Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-ene-2007, 01:43   #11
shinobi3
Editor Marciano
Puedes decirnos como solucionaste el problema del sincronismo ??

Old 04-ene-2007, 13:26   #12
dgore
Usuario registrado
En mi entrada de rgb's tenia un cable colocado en una posicion erronea, el cable del pin6 estaba cortado y el sincronismo conectado al pin5. Despues de cambiarlo la imagen era estable.

En referencia al color rojo todavia no he podido reparar nada, estoy esperando a mi cuñado el informatico haber si me hecha una mano con las soldaduras, para canviar los potencimetros y los transitores. Es lo que tiene la navidad se hincha a vender ordenadores.

Old 04-ene-2007, 13:48   #13
dgore
Usuario registrado
Por cierto, alguien ha cambiado los transistores de un monitor hantarex mtc9000.

Old 06-ene-2007, 03:22   #14
aztun
Usuario registrado
sobre el problema del color rojo

dgore, para solucionar lo del color rojo tal vez te sea de ayuda esto (copio y pego mi post del foro viejo. en ese foro estaba registrado como esplinter)

"yo tuve un problema similar en mi hantarex 9110.

en mi monitor no funcionaba el potenciometro que regulaba la ganancia del verde. cuando giraba el potenciometro del rojo la imagen cambiaba, cuando tocaba el del azul la imagen tb cambiaba pero cuando tocaba la ganancia del verde la imagen se quedaba exactamente igual, vamos como si no tocara nada. a causa de esto el color verde no lo veia en el monitor y el resto de colores que utilizan una combinacion de verde tampoco se veian correctamente.

en principio pensé que seria el potenciometro lo q estaba mal asi q fue a un taller de televisores y compre uno igual para cambiarlo pero cuando lo estaba soldando me di cuenta de que una de las pistas que salian del potenciometro de ganancia del verde estaba "levantada" asi que solo tuve q poner un punto de estaño en el lugar donde la pista estaba mal y como por arte de magia ya se veia el verde y por consiguiente el resto de colores tb.

yo te aconsejo que localizes cual es el color q esta fallando, para eso solo tienes q ir tocando todos los potenciometros y mirar si la imagen cambia. cuando localices el potenciometro que falla, es decir, el potenciometro que cuando lo tocas la imagen no cambia deberias de seguir las pistas que salen de él a ver si localizas algun punto en el que la pista esté mal y la arreglas con un punto de soldadura y si asi tampoco te funciona tal vez tengas que cambiar el potenciometro. al fin y al cabo un potenciometro no es mas que una resistencia regulable.

un saludo y espero haberme explicado bien. para cualquier duda por aqui estamos "

el hilo en el que puse esto es bastante extenso y puede que en él encuentres informacion que te sea útil. aqui tienes el enlace:

http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3832916

un saludo y espero que puedas solucionarlo. yo me llevé una gran alegría cuando por fin pude ver los colores bien en mi maca :b

Old 14-ene-2007, 13:24   #15
shinobi3
Editor Marciano
yo tengo una manual que realizo alguien de foro que le fallaba un poco, si lo quiers enviame un privi con tu correo.

Old 17-ene-2007, 08:52   #16
dgore
Usuario registrado
Ayer cambie los tres transitores y el potenciometro del color rojo y nada de nada, el rojo no aparece, que decepción.

Old 17-ene-2007, 12:55   #17
dgore
Usuario registrado
Estoy barajando dos posibles soluciones más para repararlo, dos soluciones, una que me aconsejasteis y otra leida en el foro.

1. hacer un degaussing a la pantalla. Teniendo en cuenta que no tengo boton de degaussing y no se si la recreativa lo hace automaticamente.

2. Canviar los transistores del color rojo que van en la placa del monitor.

Se aceptan más posibles soluciones...

Old 17-ene-2007, 13:16   #18
dgore
Usuario registrado
-Los transistores que quiero canviar son los BC548B correspondientes al color rojo.

- Y en referencia al degaussing tengo un cable que recorre todo el monitor y de este salen dos cables conectados a la placa, al lado del PTC mi gran incognita es la siguiente. Al la lado del PTC hay otro conector vacio igual al que esta conectado el cable que viene del cable desmagnetizador, sino me equivoco pone degaussing coil. Y segun lo que he podido entender del manual creo que lo que le falta es otro cable que se conecte a este conector vacio para poner el boton de degaussing.

Que me decis ha este rollo que os he metido? Por que yo ya no se que hacer.

Old 17-ene-2007, 19:28   #19
Fuents
Administrador

yo haria lo que dice Aztun.... revisar a conciencia las pistas del pontenciometro del rojo... es muuuy posible que en elgun punto la pista este cortada, levantada, oxidada, resumiendo.. en mal estado... Suerte!!

Old 17-ene-2007, 20:55   #20
shinobi3
Editor Marciano
Sobre el degaussing hay un manual en el antiguo foro de averias, pero lo voy a intentar explicar , el monitor recibe 128v para la imagen y 220v para le degaussing, (conector de 4 cables en la derecha del chasis).

esos 220v pasan por un fusible, (hay 2 juntos, pues uno de ellos ) luego hay 2 opciones, automatico --> hay un puente realizado que conduce al ptc,y junto al ptc sale el cable enrrollado a la pantalla llamada bobina.

cuando enciendes el monitor los 220v pasan al chasis, desmagnetiza el tubo, y la ptc corta la corriente, provocando un movimiento de la imagen eliminando las manchas. la otra opcion es poniendo un boton en el otro conector verde degaussing coil pero...... tienes que cortar el puente por que sino no sirve de nada por que el puente es para que lo haga automatico, si quieres provocar tu el degaussing tienes que cortar el puente y poner el interruptor.

hay maquinas que tiene el chasis automatico, pero tiene un boton para enviar 220 al chasis, con lo cual es como si fues manual, la video valencia lo lleva por ejemplo.

un saludo y espero que esto os ayude.