Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-nov-2007, 05:49   #1
jack skellingto
Marciano

se pueden usar 2 tarjetas graficas en un pc?

tengo una gran duda, que seguramente será una chorrada, pero me estoy volviendo loco intentando encontrar una solución , y despues de leerme todos los tutoriales, he llegado a una conclusión, necesitaría utilizar 2 tarjetas gráficas , pinchadas a la vez en mi placa base........me explico.
Con mi actual ati all in wonder de 32 mb (tien una salida vga y entrada s-video y de antena de tv analogica), con la cual manejo mi monitor crt de 19", y tengo entrada de tv y captura de video por s-video, el cual tengo conectado al canal satelite del salon , por medio de un emisor inalambrico, para poder grabarme todo lo que quiera del digital plus en el disco duro y luego verlo en el pc.
Como supondreis, todas estas caracteristicas, hasta ahora, me bastaban con mi tarjeta.....pero al tener mi nueva maca .... vienen los problemas...ya que mi tarjeta solo tiene una salida vga, y paso de conectar el monitor arcade por s-video.
Quiero utilizar mi pc, para dar salida de video al monitor arcade de la maca, pero seguir con las prestaciones actuales del pc a la vez.
No quiero gastarme la pasta en una arcade vga.
Pero si me compro una tarjeta agp, tengo que quitar mi actual tarjeta, con lo cual, pierdo la tv, y la captura de video externo.
Si me compro una tarjeta, que me de todo, captura de video, entrada de tv, control del monitor del pc por vga o dvi, y control del monitor arcade por vga(adptandolo al rgb, claro esta) supongo que me costará un riñon(que no sé , ni si habrá una tarjeta que haga todo eso y no muera en el intento)
Por lo cual, lo que se me ha ocurrido, es lo siguiente y aqui es donde enlazo con el titulo del post)
Dejar mi tarjeta actual, para controlar el monitor, la tv externa y la captura de video. Y comprarme un pci para el monitor arcade de la maca.
*Y aqui surge la gran pregunta.....¿ES ESTA CONFIGURACION POSIBLE?
*Puedo conmutar desde windows que tarjeta utilizar, segun vaya a trabajar con mi monitor crt, o a jugar con el mame en mi maca?
*Si es posible, como se haria?
*Se tendria que reiniciar windows?
*Podria configurar la tarjeta pci de forma que saque los 15 khz, solo al monitor arcade y cuando yo quiera?
*Deberia tener apagada la maca, hasta hacer el cambio de configuracion?
La verdad, no tengo mucha pasta, y no mpuedo gastar 80 eurazos( mas gastos de envio) en la dichosa arcade vga, y me gustaria poner la maca al lado del pc, para poder estar con el pc, y rapidamente, pasar a jugar con la maca, sin necesitar otro pc adicional.
Si esposible, esta configuracion que he explicado, estoy seguro que a mucha gente le interesaria saberlo, asi que gracias a todos los que contesteis....y si si soy el unico de todo el foro que no sabe la respuesta a mis preguntas, agradeceria a quien fuera, que me ayudase, y asi salir de dudas, para hacer funcionar mi maca y pc juntos lo antes posible. Y cuando digo juntos no me refiero a la vez los 2 monitors, que me imagino que eso no se podrá, sino a la posibilidad de conmutar entre uno u otro a gusto del consumidor.
Espero haber sido claro en la explicacion de mis dudas... y sino, por aqui estare.
Gracias y un saludo, a todos los que os hayais leido este tochazo, jejejejeje

Editado por jack skellingto en 20-nov-2007 a las 05:52.

Old 20-nov-2007, 10:29   #2
Aeterno
Marciano

Hola Jack.

No puedes poner dos targetas gráficas en el mismo PC, ni se te ocurra , eso causaría conflictos de hardware y la verdad es que no te lo aconsejo para nada .

Lo que sí puedes hacer es usar un cable duplicador de VGA, una toma a tu monitor de PC, y la otra a tu maca. Algo así:

En http://www.pccomponentes.com/CABLES_VGA.html, o en cualquier tienda de informática.

Éste cable lo que hace como sabrás es sacar la misma imagen en los dos monitores donde lo conectes. Donde más se usa es para los proyectores.

Ten en cuenta que necesitarías convertir la señal de vídeo a 15 KHz para el monitor arcade, ya que la señal se transmite a 31 Khz.

Por supuesto que con esto no necesitas reiniciar ni nada de eso .

Espero haberte ayudado. Pregunta cualquier duda.

Un saludo, y me he leído todo el tochazo XD

Old 20-nov-2007, 11:36   #3
wardner
Usuario registrado
Por poder se pueden instalar muchas tarjetas gráficas en un mismo PC. Yo he tenido 2 para hacer un "triple head" y expandir el escritorio de windows a 3 monitores.
En tu caso no te hace falta y la solución es la que comenta aeterno. Puedes hacerlo con cualquier gráfica pero solo debes encender un monitor a la vez para que la gráfica no se vuelva loca con la información DDC....

Old 20-nov-2007, 11:54   #4
jack skellingto
Marciano

gracias por las respuestas, pero me queda una duda...
una vez instalados los cables, yo enciendo el pc normalmente, y me sale windows en el monitor a 31 khz....y cuando quiero jugar con la maca....como cambio la resolucion y la frecuencia ?(640 x 480i y 15 mhz, verdad?) por software? y cada vez que quiera jugar tengo que cambiarla, o como? me hago un atajo de teclas para conmutar automaticamente a esa configuracion? enciendo el monitor despues de que haya cargado la nueva?
Podría seguir utilizando mi ati radeon all in wonder? Tengo que instalarle la bios de la arcadevga, o con el powerstrip me valdría?
Gracias por vuestra paciencia, pero quiero tenerlo todo claro antes de conectar nada....

Old 20-nov-2007, 13:37   #5
BASAGO
Marciano

wardner yo hice lo algo parecido para montar un multiscreen de 9 monitores y monte 5 graficas, asi que si se puede, (todo por pci en una placa especial).

Ahora si encuentras una solucion mas sencilla te la aconsejo jejeje.

Old 20-nov-2007, 15:56   #6
Manofwar
Marciano

Creo que si se puede hacer. Mira esta opción de configuración del mame sacado del archivo windows.txt

Quote:
Per-window options
------------------

-screen <display>
-screen0 <display>
-screen1 <display>
-screen2 <display>
-screen3 <display>

Specifies which physical monitor on your system you wish to have each
window use by default. In order to use multiple windows, you must have
increased the value of the -numscreens option. The name of each
display in your system can be determined by running MAME with the
-verbose option. The display names are typically in the format of:
\\.\DISPLAYn, where 'n' is a number from 1 to the number of connected
monitors. The default value for these options is 'auto', which means
that the first window is placed on the first display, the second
window on the second display, etc.

The -screen0, -screen1, -screen2, -screen3 parameters apply to the
specific window. The -screen parameter applies to all windows. The
window-specific options override values from the all window option.

Old 20-nov-2007, 16:03   #7
jack skellingto
Marciano

te agradezco la aportacion....perooooooo.....eso traducido al idioma del ignorante informatico, quiere decir??? Que lo puedo configurar desde el mame para aplicar la configuracion que desee a mi gusto?
Y si es asi, como lo configuro???

Old 20-nov-2007, 16:08   #8
Manofwar
Marciano

Mi inglés es pésimo, pero creo entender que puedes decirle al mame el monitor-tarjeta que usará de los que tienes en tu pc.

En uno verías windows y en el otro verías el Mame.. Esta tarde lo voy a probar que también tengo una all in wonder como la tuya.

Saludos

Old 20-nov-2007, 16:53   #9
jack skellingto
Marciano

ok, pues ya me diras.
yo estoy en el comienzo de restauracion de mi maca. Asi que hasta dentro de un par de semanas no creo que la enchufe al pc, pero es bueno ir adelantando trabajo.
Muchas gracias.

Old 20-nov-2007, 20:36   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Aeterno Ver post
Hola Jack.

No puedes poner dos targetas gráficas en el mismo PC, ni se te ocurra , eso causaría conflictos de hardware y la verdad es que no te lo aconsejo para nada .
Yo he puesto hasta 5 tarjetas de video.... asi que eso de que no se puede... ya me diras tu.... Eso si, en su dia eran PCI, ahora la cosa esta mas chunga a no ser que el pc disponga de mas puertos PCI-Express...