![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Bueno, creo que ya tengo más o menos claro lo que tengo que hacer:
1. Con recreativa apagada, conectar teclado a J-PAC y de ahí al ordenador. Mover joystick o pulsar botones para ver si aparece el carácter correspondiente en el ordenador, y así aseguramos que el J-PAC está correctamente conectado. 2. Configurar ficheros .rc en AdvMenu y AdvMAME para que emitan a 15KHz (creo que son las líneas siguientes: device_video_output fullscreen device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60 device_video_modeline standard_320x240 6.79104 320 352 384 432 240 243 246 262 -hsync -vsync # H 15720 [Hz], V 60 [Hz] ). 3. Arrancar AdvMenu. 4. Cambiar el cable de video del monitor pc al J-PAC. Se debería ver. 5. Antes de salir debo cambiar el cable de video del J-PAC al monitor pc. No se si me olvido de algo. Un saludo. |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Vaya, un problema: el ordenador con el que voy a hacer pruebas tiene una tarjeta SiS integrada en la placa base, y por lo visto no es posible sacar los 15KHz con ningún programa, quizás con ArcaDOS, pero no voy a instalarlo.
Cuando consiga el ordenador que voy a utilizar en la maca tendré que tener en cuenta el tema de la tarjeta. |
![]() |
#13 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
No me he explicado bien.
No lo voy a instalar en el ordenador con el que iba a hacer pruebas, que es de mis hermanos. Sólo iba a comprobar el funcionamiento del j-pac y el emulador. En el ordenador que prepare para la maca sería una opción, aunque me parece más interesante el windows ue o el suricato. Todo depende de si ese ordenador lo dedico en exclusiva a la maca o no. Si lo uso sólo con la maca sería interesante plantearse el ArcaDOS. |
![]() |
#15 |
Editor Marciano
|
Espero que te sea de utilidad el ArcaDOS, seguro que sí, y te va a gustar. ¡¡ Suerte !!
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
tiene toda la razon bubu, la verdad que es una buena opcion el arcadeos
|
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
Buenas.
Ya tengo el J-PAC y ahora mismo estoy pendiente del ordenador. Un amigo me iba a prestar piezas antiguas, creo que con eso podré montar un ordenador anticuado aunque suficiente. Pero me ha surgido una duda: no se si dedicar el ordenador en exclusiva a la maca o utilizarlo también para un uso más doméstico. Yo uso el ordenador de mis hermanos, en casa de mis padres, pero en mi casa no tengo, y había pensado que ya que voy a montar este podría darle otros usos. No tengo muy claro que debería hacer: me imagino que ponerle un gestor de arranque, aunque estoy un poco perdido. O quizás dejar que arranque en "modo recreativa" y al salir que aparezca el S.O. No lo se. O arrancar con el S.O. normal y cuando quiera conectar la maca, arrancar el MAME y cambiar el cable de video del monitor al J-PAC. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
pues nada espero que termines todo el software rapido que es lo que mas suele liar.
|
![]() |
#19 |
Editor Marciano
|
Si tienes ArcadeVGA podrías utilizar el PC para fines domésticos y para la recre, ya que con un simple clic puedes conmutar entre monitor de PC y monitor Arcade. En el tutorial de mi recre (la TITI) viene explicado perfestamente.
|
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
Lo malo es que no tengo ArcadeVGA, voy a usar otra placa.
De todas formas voy a echar un vistazo a tu tutorial, que seguro que aprendo algo. Muchas gracias. |