Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-ago-2008, 23:45   #1
francisquino
Usuario registrado
La Maca de Francisquino

Hola.

Soy nuevo por aqui, asi que ya aprovecho y me presento.

Hace poco me encontre por internet con paginas en las que la gente hablaba de maquinas recreativas que habian recuperado y a las que les instalaban el MAME. Yo el MAME lo conocía, pero en el PC.

Me pico el gusanillo y me informe un poquito de los pasos que seguian. Y hace unos dias busque alguna maquina por mi ciudad (soy de Caceres). El lunes pasado fui a ver una y me quede con ella por 150€.

Es de Recreativos Lider. El monitor es un Hantarex MTC 9000. Me la entregaron con el juego Captain Tomaday, NEO-GEO. Ahora estoy buscando un ordenador para instalar el MAME.

Tiene un conector JAMA, asi que tengo que comprar el conector J-PAC. Eso lo tengo claro.

He estado leyendo, pero tengo un monton de dudas:

¿Alguna configuracion de ordenador recomendable, Intel o AMD?

Tengo que usar el AdvanceMAME y el AdvanceMENU para poder usar el monitor original, ¿que version es la mas estable, la ultima o alguna anterior? ¿Algun S.O. mejor que otro?

La tarjeta grafica es con lo que más dudas tengo: se que puedo comprar una ArcadeVGA o una ATI 9250 y modificarla. Si obtengo la ATI, ¿me tengo que construir el cable VGA? ¿Ese conector va de la tarjeta al J-PAC, verdad?

¿Alguna otra tarjeta ATI actual que sirva para nuestro proposito en lugar de la 9250?

Se que tambien hay programas software para hacer que se emita a 15KHz ¿vale para cualquier tarjeta? ¿El monitor puede estar encendido desde que arranca el ordenador? Supongo que emite con 15 Khz desde el arranque si lleva la ArcadeVGA o la ATI modificada, pero mediante software con otra tarjeta ya no lo se.

Y por ahora esas son las dudas más gordas que tengo. Si hay algo que se me olvida y considerais que es importante me lo recordais.

Un saludo.

Old 07-ago-2008, 02:14   #2
johnnysantander
Usuario registrado
pues felicitaciones por tu adquisicion...
aqui hay mucha gente que te va a poder ayudar... yo tambien soy un novato.. pero lo primero empieza leyendo los tutoriales de la pagina y vas a entender mejor.. es la mejor forma de comenzar... y cuando ya tengas mas dudas lo haces aqui... pero porfavor muestranos los avances de tu maca....
saludos.. y que viva las maquinas....!!!!!

Old 07-ago-2008, 07:54   #3
Fuents
Administrador

Si te compras una arcadeVga o consigues una ATI "educada", no te hará falta hacerte el conector, puesto que el JPAC incorpora un cable VGA y una entrada de vídeo donde conectarle la tarjeta. No obstante aparte del Advmame, dispones de mas opciones para obtener los 15.7Khz, como por ejemplo el Winmodelines el cual funciona con ATIS y otros modelos de tarjetas de vídeo sin "educar".

PD: Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición.

Old 07-ago-2008, 09:42   #4
overnik
Usuario registrado
Bienvenido...yo tambien soy de Caceres pero ahora vivo en Madrid...donde conseguiste la Maca??...la verdad que parece que esta en muy buenas condiciones...un saludo y enhorabuena.

Old 07-ago-2008, 12:34   #5
francisquino
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Si te compras una arcadeVga o consigues una ATI "educada", no te hará falta hacerte el conector, puesto que el JPAC incorpora un cable VGA y una entrada de vídeo donde conectarle la tarjeta. No obstante aparte del Advmame, dispones de mas opciones para obtener los 15.7Khz, como por ejemplo el Winmodelines el cual funciona con ATIS y otros modelos de tarjetas de vídeo sin "educar".

PD: Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición.
Perdona, pero es que tengo un lio considerable:

- Con aVGA o ATI puedo unirlas al J-PAC mediante el cable (supongo que es porque emiten directamente en 15KHz).

- Si uso un programa para emitir a 15 Khz podría usar otro emulador en lugar del AdvMame ¿no?

- Con otra tarjeta tengo que usar AdvMame u otro emulador con un programa que me permita emitir a 15 Khz, como el Winmodelines o el Soft15Khz. En este caso: ¿conecto la tarjeta al J-PAC tambien o debe ir en conexión directa al monitor a través de un cable VGA modificado?

Ahora me estoy leyendo el post de Manofwar sobre el programilla que permite arrancar directamente a 15 Khz.

Gracias.

Old 07-ago-2008, 12:38   #6
francisquino
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por overnik Ver post
Bienvenido...yo tambien soy de Caceres pero ahora vivo en Madrid...donde conseguiste la Maca??...la verdad que parece que esta en muy buenas condiciones...un saludo y enhorabuena.
Hola paisano.

Pues la conseguí buscando teléfonos de Servicios Técnicos de Máquinas Recreativas en las páginas amarillas. Llamé y me contestaron afirmativamente en dos o tres sitios, pero este me convenció porque estaba en Cáceres (otro estaba en Trujillo y otro en la carretera del Casar, no se si en Caćeres o ya en El Casar).

Está bastante limpia y viene con placa Neo-Geo y un cartucho.

¿Tu tienes alguna ya montada?

Saludos.

Old 07-ago-2008, 17:28   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por francisquino Ver post
Perdona, pero es que tengo un lio considerable:

- Con aVGA o ATI puedo unirlas al J-PAC mediante el cable (supongo que es porque emiten directamente en 15KHz).
Exacto.

Quote:
- Si uso un programa para emitir a 15 Khz podría usar otro emulador en lugar del AdvMame ¿no?
Podrías usar cualquier frontend y emulador.

Quote:
- Con otra tarjeta tengo que usar AdvMame u otro emulador con un programa que me permita emitir a 15 Khz, como el Winmodelines o el Soft15Khz. En este caso: ¿conecto la tarjeta al J-PAC tambien o debe ir en conexión directa al monitor a través de un cable VGA modificado?
Exactamente.

Quote:
Ahora me estoy leyendo el post de Manofwar sobre el programilla que permite arrancar directamente a 15 Khz.
Gracias.
Con el programa de Manofwar haras que todo el inicio de la maca (el inicio de la BIOS hasta la carga de Windows) se haga a 15Khz.

Old 07-ago-2008, 19:43   #8
francisquino
Usuario registrado
[Quote:]
- Con otra tarjeta tengo que usar AdvMame u otro emulador con un programa que me permita emitir a 15 Khz, como el Winmodelines o el Soft15Khz. En este caso: ¿conecto la tarjeta al J-PAC tambien o debe ir en conexión directa al monitor a través de un cable VGA modificado?[quote]
Exactamente.

Perdona, pero no me queda claro cómo tengo que hacer la conexión del video en este caso, si directamente o a través del J-PAC, o son válidos ambos métodos.

Gracias de nuevo.

Old 08-ago-2008, 01:07   #9
Fuents
Administrador

Si tienes Jpac, puedes conectar la tarjeta al Jpac directamente sin problemas, uses o no software para emitir a 15Khz. El Jpac lo único que hace es llevar los cables a los correspondientes conectores del monitor arcade.

Old 22-ago-2008, 20:33   #10
francisquino
Usuario registrado
Me ha llegado el J-PAC. Voy a probar con el ordenador que usan mis hermanos.

Tengo instalados el AdvMenu y el AdvMAME, pero me ha parecido leer que el AdvMAME sólo funciona a 15Khz con tarjetas ATI, y me parece que la tarjeta gráfica no es ATI.

Estoy buscando un post donde se comentaba cómo conectar y probar el J-PAC sin encender la recreativa, pero no lo encuentro.