Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-nov-2007, 21:23   #11
Aeterno
Marciano

Bueno, yo he llegado a tener dos targetas gráficas, pero una era una voodoo 2 y la otra una genérica PCI. Éste sistema funcionaba así porque la voodoo necesitaba que las 2D las creara la targeta primaria.

De verdad que siempre he pensado que meter dos targetas gráficas producian conflictos de hardware a menos que la placa base o las propias targetas estubieran preparadas, ¿Cómo lo arreglais?. ¿desde la bios?, ¿controladoras?.

Old 20-nov-2007, 21:24   #12
Fuents
Administrador

Simplemente pinchando las tarjetas e instalando los controladores... recuerdo que las tarjetas eran Ati.... no recuerdo que paranoia queriamos hacer con varios monitores...

Old 21-nov-2007, 00:46   #13
wardner
Usuario registrado
Aqui un tio jugando a Quake con 24 monitores!!!!
Aunque ahora hay PCIx todavía quedan slots PCI....

Old 21-nov-2007, 03:23   #14
jack skellingto
Marciano

me ha dicho un colega que si pongo una en un puerto pci, y sigo con la agp que tengo , pueden funcionar....con una serie de condicionantes
*que las tarjetas sean compatibles entre si(de la misma marca, a ser posible)
*que en la bios de la placa base pueda configurar cual es la tarjeta principal y cual la secundaria, y ponga la agp como principal, para controlar el monitor del pc, y la otra exclusiva para el arcade.
*que la tarjeta pci me acepte resoluciones tan bajas con frecuencias de 15khz( me ha recomendado, que mientras mas antigua la tarjeta, mejor....asi que si alguien tiene una tarjeta pci que no le haga mucha falta....por favor ponerse en contacto conmigo)
Gracias, por leer y postear....todas las ideas seran bienvenidas.

Old 21-nov-2007, 10:31   #15
BASAGO
Marciano

Jack cuando yo hice eso no me hico falta tanta historia, aunque eso si creoq ue las tarjetas eran todas iguales, pero no necesite tocar nada de la bios.

La verdad es que esto me esta dando curiosidad jejeje, a ver si te sale todo como quieres .

Old 22-nov-2007, 17:31   #16
jack skellingto
Marciano

nueva duda
me he estado leyendo los tutos de la arcade vga y de las ati 9200, y dicen que hay que borrar los antiguos archivos de ati totalmente del pc, para instalar los nuevos....
Entonces mi tarjeta antigua(la all in wonder) no funcionará, no?
Me explico, si yo quiero que convivan en mi pc las dos tarjetas e instalo la bios y drivers de la vga, esta funcionará, pero dará problemas con la all in wonder?

Old 22-nov-2007, 18:52   #17
el cojo
Usuario registrado
Jack vete a las paginas que marco en el post 25 de este enlace

http://www.marcianitos.org../../../show...hp?t=91&page=3

De esta forma podrias usar la misma grafica para la tv y el monitor

Old 23-nov-2007, 02:25   #18
Manofwar
Marciano

Jack yo he comenzado a utilizar el software que te recomienda El cojo en su post y va de lujo en la ati all inwonder 128 que tengo. En cuanto a como cambiar la resolución y pasar a los 15 khz, lo hace automáticamente.

Yo he configurado todos los modos de 640x480 para abajo, que son los utilizados para monitor arcade, con el winmodelines. Cuando arranco el mamewah (640x480) pasa a 15khz y cualquier juego con una resolución ya configurada en winmodelines ocurre lo mismo, sin tener que preocuparte de nada. Y cuando salgo del mamewah al escritorio, al estar configurado a una resolución superior, todo vuelve a la normalidad.

Saludos

Old 23-nov-2007, 02:42   #19
jack skellingto
Marciano

si, pero eso es utilizando un solo monitor, no?
Pero yo voy a tener el pc para mis historias, y el monitor arcade para el mame...entonces....cuando encienda el pc, dejo el monitor arcade apagado, y cuando quiera jugar al mame , arranco el juego, enciendo el monitor arcade y a disfrutar, es asi???

Old 23-nov-2007, 10:24   #20
Manofwar
Marciano

La cosa sería así:

- Un cable duplicador como el que te han dicho en otro post
- Monitor arcade
- Monitor pc

Y como tú dices, cuando quieras jugar enciendes el monitor arcade. Que vas a utilizar el pc para otras cosas, enciendes el monitor de pc. Sin necesidad de otra tarjeta gráfica. Lo que malo es que si te pones a ver un vídeo a pantalla completa y tiene una resolución de las configuradas en winmodelines, cambiará a 15khz y no verás nada en el monitor del pc o al menos eso creo.

Saludos