03-ene-2007, 22:24 | #1 |
Marciano
|
Proyecto recreativa
Bueno, pues tras ya llevando bastante tiempo queriendolo hacer hoy por fin me he pillado las maderas y me he metido en el proyecto de hacerme la recreativa. No tengo prisa, ire poco a poco asi que el post lo tendré abandonado por espacios de tiempo, aunque tampoco quiero demorar mucho el tema para no agobiarme. Me voy a basar en los planos de la recreativa de snopes pero ajustandola mas a un diseño que le vi lord hiryu hace unos dias(aconsejandole a zeta bros) un poco mas grueso para hacerla mas bonita visualmente. Ya veremos que sale pues no tengo referencias exactas de medidas e ire un poco "sobre la marcha". Para empezar me he pillado las maderas de abajo, DM 19 mm, 65 eur me han cobrado(60las maderas + 5 por el corte). No se si es muy caro o que, pero calculo que es precio de mercado +-, pues han tenido que usar 2 tableros y parte de otro(no entraba todo en 2). Lo primero que me ha sorprendido es que pesan bastante, pensaba que no pensaria tanto. De hecho creo que unas ruedas van a ser indispensables cuando este todo montado porque sino para moverlo necesitaria 2 personas, ya veremos, ya os ire contando. Ahora a montar la parte de abajo, ya os ire pasando fotillos de como va quedando la cosa. Un saludo a todos.
|
03-ene-2007, 22:26 | #2 |
Marciano
|
Bien, bien, empezamos bien.
|
04-ene-2007, 00:12 | #3 |
Editor Marciano
|
pues nada,estaremos aqui para ver esas fotos,60 euros por las tablas creo que esta muy bien de precio y 5 para cortarlas pues mira,como si fuera la propina.
|
04-ene-2007, 00:45 | #4 |
Marciano
|
pero piensa que son solo las de la parte de abajo de la recre, eh!! luego vendran la de arriba que calculo que seran otros 2 tableros mas, asi que otros 65... en total unos 130 eur en madera, asi a ojo sino se desmadra la cosa....
Editado por ryuks en 04-ene-2007 a las 00:52. |
04-ene-2007, 00:47 | #5 |
Administrador
|
60 leuros no es caro... y si... el DM pesa un huevo... jajajaja... haras bien en ponerle ruedas si no te quieres dejar la espalda al moverla....
Ya iremos viendo los avances.... Animo. |
04-ene-2007, 03:28 | #6 |
Administrador
|
Yo me hice el mueble con tablero y medio, y también está partido en dos trozos. Eso si, para los cortes utilicé el programa corte-certo que optimiza la madera un huevo y además facilita el trabajo de la carpintería.
|
04-ene-2007, 11:27 | #7 |
Marciano
|
suerte con la recre tronco..ya sabes que pa cualquier duda...y si ponle unas ruedas o lo llevas claro...
saludos |
04-ene-2007, 17:06 | #8 |
Marciano
|
Suerte y al toro!!! Ánimo!!! Hacer uno mismo su propia máquina desde cero creo que es muy gratificante....
|
05-ene-2007, 16:41 | #9 |
Marciano
|
pues si le va hacer falta suerte o ser como el padre de pinocho es je je je es broma suerte y adelante
|
05-ene-2007, 21:52 | #10 |
Marciano
|
bueno, pues ya hemos empezado con el cajon de abajo. De momento os comento las medidas de este cajon, 84 cm de alto, 68 de ancho y no se si 70 o 68 tb de largo. Y digo que no se todavia porque no se muy bien como poner la puerta delantera, si ponerla "por delante del cajon"(creo que es mas facil de poner, pero mas feo esteticamente) o "incrustado en el cajon"(mucho mas bonito en mi opinion, ademas me permitiria decorar los cantos con t-molding o couvre chant). El problema esque no se si es posible dejarlo "incrustado" y que quede bien(por si rozase con algo al abrise y tal). Algun consejo???
PD: Espero que se entienda lo de incrustado y tal, pues el bricolaje no es lo mio, aunque cuento con la ayuda de mi padre que el si que sabe bastante, jeje. |