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Old 02-oct-2008, 12:17   #21
empardopo
Marciano
 
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OK muchas gracias Fuents

Es que tengo ganas de hacerme un pequeñito panel de control con dos botones o tres ya veré, sobre todo para que me recuerde aquellas maravillosas partidas de mi infancia al Kung Fu Master en una maca que creo recordar tenía dos botones iluminados, uno verde y otro rojo para patadas y puñetazos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
   
Old 10-oct-2008, 17:01   #22
Bramstein
Marciano
 
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Yo, pasaria de usar la fuente del PC para alimentar las lamparas. Buscas lamparas a 12v y le metes un transformador como los que se usan para los halogenos de casa: de 220v a 12v y hasta 50W (el consumo habitual de una lampara de halogeno). Asi te olvidas de raros pero posibles problemas con la fuente del PC al fundirse alguna lampara. Ah, y metele un transformador electronico, los normales son ferromagneticos. Asi te ahorras calor y ruido por vibracion estan sobre los 10€. Si quieres puedo preguntar si hay trafos a 5v donde compro yo el material y te comento precios, no es una cosa habitual por lo que no creo que sea barato pero si te ahorras cambiar las lamparas...
   
Old 11-oct-2008, 07:47   #23
Rikokaldo
Marciano
 
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Lo cierto es que sí me has mareado un poco, pero se agradece ya que lo has hecho con la mejor intención.
El caso es que tampoco me quería complicar mucho las cosas con este tema. Estos botones se fabricaron con la idea de que se les pudiera poner bombillas cómodamente, y eso es lo que yo buscaba, aparte de que recordaba haber visto los resultados en una máquina que los llevaba iluminados, cosa rara porque casi ninguna lo hacía. Así que directamente descarté un tipo de bombilla que no fuera el suyo.

Suerte que he pillado a Fuents on-line y me ha explicado exactamente cómo realizar el cableado y cómo pillar la alimentación necesaria de la fuente del PC.

Con estos datos, un poco de cable (suerte que tengo el síndrome de Diógenes marciana y guardo toda la basura relacionada con máquinas que poenso que puede ser útil) y un ratillo dale que te pego con las conexiones, he aquí los excelentes resultados:









Lo cierto es que estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos. A los que os preocupábais por la temperatura, se nota algo de calorcillo lógico, poca cosa, y estos botones ya estaban pensados para posibles bombillas así que nunca temí que se pudieran deformar por el calor. Y como podéis ver por las fotos, quedan iluminados uniformemente, cosa que haciendo el apaño de los diodos dudo que hubiera quedado tan bien.

Una vez más muchas gracias a los que habéis participado, en especial a Fuents que ha dado en el clavo con lo que yo quería.

-Paturlas-
Joer nene (perdon por el offtopic) eso si que es un panel de control, leches!!! Si te cansas te puedes echar una siestecilla encima!!!
   
Old 11-oct-2008, 10:15   #24
Paturlas
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Joer nene (perdon por el offtopic) eso si que es un panel de control, leches!!! Si te cansas te puedes echar una siestecilla encima!!!
Jejeje... las malas costumbres hacen que normalmente haya varias cosas encima del panel y acabe haciendo funciones de mesa supletoria.
Suelo tener encima cosas como el cargador del móvil y a veces también el móvil, un mando a distancia, una libreta pequeña de notas, y por supuesto el bolígrafo, algunas monedas (últimamente no muchas por la crisis ), y lo que se tercie.
Por supuesto, las monedicas apoyadas tras el marco de los botones, como hacíamos en los recreativos cuando teníamos las monedas preparadas para el "continue"

-Paturlas-
   
Old 11-oct-2008, 12:22   #25
Roselson
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Por supuesto, las monedicas apoyadas tras el marco de los botones, como hacíamos en los recreativos cuando teníamos las monedas preparadas para el "continue"
Los juegos de mis tiempos no tenían "continue"...

   
Old 11-oct-2008, 18:43   #26
Paturlas
I love music games
 
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Los juegos de mis tiempos no tenían "continue"...

El continue no solía ser rentable, porque normalmente si te mataban era porque habías llegado a las fases chungas, y poco te iban a durar las tres vidas extras. Vamos, eso normalmente. Pero también había juegos que cuando te mataban bajaban considerablemente el nivel de dificultad. Eso lo solía hacer Konami.
Pero normalmente era preferible cojer los cinco duros y empezar de nuevo, o irse a otra máquina. Así duraban más los cuarenta duros de la paga semanal.

El continue lo vi por primera vez en el 1942. A partir de ahí empezó a aparecer en el resto de juegos.

-Paturlas-