Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-nov-2007, 01:16   #1
xomi
Usuario registrado
Bloody Roller

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo al igual que la página.

El caso es que me acaban de regalar un pinball, el Bloody Roller del '87 de la casa Playbar, de Barcelona. He probado a enchufarlo, y me da un par de errores en los displays. Me interesaría saber si alguien sabe algo de esta máquina o de dónde se pueden conseguir los manuales técnicos.

Gracias.

Old 18-nov-2007, 12:45   #2
Pinball.blog
Marciano

Pues es un pinball raro Xomi, de hecho no lo he visto nunca, ni en foto ni de verdad. Tampoco conozco a nadie que lo tenga. Asi que, suerte...:/

Old 18-nov-2007, 12:49   #3
Pinball.blog
Marciano

Por cierto, solo conozco otro pinball del mismo fabricante, se llama Cobra y es del mismo año. Posiblemente compartan los esquemas. (tampoco conozco a nadie que lo tenga)
Si puedes poner unas fotos te lo agradecería.

Old 19-nov-2007, 21:24   #4
Magod
Editor Marciano
Hola xomi, en IPDB no tienen ninguna foto de este pinball

http://www.ipdb.org/machine.cgi?id=4123

Estaría debuten si subes alguna para disfrute de la gente

Old 20-nov-2007, 10:21   #5
xomi
Usuario registrado
Fotos

Tranquis, pondré un par de fotos, pero primero tengo que hacerlas. Cuando el otro día subí el pinball sólo llevaba el móvil y las fotos que le hice no tienen demasiada calidad. A ver si esta tarde le hago unas en condiciones y las cuelgo esta noche.

Efectivamente, lo único que pude encontrar yo también es el año y el nombre del fabricante, que no solo tiene otra máquina del mismo año, sino que además son las dos únicas máquinas que le constan. De la Cobra, al menos dice que es casi idéntica a la Cobra de Nuova Bell Games.

Lo que ocurre es que el estado general del pinball es bastante bueno (aparte de la roña y el óxido) y creo que merece la pena poder ponerlo en marcha, pero sin nada de documentación acerca de la electrónica se me escapa un poco de mis conocimientos (en estos momentos es cuando me arrepiento de haber dormido tanto en las clases de Electrónica de 1º... ).

No sé si posteando unas fotos de la electrónica se podrá encontrar alguna máquina similar... Uf, estoy un poco perdido.

Old 20-nov-2007, 23:58   #6
xomi
Usuario registrado
Fotos

Lo prometido es deuda, y aunque no he podido llevarme la cámara (tengo el pinball en un local de una asociación en la que participo), pongo de momento las fotos del móvil, que sé que no son una maravilla (de hecho... ¿los móviles no son para hablar? ¿¿¿A quién narices se le ocurrió meterles una cámara???). Pero en cuanto le pueda hacer unas fotos en condiciones, las cuelgo, prometido...

Saludos.

[Editado para sustituir las fotos hechas con la cámara de juguete por las hechas con la cámara de verdad... ]

Editado por xomi en 24-nov-2007 a las 22:04.

Old 21-nov-2007, 00:57   #7
dMode
Editor Marciano
Es la primera vez que veo una.
Felicidades!

Old 21-nov-2007, 01:02   #8
xomi
Usuario registrado
Si quieres que te diga la verdad, hasta hace dos días yo tampoco había visto ninguna... Pero no está la cosa como para dejar al pobre bicho por ahí pasando frío sin que nadie lo adopte. A ver si soy lo suficientemente hombre como para poder echarla a andar.

Gracias.

Old 21-nov-2007, 01:24   #9
Pier Nodoyuna
Marciano

Vaya regalito, estos hacen especial ilusión…
La verdad que la maquina parece molona con esos railes que pasan por debajo del los flippers ¿esta conectado a la salida de las bolas?
Ya veras como la pones en marcha aunque por lo que leo no esta muy documentada… ya nos iras contando

Un saludete

Old 24-nov-2007, 22:12   #10
xomi
Usuario registrado
Raíles

Hola, Pier. Supongo que sí acabaré logrando ponerla en marcha cuando logré convencer a alguien con algún conocimiento de electrónica algo más profundo que el mío de que se deje los cuernos intentando averiguar cómo funciona una placa de la que no encuentro ninguna referencia... Lo de quitarle el óxido a base de bruñir, pulir, dar cera y quitar cera ya me preocupa algo menos, aunque tiene para aburrir.

Y lo de los raíles, sí se conectan con la salida de las bolas. La bola cuando sale sube por el raíl de la derecha, y cuando se expulsa del colector de la izquierda (justo debajo de la rampa azul) va por ese raíl por debajo de los flippers hasta debajo del raíl de la salida, donde una bobina la lanza de nuevo hacia arriba.

Por cierto, ¿os habéis fijado en esa "línea" en el backglass debajo del patinador de rojo? Es un contador de bolas que con una bobina las va lanzando por unos raíles hacia la izquierda. Como no la he podido hacer funcionar, aún no sé cuándo lanza las bolas, pero os pondré fotos del mecanismo, porque me parece curioso.

Otra cosa curiosa que tiene es ese molinillo en el centro del playfield. Cuando se le golpea con la bola da vueltas, y activa unos micros. También investigaré y pondré fotos.

Saludos.