Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 01-dic-2007, 01:29   #21
xomi
Usuario registrado
Gracias JoseM@nuel. La verdad es que sí, el aspecto de la máquina es bastante bueno, en comparación a las cosas que se suelen ver por ahí. Y para los cromados-guía y la limpieza en general, ya he apalabrado una voluntaria que dice que eso lo limpia y lo deja "niquelao" en un plis-plás.

Cuando la logre echar a andar os contaré. Me da la impresión de que la reparación no ha de ser muy complicada.

Un abrazo.

Old 01-dic-2007, 18:10   #22
Magod
Editor Marciano
Se ve en muy buen estado!!!!

Enhorabuena. Si quieres las subo a ipdb ya que la ficha de la máquina está pelada. O sino puedes subirlas tu mismo.

Un saludo!

Old 01-dic-2007, 18:13   #23
xomi
Usuario registrado
Hola, Magod. La verdad es que sí que se ve muy bien, por eso no tuve absolutamente ninguna duda en adoptarla. Y lo de subir las fotos a ipdb lo tenía previsto, pero ayer no llevaba encima las de alta resolución, y son las que voy a intentar subir ahora mismo. Gracias.

Old 21-oct-2008, 00:54   #24
Locomosxca
Marciano

Me ha gustado este pinball del que no tenia noticias y he descubierto el hilo por casualidad, añado este pinball a mi lista.
Por cierto ¿ya te funciona?

Old 21-oct-2008, 04:01   #25
xmen9999
Marciano
Así a bote pronto, podria ser algo así, aunque habría que saber exactamente el nombre de los componentes, en las fotos apenas se distinguen, salvo el procesador Z80, y lo que parecen sintetizadores de sonido AY-3-8910.

Si en la placa principal, encuentras un 8255, se podría estar usando para leer entradas de dianas, switches, etc.. o para controlar el marcador de puntos. Es un chip programable que contiene 24 lineas de puertos. Si no, se estaran usando chips 74, toda esa ristra que aparece a la derecha de la placa principal.

En cuanto a las tensiones de alimentación, toda la lógica digital trabaja a 5 voltios CC, eso incluye procesador, memorias, logica 74, puertos programables 8255, etc... A 12 voltios podrían trabajar los amplificadores de sonido de los 2 canales, que parecen generar sendos sintetizadores AY-3-8910 (pero este chip también trabajará a 5v cc.)

PLaca principal:

PLaca Z80, eproms 27c256 con programa y sintetizadores de sonido: