Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 23-dic-2006, 13:34   #11
Herzeleyd
Marciano

Yo también he sido de palancas de bate, pero a las de bola te acostumbras en un momento, porque si te das cuenta, el bate nunca lo agarras con la mano completa, al menos en mi caso.

Hahahhahahha que bueno ese video del kof, otro vicia del kof 98 como yo ^_^ me encanta ese juego. Gastaba todo mi dinero en ese juego a diario con un colega xD
mmmmmm, por cierto ¿Como se pone el modo práctica con la mame? O_O no sabía que se podía practicar :O

Un saludo.

El Viper racing también lo conocí, aunque jugué poco y fue poco conocido, también era otro gran juego ^_^
La verdad que el juego actual que más me impresionó en plan simulador, ha sido el Rfactor, me parece un juego espectacular en la física de movimiento.

Por cierto, como volante tuve el momo de logitech y puedo decir que es de lo mejor del mercado, con un precio de unos 130 €, volante con vibración más pedales.

Old 23-dic-2006, 14:58   #12
mitsurugi
Usuario registrado
Dos cosillas, una que el logitec ahora vale menos de 130e, bastaaaante menos.
Y la otra es que para hacer eso en mame creo que hay que configurar la bios como consola entonces deberia de haber modo practica en el menu de opciones inicial.

Old 23-dic-2006, 15:10   #13
Herzeleyd
Marciano

Am, pero en mame yo no uso volante, porque un arcade se hace injugable con volante. Solo uso volante con simuladores de conducción.
El volante me costó a mi hace muchos años, 150 euros. No se cuanto cuesta ahora.

Old 23-dic-2006, 22:10   #14
Fuents
Administrador

para jugar al kof no uso el Mame, uso el NeorageX, lo pongo en modo consola y asi puedo poner el practice y poner modo versus sin tener que meter creditos y pudiendo cambiar el equipo en cada partida...

Old 24-dic-2006, 01:43   #15
Keyser Soze
Marciano

Rfactor... ...que maravilla.
Yo me compré el volante Logitech MOMO par apoder disfrutar éste juego, y ahora con la subida al Pikes PEak, me lo paso de coña, divertidísimo.
Yo no creía mucho con eso del force feedback, pero la verdad es que es impresionante ver que el volante reacciona por todo, por la curva si la coges bien o mal... etc

Old 24-dic-2006, 14:02   #16
Herzeleyd
Marciano

Ajam, leches no había caido en el neoragex, siempre uso el mame....
Pues nada habrá que practicar con el neoragex hjihihihiihihh
Que tiempos del kof98.

El volante es lo mejor para simuladores y para un Rfactor es imprescindible. Que pedazo de juego ^_^ Y el mod de los porsches es impresionante.

Old 25-dic-2006, 01:46   #17
mitsurugi
Usuario registrado
Ya te lo dige tio, en mame tambien se puede hacer, solo tienes que configurar la bios como consola en vez de mvs.

Old 25-dic-2006, 20:22   #18
lolo_652
Marciano

pues adelante y ya nos contaras como te van

Old 26-dic-2006, 11:04   #19
Rao
Marciano

Pues sinceramente, para juegos de lucha depende de todo un poco, sobretodo del juego en cuestión, el punto negro de un pad son las combinaciones de botones, que aún teniendo un pad de PS2 poder dar a ciertos botones a la vez se hace bastante pesado, incluso si los programamos te quedas sin poder poner algunas, eso en un panel arcade no pasa porque se juega con todos los dedos de la mano derecha.

Sin embargo, cun una buena cruzeta de pad se puede conseguir una velocidad en los movimientos bárbara, sin necesidad de maltratar la palanca, y no hablo de hacer un shoryuken, si no de hacerlo en combo en el super turbo o hacerlo de contra en el kof 95, ahí hay que rizar el rizo.

Otra cosa que a mi me pasa es que los juegos vs de capcom se juegan mucho mejor con pad, para las combinaciones de golpes, lo tienes mas accesible, pero lo que está claro es una cosa, es a lo que te acostumbres, porque en mi caso por ejemplo, en la época recres controlaba todo super bien, y cuando tenía temporadas de consola, era cuestión de dos tardes y voilá.

Eso sí, yo como la mayoría, considero que lo mejor son palancas de recreativa para jugar a este tipo de juegos (lucha 2d), además los pads son una putada, ya que no hay un standard, y cada fabricante se inventa unas porquerías de flipar, por ejemplo mandos que faltan botones (Dreamcast), mandos demasiado polivalentes (N64-NGC)... o mandos alienígenas como los de PC, los hay mejores y peores, pero yo siempre les encuentro peros a todos, el que mas me gusta y mejor me parece es el de PSX-PS2, y si ya es uno con cruzeta redonda de las buenas que decir.... tengo varios de Street Fighter del 15 aniversario, y la cruzeta es bestial, pero ya no soy capaz de jugar con los 6 botones en línea con el pulgar, como con la mega y la saturn, ahora eso me parece muy lento por no decir imposible dar a ciertos botones a la vez sin ponernos el mando en la pierna para usar los botones a modo de recreativa.

Últimamente he estado cambiando los controles de mi recre, he puesto un mando nuevo y unos switches, después de cambiar el mando como 4 veces, al final, lo que se me ha quedado ha sido que en los juegos de SNK me sale todo bordado, tanto que me pasé el kof95 solo con la athena en la primera partida, si te salen las supers bordadas y el salto largo a la primera la cpu no tiene nada que hacer, bueno el caso es que estaba yo to feliz hasta que empiezo a probar los juegos de Capcom y veo que no me salen las magias la mitad de las veces... ¿¿?? pero ningún juego.... me dijo que podría ser por el retardo del J-pac, pero luego lo pensé y no tiene ningún sentido, mas que nada porque con el mando antiguo me salía todo en los juegos de Capcom mas o menos bien (el mando estaba un poco cascado), pero en los de SNK el personaje ya ni saltaba en diagonal....

Bueno, resumiendo, mejor las palancas para mi gusto, pero yo aún no las tengo finas, aunque me gaste los cuartos... y las de bola ni loco... puaj, esas si que me dan asco... todas las que he probado tienen demasiado recorrido, y si tienes que agarrar la bola con la mano entera y no como los sticks de "bate" como ha dicho, me parece mas incómodo, como jugaba la peña no acostumbrada, je je je, agarrando todo el mando como si fuera un pene, je je j.

Saludos.

PD: vaya chapa como me enrollo.

Old 26-dic-2006, 16:02   #20
Herzeleyd
Marciano

Todo es acostumbrarse. Y sobre el recorrido de las palancas de bola, no tiene nada que ver que sean de bola.
He jugado con el X-arcade que tiene palanca de bate y tiene muchísimo más recorrido y rebote que la palanca Sanwa que yo tengo de bola.
Depende de la marca y fabricante.
Te puedo asegurar que ahora mismo con la que yo tengo estoy contentísimo y no hecho de menos las palancas de bate.