Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-dic-2006, 12:08   #1
dgore
Usuario registrado
No se ve el color rojo, que se puede hacer para solucionarlo?

Despues de solucionar los problemas de sincronismo, inicia una nueva meta, sacarle el color rojo al monitor.

Mi monitor : Hantarex MTC9000
Fuente : US250
Probado : Placa juego tetris

Cuando toqueteas los potencimetros ( no se si se llama asi) solo funcionan el verde y el azul pero el rojo no hace ningun cambio en la pantalla.

Puede ser problema de algun transistor? he leido en el foro de gente que ha cambiado los transistores, pero no se si esto me funcionara a mi.

Old 29-dic-2006, 12:15   #2
Bubu
Editor Marciano
Puede ser poblema del efecto gauss. En mi monitor inicialmente no se veía el rojo. Jugar al Puzzle bobble era imposible. Lo desmagneticé y se vio de P.M. Prueba esto porque es muy simple de solucionar. Si no, ya habría que mirar el tema de condensadores / transistores.

Old 29-dic-2006, 12:17   #3
dgore
Usuario registrado
Como lo desmagnetizo este tipo de monitor?

Old 29-dic-2006, 12:39   #4
Vassili
Usuario registrado
Puede ser tambien que tengas jodido el cable que corresponde al color rojo que va desde el monitor arcade hasta el conector jamma, puentealo a ver si el eso.
A mi me paso con el verde, lo puentee y voila, tambien me paso con algunos cables del panel de control, no me funcionaban algunos botones por lo que tube que puentearlos tambien. El cableado jamma como en algunos casos tiene tantos años puede que no este en buen estado.

Saludos

Old 29-dic-2006, 12:41   #5
Bubu
Editor Marciano
Los muebles de mediados de los 90 normalmente traían un botón (suele ser rojo) que pone DEGAUSS, y que se pulsa 1 segundo y el monitor se desmagnetiza automáticamente.
Pero también lo que dice Vassili es perfectamente probable. Prueba ambas cosas.

Old 29-dic-2006, 12:44   #6
dgore
Usuario registrado
Muchas gracias por la ayuda , lo mirare y probare esta tarde, las cosas que se llegan a aprender con estos cacharritos.

Old 30-dic-2006, 19:10   #7
dgore
Usuario registrado
ya he punteado el cable y todo perfecto.
El tema de desmagnetizar el monitor es complicado, porque no tiene ningun boton para desmagnetizar.

El monitor tiene un cable que recorre su perimetro y de este salen dos cables conectador a un conector, que esta al lado de una pieza blanca y al lado de es otro conector pero vacio, ya probe de conectarlo a este pero nada de nada.

Old 02-ene-2007, 21:11   #8
ICHVIX
Usuario registrado
HOLA,

conseguistes solucionar tu problema?? yo estoy como tu, tengo el mismo monitor arcade y el color que no se me ve a mi es el verde, he cambiado el transistor el potenciometro y nada, solo se ve me un pelin cuando pongo al maximo el potenciometro.

Old 03-ene-2007, 13:07   #9
Vassili
Usuario registrado
ICHVIX, usas J-Pac? porque a mi me enviaron uno defectuoso que le fallaba precisamente el verde.

Old 03-ene-2007, 22:14   #10
ICHVIX
Usuario registrado
si lo útilizo, al principio todo funcionaba bien, hasta que un dia se me ocurrio liarme a jugar unas partiditas a la placa jamma que venia con la maquina y la conecte al revees, no veas la que se formo humo en el integrado pequeño, y a tomar por .... el color verde