Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-dic-2006, 17:49   #1
Herzeleyd
Marciano

¿Qué creeis que es lo mejor para la lucha 2d?

Pues a ver, que creeis que es mejor para sacar el 100% de un juego de lucha 2d.
Yo soy de los que toda la vida ha jugado en recreativa, y ahora en consola necesité un buen arcade stick para seguir jugando en condiciones, ya que no he sido nunca capaz de adaptarme a un pad. Creo que sin un buen arcade stick no se puede disfrutar realmente de un juego de lucha, ni este te transmite las sensaciones para lo que está programado. Un juego de lucha está preparado para una palanca, al igual que un simulador de aviones está preparado para un jostick. Con lo que sin el medio adecuado, creo que nunca se llega a conseguir exprimir el juego realmente.
Lucha = arcade stick
Al igual que:
simulador de vuelo = jostick
Simulador de conducción = volante y pedales

Con esto quiero decir, que se puede llegar a jugar muy muy bien, con otros dispositivos, pero si esa misma persona se adaptara después para el que ha sido concevido el juego, su calidad global aumentaría y en proporción su satisfacción y disfrute del juego.

¿Qué pensais?

direis, ¿A que leches viene todo esto? (seguro que los que lo tienen claro se lo preguntan)
Pues bien, el otro día en otro foro, salió gente hablando sobre si uno de los mejores del GG de España juega con teclado, si no se quien que es la leche juega con pad..... Y digo yo, pero esa gente sería mil veces mejor con un arcade stick ¿NO? Cada juego está pensado para un dispositivo, no se puede ser el mejor al QUAKE III ARENA jugando con un pad, que con un teclado y ratón....
¿Entendeis lo que quiero decir?

Un saludo.

Old 22-dic-2006, 18:05   #2
Macarro
Administrador

No tiene nada que ver que un dispositivo sea el "original" para jugar a los juegos con que sea el que da más "rendimiento".

Pienso como tú, juegos de lucha -> Joystick.

Pero por ejemplo, los movimientos rápidos en plan sho-ryu-ken salen infinítamente más fáciles con un teclado y usando dos dedos, por ejemplo, con las teclas ASDW y mirando hacia la IZQUIERDA:

A S A + botón de puño

Eso teniendo el índice en la A y el corazón en la S lo puedes repetir 100 veces por segundo (exageración, claro)...

Y con respecto a otros juegos, pues depende. Un ejemplo claro es (porque es de los pocos que he probado con volante) need for speed underground. Con teclado se juega infinítamente mejor (da más "rendimiento") que con un volante con force feedback. No puedes hacer trazadas perfectas con el teclado, pero como el juego es más bien arcade, no tienen mucha influencia. Sin embargo, el teclado tiene rapidez de respuesta y ni se inmuta frente a los choques con otros vehículos o con los accidentes de la carretera.

Por ejemplo, si estás tomando una curva y un rivál te da una hostia en el culo del coche, el coche empieza a dar bandazos, con el teclado sólo tienes que presionar en cada momento la dirección al lado contrario del bandazo para corregir. En un segundo tienes el coche estabilizado. Con el volante con force feedback, el volante te mete un viaje de la leche y tienes que hacer fuerza para girar al sentido contrario, por ello, el giro es más lento que con teclado y hay muchas posibilidades de que entres en resonancia.

Lo de la resonancia es que como llevas un retraso de respuesta (por culpa del volante) cuando estás girando a la izquierda (para contrarestar un bandazo a la derecha), en realidad estás potenciando el bandazo. En resumidas cuentas, que lo que estabilizas con teclado en 1 seg, con volante puedes tardar 5 seg en estabilizar o no hacerlo y darte el piñote.

Por supuesto que, en mi opinión, los juegos son para disfrutarse y por eso prefiero jugar con volante aunque sea "peor".

Pero esta es la putada del juego online, que se usan muchos inventos que pueden dar facilidades a unos jugadores con respecto a otros. En el counter strike, que es de lo poco a lo que he jugado online, sólo con tener un buen ping ya tienes una ventaja inmensa.

Old 22-dic-2006, 19:08   #3
Herzeleyd
Marciano

En lo de los coches, me refería solo a simuladores, porque está claro que un arcade con volante se hace insufrible.
Pero creo que cada juego está pensado para lo que está pensado (valga la redundancia).
Vale, quizás con teclado pueda salir esa combinación y alguna otra más rápido que con panel de control, pero en general, jugando al máximo nivel, no me imagino a nadie usando el teclado en una final mundial del street fighter 3, por poner un ejemplo.

Old 22-dic-2006, 19:14   #4
Macarro
Administrador

Si y no, need for speed es un poco arcade, pero se acerca más a un simulador que a un arcade, no tiene nada que ver con el out run 2 o similares.

Los agarres son mayores que en la realidad y cosas así y dado el tipo de juego, con baches, tráfico de por medio, etc... las trazadas perfectas no tienen demasiada influencia.

En cuanto al street fighter, mike_myers creo que es bastante bueno y según ha dicho alguna vez, siempre juega con teclado.

Old 22-dic-2006, 20:02   #5
Herzeleyd
Marciano

El need for speed yo lo considero arcade. Yo es que soy muy de simulador 100%, como el GTR, GP4 y el grandísimo RFactor, eso si son simuladores puros y duros y donde sin volante te comes los mocos contra los demás.

Y si .... bueno.. con teclado si te acostumbras puedes llegar a jugar bien, pero yo hablo de conseguir el máximo nivel y no ser el mejor de entre unos pocos o de ser el mejor entre los colegas. Hablo de llegar a campeonatos mundiales, vamos.... de hacer todo milimétrico y bien medido. Esas cosas, sin un buen arcade stick dudo mucho que se puedan hacer con esa precisión.
Es mi humilde opinión

Old 23-dic-2006, 00:12   #6
Macarro
Administrador

Pues yo sigo en las mías, jej, creo que depende. Porque para mi, hacer un sho-ryu-ken con teclado está tirado, ahora, que a ver quién hace un giro de 360º así.

Y si, tienes razón con lo del need for speed, pero yo no lo veo tan arcade como el outrun 2 y cosas del estilo, por eso digo que para mi está un poco a caballo entre los dos géneros.

...y como veo que te gustan los juegos de coches, una pregunta, qué Colin McRae te gusta más? Yo he jugado al 1, 2, 3 y 4

Old 23-dic-2006, 01:22   #7
Herzeleyd
Marciano

PUes dejaron de gustarme a partir del 2, el 2 fue el que más me gustó, luego se volvieron muy repetitivos fáciles y sosos.
El mejor de rally de calle, como simulador que es buenísimo, es el richard burns rally para pc. Al máximo de nivel de simulación es realmente bueno. Eso si, paciencia porque te quedas sin coche a la mínima :P

Un saludo.

EDIT: me acabo de acordar, el richar burns es el mejor actual para pc. Pero un juego de rallys buenísimo de pc, cuando me compré el pentium a 90, fue el rally championship, extraordinariamente realista para la época.

Old 23-dic-2006, 04:01   #8
wardner
Usuario registrado
Ese! un compi de simuladores... yo tb le doy al GTR, LFS, rFactor...

Cuando termine con la maca lo siguiente va a ser un cockpit y si puedo ahorrar lo suficiente un volante y pedales frex.

Que bueno el rally championship... me acuerdo de otro tb buenísimo, casi nadie lo conoce el viper racing.

Old 23-dic-2006, 12:54   #9
Macarro
Administrador

Coñoooo, qué bueno eso de los volantes, no tenía ni idea de que existía algo así

Algún día caerá la cabina de conducción, algún día...

Old 23-dic-2006, 13:03   #10
Fuents
Administrador

Herzeleyd entiendo perfectamente lo que quieres decir... yo tambien siempre he sido de arcade... nunca me he acostumbrado al pad... la verdad es que ya he probado varias palancas, todo el mundo habla de las sanwa como las que tu tienes.... pero a mi el tema ese de la bolita... no se yo si me acostumbraria a eso.... Supongo que a cada uno le ira mejor una palanca u otra. A mi las que tengo ahora me van bastante bien son unas E-Stik roñosillas de ultimarc.. pero dan resultado.

Con mis palancas puedes hacer cosas com estas...

http://www.dj-fuentes.com/videos/kof_98.wmv

La cara de capullo del final y el simbolo de victoria van incluidos en el paquete... jajaja

Editado por Fuents en 23-dic-2006 a las 13:09.