Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-ene-2007, 10:35   #1
kote
Marciano
Hantarex polo Y MGCD

Ante todo feliz año!!!

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y esos magníficos tutos marcianos pero nunca he posteado (más que nada por un fallo del registro que no mandaba la activación ).

Yo soy otro marciano murciano como leí por ahí: D. He pillado una maca TCH de 28" nuevecita casi. Pondré fotos del cacharro en breve: D

El caso es que mi maca venia con un MGCD y una dreamcast japonesa dentro (he probado con la mía PAL y también va). Bueno pues el monitor es un 25khz y no se si será por eso pero un colega mió tiene un 15khz y la mgcd le va sin problemas, yo tengo que ponerle una resistencia de 2.2omh entre la masa y el 5+ por que si no se vuelve loco el voltímetro (lo de la resistencia es que venia una puesta pero tenia el hilo roto) el caso es que a mi colega no le tiembla la pantalla y a mi si. Si la pongo un poco más pequeña con los potenciómetros eso no pasa (al menos no tanto). Otra cosa a mi colega el voltímetro le marca 5.2 y a mi 5.1. ¿Debería marcarme 5.2 para irme bien? ¿a alguien le pasa?. Es que tiembla y marea un poco al rato

Un saludo gente!!!

Editado por kote en 03-ene-2007 a las 16:37.

Old 03-ene-2007, 00:30   #2
kote
Marciano
Tengo puestas 2 resistencias de 2.2 omh creo que son. Y me sale en el voltimetro de la maca 5.1, si las quito y uno el 5v con el GND con un cable se pone a 4.9 y se ve al pelo, pero el cable de masa que llega de la fuente se pone caliente caliente para quemarse. ¿Cómo debo ponerlas?. ¿Alguien tiene un MGCD con un hantarex polo?. Una ayuda por favor que no tengo pc que meter dentro y tengo unas ganas de jugar a algo que para que.

y felices fiestas

Editado por kote en 03-ene-2007 a las 16:34.

Old 03-ene-2007, 02:09   #3
Bubu
Editor Marciano
kote, bienvenido, y feliz año. Y para empezar el año con buen pie, te ruego que le eches un vistazo a las normas del foro. Aquí nos gusta mucho la letra Q...

Old 03-ene-2007, 16:35   #4
kote
Marciano
Revisado, Gracias Bubu por el toque

saludos

Alguien puede echarme una mano por favor. Alguien que tenga monitor Hantares polo 15/25 de 28". Que me tiene loco el parpadeo y molesta a jugar un monton.

Editado por kote en 04-ene-2007 a las 00:02.

Old 04-ene-2007, 00:30   #5
kote
Marciano
Este es el esquema de como lo tengo:

¿Alguien sabe si hay algo mal?

Old 04-ene-2007, 01:50   #6
Bubu
Editor Marciano
Pues es la primera vez (de muchas) que veo los pines del voltaje de un JAMMA unidos por medio de una resistencia. Lo primero que yo haría sería quitar esa resistencia y medir el voltaje de todos los pines de alimentación que salen de la fuente de alimentación, no en el JAMMA si no en la propia fuente.

Old 04-ene-2007, 11:36   #7
kote
Marciano
Si no uno los pines de GND y +5v el monitor se pone a hacer puf puf puf y el voltímetro se vuelve loco. En el sitio donde compre la maquina tenían 3 como esta 2 de ellas unían con 2 resistencias en serie el GND y +5v. Y la otra tenia unido el GND y +5v con un cable solo sin resistencias. Como te comento, si yo lo pongo así se ve de muerte una imagen fija sin ningún parpadeo y me saca 4.9v en el voltímetro, pero el cable de masa (2 pequeñitos negros que vienen directos de la fuente) se ponen muy calientes para fundirse.

Con placas normales no he tenido ningún problema solo tenia que cambiar las masas y ponerlas en vez de todas juntas a ambos lados del jamma ping 1,2 y 27,28 y quitar esa unión de gnd y +5v.

¿Que puede ser?

-----------------

Creo saber que le pasa, voy a probarlo y comento... como sea lo que pienso....

Editado por kote en 04-ene-2007 a las 11:54.

Old 05-ene-2007, 13:55   #8
kote
Marciano
Bueno me he puesto con el polimetro y resulta que tengo continuidad entre los +5v y los +12v. ¿Eso es normal?. He comprobado el voltaje como comentas Bubu pero sale correcto.

A mi colega al que si le va sin problemas tiene continuidad entre GND y +5v (que es justo lo que uno yo con la resistencia o con el cable pero se calienta muchisimo). El cable este que comento que se calienta si lo pongo directo con un cable en vez de con resistencia, ese cable viene desde el monitor parace ser.

¿Que tengo mal?

Salu2

Old 06-ene-2007, 05:00   #9
Rayito
Asesino de Masas

pfffffffff, No te puedo ayudar mucho pero yo tengo un mgcd en un hantarex de 28 y no me da ni un solo parpadeo. Y no tengo metidas ni resistencias ni nada. El aparato por el jamma y a funcionar.

Old 06-ene-2007, 12:47   #10
kote
Marciano
Rayito ¿puedes comprobarme una cosa? Si tienen continuidad los cables de GND y +5v?. ¿Y si puedes por favor puedes postear una foto de tu jamma? Es que ahora mismo me llegan 5 masas al jamma. Al menos son todos negros. Estoy muy muy liado. Y con maca ya 1 semana y sin poder jugar y se me acaban las vacaciones y al curro