Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-nov-2007, 00:00   #11
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
PD:has probado a quitar una de las bombillas (cualquiera que sea)?? el resultado deberia ser que el resto de bombillas se siguen imuninando sin problemas... Enhorauena tio.
Sí lo he probado. De hecho, la primera vez que encendí la máquina con las bombillas conectadas, se encendían todas excepto la de Player1 Start (¡¡la más importante!!). Resultó estar fundida. Qué raro, juraría que revisé todas las bombillas y no puse ninguna fundida. Porque como ya conté eran todas "recicladas" de una tragaperras en proceso de destrucción y me tiré un rato separando las buenas de las fundidas. Supongo que me despisté

-Paturlas-

Old 22-nov-2007, 00:05   #12
Paturlas
I love music games

Próximo paso, que se me acaba de ocurrir (mira que no pensarlo antes):
Aprovechar el esquema e iluminar también los monederos con el mismo sistema, ya que también están preparados a falta de darles corriente a las bombillas.

-Paturlas-

Old 22-nov-2007, 16:22   #13
Roselson
Moderador

Qué bien te ha quedado. Todas las máquinas que he visto utilizan el transformador central de su fuente para alimentar las bombillas. Si alguna vez ves que se calientan demasiado (yo por la gran luminosidad que se ve diría que si lo mantienes mucho tiempo encendido se calentará mucho el botón), puedes asociarlas en serie de dos en dos, como lleva mi Galaxian de R.Franco, que utiliza dos bombillas por botón en serie, y en paralelo con el resto de botones; aunque se ilumina la mitad, es suficiente para dar vistosidad al botón, y se mantiene templado.
He llegado tarde al hilo.....

Un saludo.

Old 22-nov-2007, 23:36   #14
Aeterno
Marciano

Paturlas, yo también he usado ese sistema, las he hecho todas en serie, punteando de una a otra, pero la alimentación la he cogido directamente de la Hantarex us 250, eso sí, lleva un fusible de 1 A, y al rato de estar encendida me lo petó, le tube que meter uno de 2 amperios para que me funcionara correctamente

En cuanto a la calentor de los botones, no pasa nada, ya puede estar horas y horas encendida que los botones no sufren por el calor, tampoco es tanto el que acumulan.

Un saludo y vuelve a subir las fotos plis, que no se veenn!!!!

Old 23-nov-2007, 11:41   #15
Paturlas
I love music games

Resuelto el tema de las fotos. Últimamente imageshack no para de dar problemas, así que a partir de ahora me paso a putfile, que también tiene un buen interfaz de usuario, muy cómodo para subir fotos a saco.

En las que están tomadas sin flash puede parecer que brillan cosa mala, pero es sólo una ilusión fotográfica. Si os fijáis en la imagen del monitor os podéis hacer una idea.

He tenido la máquina una hora encendida, entiendo que es suficiente para llegar a la máxima temperatura alcanzable, y los botones lógicamente se calientan algo, pero muy poco. Ya he dicho que estos botones están preparados para poner bombillas (aunque al final ningún fabricante lo hacía). Más de una vez he apyado la mano sobre el panel de luces de una tragaperras y eso sí que está caliente de verdad. ¿Será por eso que algunos dicen que "la máquina está caliente"?

-Paturlas-

Old 23-nov-2007, 11:48   #16
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
He tenido la máquina una hora encendida, entiendo que es suficiente para llegar a la máxima temperatura alcanzable, y los botones lógicamente se calientan algo, pero muy poco. Ya he dicho que estos botones están preparados para poner bombillas (aunque al final ningún fabricante lo hacía). Más de una vez he apyado la mano sobre el panel de luces de una tragaperras y eso sí que está caliente de verdad. ¿Será por eso que algunos dicen que "la máquina está caliente"?

-Paturlas-
En principio el plastico de los botones deberia soportar temperaturas muy muy elevadas, una bombilla de 1.5W dudo que desprenda el suficiente calor como para fañar el boton.

PD: Para la iluminacion del monedero es exactamente el mismo sistema.

Old 23-nov-2007, 14:41   #17
Aeterno
Marciano

La verdad es que se queda la maca muy guapa con los botones iluminados, yo desde luego cuando cambie botones lo tengo claro que van a ser iluminados.

Una pregunta Paturlas, no he medido el diámetro de éstos botones con respecto a los otros, ¿¿pero serviría el agujero de éste tipo de botón para los "normales"??, creo que són mas anchos, pero hasta que no pueda medirlos no lo sabré.

Un saludo.

Old 24-nov-2007, 00:10   #18
Paturlas
I love music games

Por extraño que parezca, probé a meter botones de los pequeños (tipo videoval o videosonic) en el panel y no cabían porque el diámetro de la rosca resulta ser mayor que en los botones gordos. También he podido probar a meter mis botones en el agujero donde antes había de los pequeños, y como es lógico entran a la perfección, aunque al sobrar diámetro en el agujero, si no los aprietas muy fuertes te van a bailar, y es posible que con el uso acaben haciéndolo. Además, si los botones pequeños estaban muy juntos es posible que no puedas poner los grandes porque exteriormente tienen un diámetro sensiblemente mayor.

Si necesitas probar, tengo "retales", no en muy buenas condiciones, pero para hacer pruebas sirven.

-Paturlas-

Old 02-oct-2008, 11:22   #19
empardopo
Marciano

Paturlas,

una duda que me aparece con este tema, es que si ¿es necesario añadir alguna resistencia o similar a los botones iluminados?

Saludos

Old 02-oct-2008, 11:24   #20
Fuents
Administrador

No, puesto que las bombillas ya son de 5V o 12V según las compres. Y tanto un voltaje como el otro te los da la propia fuente del monitor o incluso la del PC.