06-ene-2007, 12:59 | #11 |
Marciano
|
Resulta que he comprobado en la fuente y la tengo asi
|-----------------------| | +5v | gnd | -12v | | +5v | gnd | -5v | | +5v | gnd | +12v | |-----------------------| el -12v no existe (no tiene cable). Pues bien, he comprobado y tienen continuidad los +12v con los +5v. Para que funcione el MGCD (y lo normal parece ser) es que tengan continuidad los +5v y los GND. Una ayuda que estoy loco perdio con este tema |
06-ene-2007, 13:13 | #12 |
Marciano
|
Esta es la foto de mi fuente, siento si no se ven muy bien pero no tengo camara, solo movil.
primera columna= +5vs segunda columna= GNDs tercera columna= -12v,-5v,+12v ¿Es normal que tenga continuidad en la propia fuente entre los +5v y los +12v?. ¿No deberia ser entre los +5v y los GNDs? Aqui tengo un jaleo de masas que no se como tengo tantas 4 en este lado. Esta foto es del pin 1 Aqui el otro lado hasta el pin 28. Aunque las tenia todas juntas en el otro lado, por que en el MGCD el 27 28 se usan para botones. Esas 2 masas que se ven, una de ellas viene del monitor, la otra no la encuentro (como esta todo muy trenzado). Felices reyes. Editado por kote en 06-ene-2007 a las 13:23. |
06-ene-2007, 20:07 | #13 |
Marciano
|
Otro dato mas es: Mi fuente es una Hantarex US150 (la misma que en su dia volvio loco a querubin ).
|
08-ene-2007, 00:19 | #14 |
Asesino de Masas
|
Lo siento Kote, no te he podido mirar eso porque estaba de viaje y el mgcd no lo tengo aqui en casa. Esta enc asa de mis padres con otra maquina.
|
08-ene-2007, 14:54 | #15 |
Marciano
|
Nada hombre cuando puedas
|
11-ene-2007, 22:12 | #16 |
Marciano
|
Rayito no me olvides :'( .... Yo nunca lo haria
|
12-ene-2007, 02:06 | #17 |
Editor Marciano
|
kote, creo que no te debes obsesionar con las continuidades entre pines de la fuente de alimentaçao. Dicha continuidad es así porque por dentro las fuentes de alimentaçao son 2 cables de los que salen muchos dando voltios distintos... Creo que debes centrar tu investigaçao en otra historia.
|
12-ene-2007, 11:02 | #18 |
Editor Marciano
|
Una ayudita....
Las resistencias que tienes entre +5v y Masa se utilizan como carga, ya que hay fuentes de alimentación que sin un consumo mínimo no funcionan correctamente. Yo te aconsejo que pongas en lugar de las resistencias una bombilla halógena de 12V 50w (de las que se utilizan para los focos halógenos domésticos). El temblor puede ser por que la señal de sincronismos es demasiado elevada para el monitor, prueba a poner entre el pin 13 de soldaduras del conector Jamma y masa una resistencia de 75 Ohm. Ya me contaras. |
12-ene-2007, 16:05 | #19 |
Marciano
|
GRACIAS luisdatasat!! Una cosa, esa resistencia que tengo es de 2.2 Omh y solo la necesito para lel MGCD, pues las placas me funcionan sin problemas (ni parpadeo ni nada).
Y claro no que no queria era estar poniendo resistencias y quitando con por culpa del MGCD ese. En mi pin 13 no tengo ningun cable todas las masas (incluida la del monitor me van todas juntas a ambos esquinas del jamma. Otro dato :Mi fuente es una Hantarex US150 Saludos y gracias por la ayudita... |
12-ene-2007, 16:55 | #20 |
Editor Marciano
|
Pon el foco Alogeno que te digo en lugar de la resistencia de 2, 2 Ohm entre masa y + 5v, lo puedes dejar puesto sin problema aunque conectes una placa.
En el pin 13 de la cara soldaduras del Jamma, tienes que tener el cable de sincronismos, pon la resistencia de 75 Ohm. 1/4 W entre ese pin y masa. |