Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-ago-2008, 21:38   #11
francisquino
Usuario registrado
Bueno, creo que ya tengo más o menos claro lo que tengo que hacer:

1. Con recreativa apagada, conectar teclado a J-PAC y de ahí al ordenador. Mover joystick o pulsar botones para ver si aparece el carácter correspondiente en el ordenador, y así aseguramos que el J-PAC está correctamente conectado.

2. Configurar ficheros .rc en AdvMenu y AdvMAME para que emitan a 15KHz (creo que son las líneas siguientes:
device_video_output fullscreen
device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60
device_video_modeline standard_320x240 6.79104 320 352 384 432 240 243 246 262 -hsync -vsync # H 15720 [Hz], V 60 [Hz]
).

3. Arrancar AdvMenu.

4. Cambiar el cable de video del monitor pc al J-PAC. Se debería ver.

5. Antes de salir debo cambiar el cable de video del J-PAC al monitor pc.

No se si me olvido de algo.

Un saludo.

Old 23-ago-2008, 01:09   #12
francisquino
Usuario registrado
Vaya, un problema: el ordenador con el que voy a hacer pruebas tiene una tarjeta SiS integrada en la placa base, y por lo visto no es posible sacar los 15KHz con ningún programa, quizás con ArcaDOS, pero no voy a instalarlo.

Cuando consiga el ordenador que voy a utilizar en la maca tendré que tener en cuenta el tema de la tarjeta.

Old 23-ago-2008, 03:14   #13
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por francisquino Ver post
no es posible sacar los 15KHz con ningún programa, quizás con ArcaDOS, pero no voy a instalarlo.
¿Por qué no?

Old 23-ago-2008, 14:22   #14
francisquino
Usuario registrado
No me he explicado bien.

No lo voy a instalar en el ordenador con el que iba a hacer pruebas, que es de mis hermanos. Sólo iba a comprobar el funcionamiento del j-pac y el emulador.

En el ordenador que prepare para la maca sería una opción, aunque me parece más interesante el windows ue o el suricato.

Todo depende de si ese ordenador lo dedico en exclusiva a la maca o no. Si lo uso sólo con la maca sería interesante plantearse el ArcaDOS.

Old 24-ago-2008, 03:55   #15
Bubu
Editor Marciano
Espero que te sea de utilidad el ArcaDOS, seguro que sí, y te va a gustar. ¡¡ Suerte !!

Old 24-ago-2008, 12:31   #16
lolo_652
Marciano

tiene toda la razon bubu, la verdad que es una buena opcion el arcadeos

Old 12-sep-2008, 13:49   #17
francisquino
Usuario registrado
Buenas.

Ya tengo el J-PAC y ahora mismo estoy pendiente del ordenador. Un amigo me iba a prestar piezas antiguas, creo que con eso podré montar un ordenador anticuado aunque suficiente.

Pero me ha surgido una duda: no se si dedicar el ordenador en exclusiva a la maca o utilizarlo también para un uso más doméstico. Yo uso el ordenador de mis hermanos, en casa de mis padres, pero en mi casa no tengo, y había pensado que ya que voy a montar este podría darle otros usos.

No tengo muy claro que debería hacer: me imagino que ponerle un gestor de arranque, aunque estoy un poco perdido. O quizás dejar que arranque en "modo recreativa" y al salir que aparezca el S.O. No lo se.

O arrancar con el S.O. normal y cuando quiera conectar la maca, arrancar el MAME y cambiar el cable de video del monitor al J-PAC.

Old 12-sep-2008, 15:05   #18
lolo_652
Marciano

pues nada espero que termines todo el software rapido que es lo que mas suele liar.

Old 12-sep-2008, 20:50   #19
Bubu
Editor Marciano
Si tienes ArcadeVGA podrías utilizar el PC para fines domésticos y para la recre, ya que con un simple clic puedes conmutar entre monitor de PC y monitor Arcade. En el tutorial de mi recre (la TITI) viene explicado perfestamente.

Old 13-sep-2008, 19:28   #20
francisquino
Usuario registrado
Lo malo es que no tengo ArcadeVGA, voy a usar otra placa.

De todas formas voy a echar un vistazo a tu tutorial, que seguro que aprendo algo.

Muchas gracias.