Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 10-jun-2008, 15:57   #1
Bubu
Editor Marciano
Monedero fallando que bloquea al JPAC

Buenas,

resulta que tengo poblemas con el moneero. Lo sé porque echo una moneda y no funciona (jiji, qué listo soy). Y esto está haciendo, creo yo, que en el JPAC no me detecte el shift (botón start1) porque tiene el pin del moneero bloqueado. De echo, al pulsar CTRL + ALT + P para ver el estado del JPAC, me aparece del tirón el texto "1 coin", por lo que el pobre JPAC me está tratando de decir que algo anda mal en el moneero.

Bueno, a lo que voy:

He desconectado todos los cables que llegan al moneero, tanto de datos como de alimentación. Si mido con un voltímetro la continuidad entre los pines de datos, me sale abierto, y cuando pulso el alambre por el que pasa la moneda, me da en ese instante corto. Hasta aquí todo OK.

Pero: ¿qué tensión es la normal que debe haber entre los bornes de los pines de datos del moneero? ¿5v en abierto y 0v en cerrado? ¿o alrevés?

Lo digo porque puede ser que ahí esté mi poblema. Me mide siempre 0v, y si 0v es cerrado, el JPAC se cree que hay una moneda infinita cayendo y por tanto el JPAC deja de funcionar correctamente.

Gracias de antemano

Old 10-jun-2008, 18:27   #2
Xhorz
Marciano

se supone que el al caer la moneda da 0v al jamma marcando 1 credito, con lo que en reposo tendria que dar 5v

Old 10-jun-2008, 18:32   #3
catetosurfer
Marciano

Si da 0v yo creo que estará abierto, cuando se cierra el circuito es cuando tendría que dar los 5v o lo que sea... (de voltios yo ni papa)

Una cosa parecida me pasó en otro día en la recre, y es que se encasquetó el microswith de un botón, y estaba siempre pulsado, con lo que el shift dejaba de funcionar y los demas botones se comportaban de manera extraña.

Has comprobado todos los micros de la recre? aver si es que tienes uno joío por ahí y está siempre en posición de cerrado.

Old 10-jun-2008, 18:33   #4
Fuents
Administrador

¿¿Si pulsas el alambre eso es que es un monedero mecanico??

Old 10-jun-2008, 19:45   #5
Bubu
Editor Marciano
Xhorz, gracias, mis mediciones dan 0v siempre, así que tengo un poblema.

cateto, buena sugerencia, pudiera ser que tuviera un switch pulsado, pero entonces el JPAC se quejaría de ese input, y no del moneero. Aún así los voy a chequear todos, nunca se sabe. Cheers.

En principio Xhorz dices que al caer la moneda se pone a 0 voltios, y cateto que a 5 voltios. A ver si alguien pudiera hacer alguna medida para confirmarlo, plís.

Fuents, el moneero es elestrónico, es decir, discrimina si la moneda es o no válida mediante un circuito electrónico. Ahora bien, el pulso lo genera un alambre una vez la moneda ha sido aceptada por el dispositivo elestrónico.

Editado por Bubu en 10-jun-2008 a las 19:47.

Old 10-jun-2008, 22:37   #6
Fuents
Administrador

Recuerdo que oscilaba dependiendo del monedero... a ver si te dejas ayudar por RiCCO y dejas que te monte el sistema del Rele en el monedero... (pero en el de la maca, no en ese que vas enseñando por ahi... ).

Old 12-jun-2008, 03:02   #7
Bubu
Editor Marciano
jeje, qué gracioso ;-) Todavía se recuerdan esos 2 monederos anales...

Bueno, si alguien tiene un voltímetro a mano y me quiere medir las tensiones entre los pines del moneero, se lo agradecería. Medir sin moneda, y durante la caída de la moneda.

Old 12-jun-2008, 03:09   #8
Bubu
Editor Marciano
Según el punto 3.8 del grandioso tutorial JAMMA (que por cierto hice yo, jiji) un botón está a 5v (circuito abierto), y cuando se pulsa se pone a 0v (circuito cerrado). Pero respecto al moneero nu lo sé...

Old 12-jun-2008, 17:32   #9
Xhorz
Marciano

Bubu en el que yo tengo la salida esta a 5v y al caer la moneda baja a 0v durante un instante sumando 1 credito.

Old 16-jun-2008, 19:40   #10
Bubu
Editor Marciano
Eeeeso es lo que quería saber. Ahí está el tema que quema. Muchas gracias, Xhorz