Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 15-ene-2007, 19:13   #21
Ores
Usuario registrado
¿Concen algun otro programa similar al Corte-certo que permita calcular el corte optimo de una chapa para obtener piezas de menores y distintos tamaños?

Old 15-ene-2007, 19:27   #22
Macarro
Administrador

http://woodworks.at/ este sirve para lo mismo y la versión demo sirve para 200 piezas, así que sobrados para nuestros proyectos.

Old 15-ene-2007, 20:04   #23
lolo_652
Marciano

joder estas en todo macarro hasta en la sopa.

Old 19-ene-2007, 08:48   #24
lolo_652
Marciano

la verdad que es buena idea adelante

Old 20-ene-2007, 02:57   #25
ryuks
Marciano

Bueno os dejo el diseño de la parte superior basado en parte en los diseños de snopes pero modificado para acercarlo mas a este diseño que me gusta bastante [IMG] http://i45.photobucket.com/albums/f8...va/makavk7.jpg [/IMG]
y que vi por aqui.
Los planos en los que estoy trabajando son estos . No se terminan de ver muy bien las lineas y medidas, me ha faltado marcarlas un poco mas pero aun se ve algo. Como veis, es un dibujo a tamaño real pues preferia hacerlo asi para ver realmente el efecto estetico, y la verdad esque de momento me gusta bastante, con algunas dudas que ahora os comentaré. Pese a que los angulos rectos no son tan bonitos como los curvados tanto para el corte como para trabajar con ellos son mas comodos, por lo que veo dificil que cambie el diseño en ese aspecto, aunque estoy abierto a ideas. Basicamente tengo dudas en las medidas de la parte frontal pues no se si seran suficientes o por el contrario, excesivas. Como no se termina de apreciar bien en la foto, os comento; Vamos con ellas;

1- Para el panel de control, lo he dividido en dos partes. En la que van las manetas y pulsadores y la frontal. Para la que van las manetas, tengo una superficie de 25 de largo x 64.2 de ancho. Respecto al ancho, creo que no hay problema, pero respecto al largo, será suficiente o lo veis corto/largo??(mi intencion, es poner 2 players, con 6 botones cada uno, y luego unos 5/6 botones mas por la parte de arriba(insert coin, player 1, player 2, escape, etc).

En cuanto a la parte frontal, medirá unos 15x64.2. Respecto a los 15 cm estos, ¿¿los veis bien o un poco mas corto quedaria mejor???

PD: Espero que este punto se entienda, que lo veo un poco liao.

2- Para la parte del monitor(en pricipio va a ir un monitor pc 19", aunque quiero tener espacio de sobra porque en un futuro le metere algo mas grande, me gustaria una tv de 25"), tengo una supercie frontal de unos 50(largo)x 64.2(ancho). Se que con un monitor de 19" se quedara bastante vacio, pero vamos, prefiero tener de sobra que no que me falte en un futuro. Como lo veis??

3- Para la parte de la marquesina, le he dado 15 cm de largo x 64.2 de ancho. Veis bien esos 15 cm o los modificariais??

4- Hablando de marquesinas y bezeles, ¿cual es el grosor ideal del metacrilato para ponerles??

A ver si me echais un cable con las medidas, que aunque tengo la idea en la cabeza, hay cosas que no tengo claras y a ver si con vuestra ayuda me puede quedar una maca de pm.

Graciasss!!

Edito para poner una foto con las medidas que se ve bastante mejor que la que puse anoche.

Editado por ryuks en 20-ene-2007 a las 14:14.

Old 20-ene-2007, 14:23   #26
Macarro
Administrador

En general, bien, aunque creo que con un par de retoques, el diseño quedará más agradable a la vista:

1.- Yo creo que vas bien de espacio pero lo mejor es cogerse un cartón y colocarlo todo para ver si las manos están cómodas.

2.- La mía mide 610 de interior y si hice los cálculos bien, entra un monitor de 25". Yo uso uno de 21" y se ve moderadamente llena.

3.- Pues como espacio para marquesina, está bien, pero mira los cambios que te sugiero en la foto. Creo que tu mueble es muy robusto y tanto el panel de control como la marqusina se ven muy finitos y endebles.

4.- Mejor cristal, no se estropea con el tiempo ni al limpiar. Yo he usado doble cristal de 4mm aunque también hay otras personas que usan doble cristal de 3mm.

Old 21-ene-2007, 19:02   #27
ryuks
Marciano

gracias macarro. voy a seguir tu consejo y lo voy a modificar tal cual me has puesto. Ahora estoy fuera de casa, pero cuando tenga un rato lo vuelvo a modificar y lo llevo para el taller de madera para que me lo corten a medida. Pero ¿¿¿a que te refieres cuando dices que el panel de control y la marquesina los ves finos y endebles??? ¿¿Los ves demasiado largos quizá??

En otro tema, estoy dandole vueltas tambien al tema del metacrilato(o cristal) de la parte frontal(donde va el monitor) porque estoy pensando en hacer una guia entre las maderas laterales para poderlo sacar(y meter) facilmente. Que os parece?? ¿Cual es la mejor manera de "sujetar" el metacrilato en esa parte de la maca??

Y respecto a las medidas en mm del cristal(y/o metacrilato) los 4 mm supongo que le metes 2 placas, no?? (uno para las artes y otra para protegerlas o solo una placa y sobre esa misma ya le pones las artes?? Respecto al cristal del panel de control tengo entendido que el grosor ideal son 5 mm, no??

Gracias a todos, sin vuestra ayuda seria imposible...

Editado por ryuks en 21-ene-2007 a las 19:05.

Old 21-ene-2007, 19:12   #28
Macarro
Administrador

Eso mismo, los veo muy largos (o poco anchos). De todos modos, desde que cortes un poco más la diagonal superior posterior, el mueble se afinará estéticamente con lo que marquesina y panel encajarán mejor.

A la sujección del bezel, ya te lo puse en otro hilo, estilo ventana, con un sandwich de listoncillos de madera si no tienes acceso a una fresadora para hacer la ranura del cristal.

Y gruesos... yo usé doble cristal de 4mm con el arte en medio (todavía no tengo artes), pero ha usado dos cristales de 3mm.

Yo en el panel he usado 5mm de metacrilato. La madera mide 10, el metacrilato 5 (no hay de 6mm) y con pintura y artes se acerca a los 16 para que encaje el cubrecantos de leroy merlin (en tu caso no porque el panel va incrustado en los laterales).

Old 24-ene-2007, 17:14   #29
Diego
Usuario registrado
Una pregunta: Para que es este cajón que nos mostraste?
http://i45.photobucket.com/albums/f8...p/DSCN0089.jpg

Old 24-ene-2007, 21:52   #30
ryuks
Marciano

es la parte de abajo de la recreativa. aun le queda bastante curro, como pintarla, hacerle el hueco para el monedero, añadir cantos, etc, pero bueno, poco a poco. Porque??