Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 25-nov-2007, 02:58   #1
PsikoX
Editor Marciano
Para los aficionados del Scalextric y del Slot y la maquetación en general

La semana pasada me dió la vena Slotera y me puse a buscar como loco info sobre el tema de los Scalextric y demás en vista de en un futuro muy muy muy lejano (cuando me jubile y tenga tiempo libre) montar mi propio circuito.

En mi busqueda me encontré con cosas tan increiblemente bien hechas y preparadas como:

- Circuit de l'Ebre (no os perdáis sus tutoriales en PDF que son la caña)
- Circuito Extremeño Marina Slot
- Circuito Genova
- Skipsleat International Raceway (lo del efecto humo en los neumáticos o en el coche que ha chocado impagable)

Desde luego este es un hobby que debe de dar muchisimas satisfacciones. Aunque por desgracia creo que se necesita mucho tiempo, dinero y espacio, casi casi como con las máquinitas jijiji.

Old 25-nov-2007, 14:14   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No os perdais en estas navidades al Carrefulh que tiene ofertas interesantes de la marca Carrera a partir de 12 euros.

Old 27-nov-2007, 01:26   #3
tioalfredillo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
No os perdais en estas navidades al Carrefulh que tiene ofertas interesantes de la marca Carrera a partir de 12 euros.
¿En cualquier carreflus o alguno en concreto?

Old 27-nov-2007, 01:29   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo que en todos, este proximo finde tendré que hacer el tour por el carrefulh y ya os comentaré.

El pasado año me lo compré y por 20 leuros (no 12 como puse y creo que eran 40 jopelines) tienes algo guapo guapo.

Pillas 2 (80 leuros en total) y tienes una pista grandecita grandecita.

Mañana hago fotos del que tengo y las pongo por aquí.

Old 27-nov-2007, 01:38   #5
PsikoX
Editor Marciano
Una duda... ¿que diferencia hay entre Scalextric, Slot y Carrera? ¿Son compatibles entre ellas?

Old 27-nov-2007, 11:28   #6
BASAGO
Marciano

Yo te cuento, slot es el hobby en general, todo lo relacionado con las pistas, modelismo de coches electricos, etc. Carrera es una marca que fabrica pistas a bajo precio y para comenzar es lo as aconsejable, yo mismo copre como dice joseccgc 4 circuitos en una oferta el año pasado.

Luego esta Ninco que es el descendiente del original scalextric y hace las pistas de mayor calidad y coches bastante resistentes y buenos motores.

Scalextric es la tipica que sale en la tele, es cara y sus pistas para carrera tienen poco grip (agarre), pero las de rally son de lasm ejorcitas del mercado, aparte que tiene mucah variedad.

Esto es un mundo enorme yo tengo varios circuitos de distintas marcas y varios coches, pero hace falta mas sitio que para una maca jejejeje. si quereis mas informacion entrar en www.slotcenter.net y vereis dioramas y circuitos que os van a dejar con la boca abierta. Un saludo.

Old 27-nov-2007, 12:26   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Una duda... ¿que diferencia hay entre Scalextric, Slot y Carrera? ¿Son compatibles entre ellas?
Hay pistas que compradas o hechas por tu mismo hacen compatibles todas las marcas.

Old 27-nov-2007, 12:28   #8
BASAGO
Marciano

Ops la ultima parte no la habia leido, si hay pistas como dice joseccgc de conexion cuestan unos 12 euros, pero es mejor hacerlas caseras las otras tarde o temprano empiezan a fallar.

Old 27-nov-2007, 12:46   #9
PsikoX
Editor Marciano
Usea... que esto del slot es como el vicio de las maquinitas:

Necesitas tiempo, dinero y espacio...

Old 27-nov-2007, 12:50   #10
BASAGO
Marciano

Jeje espacio muchisimo y dinero pues a mi particularmente me ha costado bastante mas que la maquina jejeje, pero bueno tambien es mas facil que por navidad caiga un coche de scalextrix o alguna extension etc, a que te regalen un pinball o una arcade con volante jeje.