09-ago-2008, 01:26 | #1 |
Usuario registrado
|
Empiezo mi maca, o empiezo mi maca¿¿??
Bueno como todo el mundo, empiezo yo. Buenas a todos los marcianos, que residen esta pagina y saquemos nuestro marcio que hay en nosotros y poder hablar de ello sin que te miren mal jajaja.
La verdad que me he puesto a mirar las macas de la gente, y no veas que envidea de verla terminada y de ver todas las cosas que le hacen, me alegro por ellos que hayan hecho realidad su sueño, yo ahora empiezo y me gustaria acabar y poder poner mis fotos como los demas para que la vean y poder ayudar a los demas. Bueno yo antes de empezar me gustaria preguntar unas cosas antes de empezar. Vamos a ver tengo una video sonic sin nada de conectores y sin monitor, es decir solo tengo el esqueleto. Mi pregunta una de tantas es la siguiente: ¿ Se puede hacer una maca con estas cosas?, un ordenador normal, y un televisor de 25" y un x-arcade, sin ningun conector jamma, ni controler con i pac ..... todo lo digo esto por la verdad que estoy bastante verde en todos los temas de bricolage y electronica. Se podria hacer de esta manera tan sencilla??¿¿ y otra pregunta seria mas o menos igual?¿ os mejor poner conector jamma y poner una vga especial para los juegos arcade?¿ A ver si me podeis decir algo, espero vuestra contestacion. Todo aquel que empieze con el tema animos y no nos desesperemos, podremos lograrlo. Editado por K2s en 04-sep-2008 a las 02:33. |
09-ago-2008, 01:46 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hola K2s.
Sí se puede hacer perfectamente una máquina con los materiales que citas, aunque necesitarás algo más....(cable VGA-Euroconector), y hacer alguna que otra configuración adicional al PC. Pásate por la web, y mírate la sección de tutoriales. Allí encontrarás de todo lo necesario para enbarcarte en tu proyecto. Por cierto, evita la escritura tipo MSM, esto no es un móvil, y no está limitada la cantidad de caracteres. Un saludo. |
09-ago-2008, 17:31 | #3 |
Usuario registrado
|
Buenas de nuevo, ante todo agradecer la rapida respuetas a mi primer post, y mas viniendo de ti. No es por hacerte la pelota pero he estado viendo las cosas que has hecho, y son unas obras de arte como muchos de los presente aqui en foro.
Luego perdon por escribir de esa manera era las tantas y andaba algo cansado y no sabia que no se podia, en pocos foros he estado, pero ahora lo se y lo evitare. Otra cosa, Poniendo la maca de esa manera hay gran diferencia a como la haceis vosotros, o viene a ser igual mas o menos??¿¿ |
09-ago-2008, 21:07 | #4 |
Marciano
|
Hola bienvenido, yo tengo puesto en mis dos maquinas dos televisores de 25 pulgadas.
si sigues los tutoriales y lo configuras todo bién, el aspecto es identico a la de una recre original. Pero eso, empapaté bién de los tutos que ahí viene explicado todo, como conectar la tv al pc, como configurar mame, configurar fronts... saludos. |
09-ago-2008, 23:59 | #5 |
Usuario registrado
|
Pues mucha gracia tambien, por tu respuesta, toda respuesta que me den me vendra bien. Muchas gracias por todo.
|
10-ago-2008, 12:11 | #6 |
Marciano
|
ponle un monitor arcade mejor
|
10-ago-2008, 20:03 | #7 |
Usuario registrado
|
Lo he pensado tambien,pero de momento el monitor que puedo conseguir es de 19 como mucho. Y el hueco que tengo para la video sonic es de 25 y lo tengo facil la verdad puesto que tengo hecho el anclaje. Asi que metere un televisor de tubo de 25, o esto sera muy complicado.
Por cierto es verdad lo que todo el mundo dice esto tiene mas polvo que limpia jajaja un saludo |
10-ago-2008, 21:29 | #8 |
Marciano
|
nada de complicado uno de 25 y no te arrepentiras suerte y adelante
|
10-ago-2008, 22:03 | #9 |
Marciano
|
Yo también te recomiendo pillar un monitor arcade. Ya puestos a tener un recreativa con todo lo que ocupa, que sea lo más auténtica y genuina posible. Para que puedas fardar de coleccionista. Lo demás son sucedáneos.
Yo tuve el mame al completo, y me compré un JPAC una ARCADE VGA para conectarla a mi recre, pero me decepcionó tanto el aspecto que al final lo vendí y me quedé con las placas jamma originales (y la recre, por supuesto). Puede que sea un pureta, pero mola más tener algo antiguo original de los 80 con juegos selectos auténticos. Tiene ese punto que no te lo da un PC con el mame. Ni los colores son los mismos, ni otras cosas. Pilla el monitor arcade, no te arrepentirás si viviste con ilusión los 80 o 90 y esos fabulosos juegos. Si no es así, un televisor cualquiera vale. No notarás la diferencia si sólo has jugado al mame. Saludos. |
10-ago-2008, 22:04 | #10 |
Marciano
|
Por cierto, hay marcianos que venden monitores arcade de 25" en el cambalache. Échale un vistazo.
|