Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-nov-2007, 13:38   #21
jack skellingto
Marciano

ok, muchas gracias....pero ahora tengo otra duda...
he instalado la utilidad y los modelines, cuando arranco el mame, hay juegos que me configura automaticamente la resolucion y otros no (supongo que es porque no todos los modelines, publicados en esa pagina abarcan todas las resoluciones de juegos), pero la duda es: ¿cuando lo haga en la maca, los que no se adaptan automaticamente, me saldran deformados? ¿y como los puedo elegir manualmente...porque en la pestaña de propiedades del monitor, solo me aparecen las resoluciones a partir de 640x480(tengo windows 2000)?

Old 23-nov-2007, 14:22   #22
Manofwar
Marciano

Si quieres cambiar manualmente la resolución puedes utilizar el Quickres o en la configuración de pantalla (opciones avanzadas->adaptador->lista de todos los modos).

Pero yo crearía esos modelines que te faltan para que lo haga todo de forma automática. ¿Qué resoluciones te faltan?

Saludos

Old 23-nov-2007, 19:36   #23
zektor
Marciano

Jack, Mame selecciona el modo de vídeo más cercano en caso de que no esté disponible uno igual al que usa el juego. Esas modelines se corresponden con los modos que usan la mayoría de los juegos. Existen un montón de modos ligeramente diferentes de esos y que usan muy pocos juegos. Por eso no resulta práctico tener modelines para todos los modos posibles (puedes ver aquí una lista de todos y el número de juegos que usan cada uno). Verás que hay bastantes de menos de 240 líneas; no te preocupes por ello ya que son todos equivalentes a los correspondientes modos de 240 líneas (me sería un poco lioso explicar ahora el porqué esto es así). No sé qué tipo de Mame y versión usas, pero puedes consultar un documento que se llama "newvideo.txt" y que está en la carpeta docs del Mame para ver cómo configurar correctamente las opciones de vídeo. También puedes verlo online aquí.

Saludos.

Old 24-nov-2007, 00:20   #24
jack skellingto
Marciano

que es esto?
-video ddraw -nohwstretch -switchres [-triplebuffer]
lo pone en el documento que ma has recomendado, pero no se que es, ni donde activarlo...?
Por cierto, gracias , por toda la ayuda, al final voy a acabar aprendiendo algo...jejejeje

Old 24-nov-2007, 02:56   #25
zektor
Marciano

Je, je, podrías comentar qué tipo de Mame y versión usas. Pero bueno, deduzco por lo que dices, que no estás usando el Mame oficial (y también deduzco que te vendría bien echarle un vistazo a las preguntas frecuentes de Mame ). Ese Mame se ejecuta por línea de comandos y esas son opciones que se le pasan al Mame al ejecutarlo, o que también se pueden configurar de forma permanente en el fichero "mame.ini". Lo más cómodo es usar un Mame con interfaz gráfica. Existen varios pero el típico es el MameUI32. En el menú Options hay una opción que es Default Options (estoy hablando de memoria, espero no equivocarme). Con ella accedes a la configuración de todos los aspectos del Mame. Esas opciones (ddraw, nohwstretch, switchres y triplebuffer) las puedes seleccionar ahí. Y como una imagen vale más de mil palabras, mira esto (podría haber unas mínimas diferencias dependiendo de la versión).

Saludos.

Old 24-nov-2007, 04:12   #26
jack skellingto
Marciano

tengo el mame32 (version 0.119)...de este al mameui32, hay muchas diferencias, me merece la pena cambiarme???

Old 25-nov-2007, 23:44   #27
zektor
Marciano

En el enlace que te puse al MameUI32 tienes la respuesta: el MameUI y el Mame32 son el mismo. Simplemente ocurre que hace muy poco el Mame32 cambió de nombre para evitar que se confunda con la denominación de las versiones para procesadores de 32 bits.

Saludos.

Old 26-nov-2007, 12:12   #28
jack skellingto
Marciano

ok, gracias...

Old 27-nov-2007, 00:04   #29
Aeterno
Marciano

jack, en cuanto lo tengas todo listo haznos unas fotillos anda, quiero ver como queda eso que tienes planeado.

Un saludo.

Old 27-nov-2007, 01:40   #30
jack skellingto
Marciano

todavia estoy liado limpiando el mueble, pero cuando empiece con las tripas ya pondre documentos graficos, jejeje