciona (ademas, la diferencia entre +12V y -12V te daría 24V y estás conectando una bombilla de 12V directamente...) Lo mismo estoy diciendo una burrada, ya que la electrónica la dejé hace muuuuucho tiempo... De todos modos, he encontrado que en el cable azul de una fuente ATX van -12V, pero quiero estar seguro de que el esquema es correcto antes de "quemarlo" todo... ¡Saludos del sur! Er Domi |
21-dic-2006, 17:49 | #6 |
Administrador
|
Yo el sistema este en cuestión no lo he seguido, pero lo que quiero decir es que tomas los cables de este modo:
NEUTRO = NEUTRO TENSIÓN = 12v ---------------------- TENSIÓN RESULTANTE = +12v Pero si cruzas los cables NEUTRO = 12v TENSIÓN = 0v ---------------------- TENSIÓN RESULTANTE = -12v Y es que las tensiones no son algo absoluto, sino relativo. |
21-dic-2006, 17:55 | #7 |
Marciano
|
Exacto Macarro,
Estamos totalmente de acuerdo, pero no encuentro la manera de meter esos +12V y los -12V en las "entradas" que vienen en el circuito...:confused: :confused: Estoy seguro de que puede que sea una cosa terriblemente sencilla, pero es que no la veo... (Toy mayor...) En fin, con 12V y 0V el rele se activa al pasar el dedo entre la luz y el Ldr, asi que por lo que parece, esto va palante!:rolleyes: Saludos del Sur Er Domi |
21-dic-2006, 18:11 | #8 |
Administrador
|
Yo lo he montado y va de narices.... es una pasada......
Por cierto... a ver si tambien podemos poner calificaciones a los tutoriales... porque este es de 10 :P..... Saludos a todos. Fuents |
21-dic-2006, 18:14 | #9 |
Administrador
|
por cierto... lo de - 12 se refiere al polo negativo ya que la corriente que suministra la fuente es continua.. no le hagais caso al 12... :P Simplificando:
Cable amarillo del conector de la fuente del PC = +12 Cable negro (cualquiera) del conector de la fuente del PC = -12 |
21-dic-2006, 18:30 | #10 |
Marciano
|
¡Hola Fuents!
Entonces perfecto! Es a lo que yo me referia a que funcionaba poniendo 12V y 0V (amarillo y negro, pa que nos entendamos) Una cosilla: Se puede conectar al IPAC directamente y funciona o hay que hacer algo más... (Aun no tengo montado el IPAC y no me fio de esa salida del rele...) ¡Saludos del Sur! Er Domi |