Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 31-mar-2007, 14:43   #21
mike_myers
POKE Moderador,255

28) Crear un icono para reiniciar rapidamente el PC
Para realizar este truco, crea un acceso directo en el escritorio y pon
shutdown.exe -r -t 0 -eso lo cierra al instante, cambia el 0 por otro nº mayor (un 5 puede bastar) para dar algo de tiempo para cerrar los programas-

(se parece al de apagar, pero usando -r en vez de -s )

Old 31-mar-2007, 14:52   #22
mike_myers
POKE Moderador,255

29) Todas las opciones de shutdown
Uso: shutdown [-l | -s | -r | -a] [-f] [-m \\equipo] [-t xx] [-c "comentario"] [
-d up:xx:yy]

Sin argumentos Mostrar este mensaje (igual a -?)
-i : Mostrar interfaz GUI, debe ser la primera opción
-l : Cerrar sesión (no se puede usar con la opción -m)
-s : Apagar el equipo
-r : Apagar y reiniciar el equipo
-a : Anular el apagado de equipo
-m \\equipo : Equipo que se apagará/reiniciará/anulara
-t xx : Establecer el tiempo de espera de apagado en xx segundos
-c "comentario": Comentario de apagado (máximo, 127 caracteres)
-f : Fuerza el cierre de aplicaciones sin advertir
-d [u][p]:xx:yy : Código de motivo de apagado
* u es el código de usuario
* p es el código de apagado planeado
* xx es el código primario del motivo de apagado (nº < 256)
* yy es el código secundario del motivo de apagado (nº < 65536)

Old 31-mar-2007, 19:08   #23
Fuents
Administrador

si copiais el fichero shutdown.exe de un windows Xp a un windows 2000 tambien lo podeis ejecutar en windows 2000

Old 03-may-2007, 00:34   #24
mike_myers
POKE Moderador,255

Borrar la lista de mensajes no leídos que queda guardada en el inicio de sesión del Messenger y mostrados también en la pantalla de bienvenida durante el inicio de sesión se puede llevar a cabo mediante la edición del registro

Para ello iniciaremos la herramienta regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar->regedit

Una vez abierto navegaremos hasta la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail

En esta clave, encontraremos todas las cuentas de correo existentes.

Señalando cada una, en el arbol que se despliega en la parte de la derecha, buscamos el valor MessageCount cuyo contenido tendremos que poner a 0 (es un DWORD) para que no te vuelva a indicarnos la pantalla de bienvenida el número de mensajes sin leer.

Old 03-may-2007, 00:37   #25
mike_myers
POKE Moderador,255

DESACTIVAR ENVIO DE ERRORES A M$
Si estás harto de que te aparezca cuando algún programa se cierra inesperadamente el mensaje de envió de error a Microsoft, simplemente tienes que hacer esto: pulsa el botón de Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> informe de errores y ahí podrás habilitar o deshabilitar ese informe que tanta lata da y a veces tan molesto .

Old 25-nov-2007, 11:26   #26
mike_myers
POKE Moderador,255

Cambiar el simbolo de sistema
Ir al Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas
Haz clic en el botón "variables de entorno"

Dentro de variables del sistema , crea una que se llame PROMPT , ponle lo que quieras (para saber todos los codigos especiales que puedes poner, usa PROMPT /? en una ventana del DOS)
Ejemplos:
$P$G <- solo el path (es lo que tiene por defecto si esa variable no existe)
$D$T$_$P$G <- fecha y hora actual en una linea y en la otra el path
$V$_$P$G <- version de windows XP en una linea y en otra el path
Marcianitos$B$P$G <- Pone 'Marcianitos', un pipe y despues el path

Cambiar el directorio usado para archivos temporales
Ir al Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas
Haz clic en el botón "variables de entorno"

Dentro de "variables de usuario", modifica los directorios que hay en las variables TEMP y TMP, por si quieres que los archivos temporales se guarden en otra parte. :P

Old 25-nov-2007, 11:27   #27
Fuents
Administrador

hombre... tanto como truco de windows.... eso ya furulaba en MSDOS...

Old 25-nov-2007, 11:28   #28
mike_myers
POKE Moderador,255

El comando prompt ya estaba en el MS-DOS pero como XP no tiene AUTOEXEC.BAT, es la forma de no tener que usar ese comando cada vez que abres una ventana DOS usando CMD. :P

Old 25-nov-2007, 17:18   #29
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cabecita Ver post

22) Optimización de la caché de Nivel 2 de nuestro microprocesador
Este truco aumenta considerablemente el rendimiento de nuestra máquina. Casi todos los micros actuales sobrepasan con creces los 256 KB de caché de segundo nivel (L2) con la que viene preparado Windows para trabajar. Entonces, lo que sucede es que se está desperdiciando el uso de ese cache, haciendo trabajar la máquina más lenta de lo esta debería. Realmente es importante tomarse la molestia de modificar esta configuración para poder sacarle el máximo jugo al procesador:

Si no sabemos de cuánto es la caché de nivel 2 de nuestro procesador nos vamos a google y buscamos el programa Everest Home Edition.
Una vez instalado vamos a la opción Placa base -> Procesador y nos fijamos en Propiedades de la CPU. Debemos tener en cuenta el valor que presenta Caché L2. Una vez anotado modificamos el registro de Windows:

1) Inicio -> Ejecutar y escribimos en el cuadro Regedit
2) Buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
3) Doble click en el valor DWORD SecondLevelDataCache
4) Modificar el valor en decimal con el valor de la caché de nivel 2 que nos ha dado Everest o el programa que hayais utilizado.
5) Reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.
Una duda al editar el valor DWORD, hay que poner la cifra en KBs o en MB, ya que el Everest me da el valor en MB y noso de que forma hay que hacerlo.

Por cierto actualmente en el valor DWORD de la cache L2 tengo puesto 0, esto que signiica?

Yo tengo 2 Megas de L2 entonces tengo que poner 2048 en el registro?

Espero respuesta con ansias, y haber si asi se nota el rendimiento de mi maquina... Que yo creo que no da todo lo que deberia dar de si.

Gracias de antemano, por la respuesta.

Venga saludos y A mas ver...

Editado por burraco en 25-nov-2007 a las 17:27.

Old 25-nov-2007, 18:48   #30
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
Yo tengo 2 Megas de L2 entonces tengo que poner 2048 en el registro?
Si.