17-ene-2007, 21:02 | #21 |
Editor Marciano
|
Respecto al color hay 2 opciones, puede ser de la placa que se conecta destras del tubo, habria que cambiar los transistores, potenciometros, y otros componentes que completa el circuito, no se si habra alguna resistencia por ahi.
o puede ser de la placa principal del chasis que tambien tiene algunso transistores a cada color, primero pruebas con lo de la parte de atras del tubo y luego sino, a la placa principal del chasis. en el antiguo foro de averias de marcianitos hay informacion tanto del degaussing como de la falta de un color, sino te envio yo los ficheros de averias que tengo referentes a estos temas. seccion averias frecuentes, ahi estan las tuyas, a leer un poco Respecto al color hay 2 opciones, puede ser de la placa que se conecta destras del tubo, habria que cambiar los transistores, potenciometros, y otros componentes que completa el circuito, no se si habra alguna resistencia por ahi. o puede ser de la placa principal del chasis que tambien tiene algunso transistores a cada color, primero pruebas con lo de la parte de atras del tubo y luego sino, a la placa principal del chasis. en el antiguo foro de averias de marcianitos hay informacion tanto del degaussing como de la falta de un color, sino te envio yo los ficheros de averias que tengo referentes a estos temas. seccion averias frecuentes, ahi estan las tuyas, a leer un poco http://marcianitos.forumcommunity.net/?f=753752 shinobi_dos@yahoo.es pon fotos de tu problemas asi te ayudamos mejor. Editado por shinobi3 en 17-ene-2007 a las 21:05. |
21-feb-2007, 03:13 | #22 |
Usuario registrado
|
Hola al foro.Un novatillo con el mismo problema.
Me pasa exatamente igual, no se ve el rojo, pero.... Si funciona perfecto con los juegos jamma, se ven todos los colores sin problemas. He ajustado potenciometros, he punteado conectores, he cambiado los cables vga y nada. Puede ser problema del Powerstrip?¿?¿ Alguien ha tenido problema con el color?¿¿ Compré la maca de segunda mano hace unos dias, el antiguo dueño dice que funcionaba perfecta con advanced mame(que yo no he podido poner en marcha), Podría ser el jpac?¿?¿ Alguien tiene esquema ?¿? Saludos al foro |
11-mar-2007, 00:59 | #23 |
Usuario registrado
|
Me engañaron
El JPAC estaba mal, me ha llegado uno nuevo y todo de cine.
Me he pasado dos semanas comiendome la cabeza tontamente. Saludos y espero que sea de ayuda a alguien. ___________________________________________ ..::LIKE NOTHING ELSE::.. |
12-mar-2007, 15:39 | #24 |
Usuario registrado
|
Perdonar por el tiempo que he estado sin contestar, estoy liadisimo con el piso.
Bueno al grano, he canviado el ptc porque el que tenia se veia bastante chungo, no consigo hacer el degaussing, he puenteado el conector y nada de nada. Ademas tambien cambie los transistores del color rojo en la placa de chasis, y nada de nada el rojo no aparece. ¿Puede que el color rojo se halla gastado? los otros colores se ven perfectamente. Ja se que es una pregunta un poco tonta. |
12-mar-2007, 20:53 | #25 |
Marciano
|
Hola Dgore
¿Has probado a intercambiar los cables de los colores? De esta forma sabrás si el problema lo tienes realmente en la parte del circuito que se encarga del color que te da problemas o viene de otro lado. Saludos |
13-mar-2007, 09:44 | #26 |
Usuario registrado
|
De la placa que hay detras de monitor, salen tres cables red, blue, green que van al chasis de monitor.
¿son estos cables a los que te refieres? - Si son estos ¿donde hago el cambio? en el chasis no? |
13-mar-2007, 14:23 | #27 |
Usuario registrado
|
ya lo he probado de cambiar los cables en la placa del chasis, he intercambiado la posicion de los cables rojo y verde y wuala!!! aparecio el color rojo en la pantalla, aunque el color verde no aparece.
Conclusion: la averia esta en el chasis. la historia continua gracias por el consejo. Editado por dgore en 13-mar-2007 a las 16:03. |
14-mar-2007, 10:52 | #28 |
Marciano
|
Bueno, al menos la avería se ha abaratado
|
14-mar-2007, 11:31 | #29 |
Marciano
|
Perdon se me fue el dedo.
Bueno, al menos la avería se ha abaratado . Mis conocimientos en electrónica son más bien básicos pero yo comprobaría que el diodo de la entrada de rojo (1n4148) no esté en corto. Si no me equivoco lo puedes comprobar sin desoldarlo, corregidme si no es así. Lo primero apaga la maca y saca el conector de entrada de video que hay en el chasis, el que viene del jamma. Pon el polímetro para medir resistencia y lo aplicas a las patillas del diodo, primero pones las dos puntas de prueba del polímetro sobre cada una de las patillas del diodo y mides la resistencia. Luego intercambias las puntas, en donde estaba la punta roja pones ahora la negra y viceversa. Si en ambos casos la resistencia es muy baja el diodo está en corto y hay que cambiarlo. Saludos |
19-mar-2007, 12:34 | #30 |
Usuario registrado
|
Problema solucionado rojo azul y verde a plena potencia. Por fin puedo jugar al tetris con las barritas largas de color rojo y no negras como antes.
La solucion que le di fue cojer el manual el mapa de componentes y reseguir todos los componentes que pertenecian al color rojo el chasis, precio de casi todo el material por que todos los componentes no los tenian 3,50E y luego procedi a cambiarlos todos, aunque me quedaron algunas resistencias que no cambie, y wuala cuando encendi la pantalla aparecio el color rojito que tantos dolores de cabeza me habia dado. Me comprometo ha hacer un post con imagenes y la reparacion de mi monitor por si puede ayudar a alguien algo de lo que me paso mi. Y muchas gracias a todos los que con su ayuda tanto directa como indirectamente han ayudado a la reparacion de mi monitor que sin ellos no habria sido posible, (joer parece que hallan dado un oscar) UNA ENTRADA AL CINE 6,50E, UN BOTE DE OLIVAS 2E, VERME SALTANDO DE ALEGRIA EN EL COMEDOR MI CASA CON MI VIDEOSONIC IMPAGABLE |