12-ago-2008, 18:21 | #1 |
Marciano
|
Fotos de recreativos y/o recreativas de los 80
Hola a todos.
Me he dado cuenta de que casi todas las máquinas recreativas que restauramos y que han llegado hasta nuestros días son de los años 90. A mi me gustaría recordar cómo eran las máquinas de mi infancia (años 80). Las recuerdo con un panel de control para un solo jugador (aunque muchas veces también para dos), con botones (dos) grandes que generalmente se iluminaban, con el botón de 1 y 2 jugadores en naranja, etc. Me gustaría saber dónde encontrar fotos (o incluso videos) de recreativos españoles en explotación en los años 80, y de máquinas recreativas (dedicadas o no) que se viesen en España en los años 80. Joder, recuerdo como si fuera ayer los recreativos de mi barrio, y han pasado 21 años desde entonces. Recuerdo uno a uno los juegos que tenían, y cual era más o menos su ubicación en el local. La de horas que pasé. Pero sin embargo no tengo en mente cómo eran los muebles... A ver si alguien me puede echar una manilla.... ¡Gracias! |
12-ago-2008, 19:08 | #2 |
Moderador
|
Si exploras un poco el foro salen muchas fotos de máquinas de la primera generación.
Algunas son de mi cole, y hay cantidad de fotos sobre todo puestas por Paturlas de muchos muebles dedicados, que nos atraen de manera especial. En Arcade Flyers se pueden ver muchísimas máquinas poniendo el año en la base de datos; aunque la mayoría son máquinas extrangeras, muchas veces el modelo era similar para hacerse una idea. http://www.arcadeflyers.com/?page=archive&db=videodb Aparecen diseños verdaderamente alucinantes. Un saludo. |
12-ago-2008, 19:28 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias, Roselson. Por supuesto conocía en parte tu colección y la de Paturlas. Además no oculto mi envidia hacia vosotros... jejeje.
Y gracias también por la página. No la conocía. Sin embargo me gustaría centrarme más en los muebles genéricos, los que solía haber en los bares y en muchos recreativos, a los que les iban cambiando la placa de vez en cuando para deleite del personal (qué sensación tan agridulce cuando cambiaban la placa de un juego: el que se iba era bueno, pero ¿cómo sería el nuevo?). Busco también fotos de los muebles "en su salsa". Si alguien tuviera, o supiera dónde hay colgadas fotos de salones recreativos (o incluso bares) de los años 80, donde aparezcan las máquinas.... |
12-ago-2008, 21:21 | #4 | |
I love music games
|
Quote:
Por cierto, mi colección personal es de... muchas fotos y una "Light Tec" MAMEizada y tuneada. Y nada más. -Paturlas- |
|
13-ago-2008, 01:00 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
No sé si recordaréis que hace unos meses alguien vendía dos joyas con monitor de 19", botones grandotes.... a ver si encuentro el hilo y lo enlazo. EDITO: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13253 Las fotos son éstas: http://fotos.hispavista.com/recreativa1 Busco también fotos antiguas del interior de un salón recreativo, con todas las máquinas en fila funcionando... Recuerdo cómo eran los recreativos a principos de los 90, pero me gustaría retroceder algo más en el tiempo.... Es raro, lo sé, pero aunque nos parezca mentira no tenían nada que ver las máquinas del 86-87 con las del 92-93..... Estas últimas las recuerdo, pero las primeras, vagamente... Editado por Marcos75 en 13-ago-2008 a las 01:10. |
|
13-ago-2008, 10:16 | #6 |
I love music games
|
Es cierto que la gran mayoría de fotos del hilo medidas de macas son de los 90. De los 80 no hay gran cosa. Que yo recuerde, la Black Patrol porque la proporcioné yo.
Por cierto, las fotos de las Many Games me las agencié en su momento para mi álbum particular. De todas formas no te dejes guiar por el panel de mandos porque a partir de la proliferación de juegos de dos jugadores simultáneos los operadores empezaron a cambiar los paneles para que siempre fueran de dos jugadores. Miraré las fotos que tengo y más tarde subiré las que vea más interesantes. -Paturlas- |
13-ago-2008, 11:04 | #7 |
Moderador
|
De mediados de los 80, justo en la primera nueva renovación de muebles, recuerdo esa de la foto, la "Many Games", y otras llamadas "Master", "Video Kit", y "Dandy".
Pero de todas maneras, las estructuras siguen siendo muy del estilo con respecto a las más modernas; las "Video Sonic" de 20" eran de esa tirada también, con el bezel ese que hace referencia a todo tipo de juegos, que tienen algunos marcianos. La más modernas de los 90 empezaron a meter monitores de 25 y luego de 28". Tengo una foto tal vez de una ochentera, "Video Rumatic"... |
13-ago-2008, 11:16 | #8 |
Marciano
|
¡Muchas gracias a los dos!
La verdad es que en una comunidad en la que los compañeros restauran, tunean, modifican, personalizan, etc. los muebles originales yo busco justo todo lo contrario. El mueble original, y retocado lo menos posible. Un saludo. |
13-ago-2008, 12:25 | #9 |
I love music games
|
Aquí tienes unas pocas más. Que las disfrutes con salud
-Paturlas- |
13-ago-2008, 13:23 | #10 |
Invitado
|
Curioso, la VideoRumatic2 que ha puesto Roselson tiene las mismas palancas y botones que una Cocktail VideoRumatic Sports que restauré hace unos años y regalé a mi hermano, puse fotos del proceso pero nadie se interesó y dejé de ponerlas, la Cocktail está terminada y lo mismo le pido a mi hermano que le tire unas fotos para ponerlas en el foro.
Otra cosa, la VideoTec I que ha puesto Partulas es muy muy parecida, con el mismo panel de control, que una tenía en mi lote malagueño y que regalé para hacer leña de chimenea por que nadie la quería ni regalada, tenía monitor, chasis, fuente... todo menos la placa Jamma, no recuerdo el nombre, lo mismo tengo fotos, tengo que buscar, era la mas retro junto las SuperVideoIdsa III que también tenía. |