Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 16-nov-2008, 01:39   #21
PsikoX
Editor Marciano
Perdon por autorescatar mi propio hilo del olvido pero en el año que ha pasado ha habido una importante novedad que hace que me planteé seriamente el meterme de lleno en el mundillo del slot y construir un circuito permanente.

Dado que me he independizado... bueno... corrijo... dado que mi madre se ha independizado (a la vejez se me ha casado y me ha medio abandonao ), me he encontrado con que en mi pequeño piso me sobra una habitación (lo que hasta esta misma semana venia siendo el salón) y dudo entre montar en ella una barra de bar o bien un circuito permanente con un espacio de unos 250 x 250 cms. (lo segundo vá ganando).

La idea sería pillarme un pack completo para empezar y luego ir ampliando poco a poco. Pero ahora se me plantean algunas dudas sobre el tema por lo que pido consejo a los "sloteros marcianos" (Basago & cia. help me!!! ):
  • ¿Que marca me recomendáis para ir empezando?
  • ¿Los coches de diferentes marcas son compatibles entre sí o solo funcionan en pistas de su misma marca?
  • ¿Como vá el tema del adaptador de pistas de diferentes fabricantes para hacerlas compatibles entre sí?
  • ¿Realmente el Scalextric Digital es tan guapo como parece (cambios de carril/adelantamientos con un solo botón, control de combustible, etc.)? ¿Merece la pena su precio (más de 300 leurazos)?
  • Si pillo un circuito de Scalextric Digital, ¿podré utilizar pistas del Scalextric normal para ampliarlo o solo es compatible con sus propias pistas?
  • He visto un Scalextric Digital Rally por 180 euros (usados) ¿Como lo véis?
  • ¿Me encuentro en un dilema... ¿que es más aconsejable: pillar 2 packs de los normales y hacerse un circuito largo o pillar un solo pack digital y hacerse un circuito mediano?
  • ¿Alguna ofertilla de packs interesante por ahí?
Gracias por adelantado compañeros

Old 16-nov-2008, 02:36   #22
elarcadio
Marciano

Las pistas del digital no son compatibles con las normales y los tramos valen una pasta. Para empezar no te lo recomiendo porque te vas a dejar una pasta en ello.

Las normales a veces te puedes encontrar en los cash converters pistas en buen estado y te salen a euro cada trozo. Yo tengo pilladas varias a un colega aficionado al tema y gracias a eso se puede montar unos circuitos de la leche.

Otro punto a favor de las normales es que hay muchisimas circulando y siempre te puedes encontrar con gente que tiene un Scalextric muerto de risa en casa deseando que alguien se lo lleve .

No te recomiendo gastarte mucha pasta porque es una cosa que cojes con ganas pero con el tiempo, a no ser que te apasione mucho acaba cansando y puedes acabar como lo comentado en el apartado anterior.

Saludos.

Old 16-nov-2008, 12:52   #23
MIKECOBRETI
Marciano

Un consejo NINCO DIGITAL

Y para empezar esto, y luego ya iras ampliando.

Creo recordar que en Poly lo llegue a ver por 379€, creo que es una gran opcion, ademas a ninco digital es compatible con pistas no digitales y con excalextric.

Tambien hay un master track no digital a mejor precio.

Editado por MIKECOBRETI en 16-nov-2008 a las 12:55.

Old 27-nov-2008, 19:06   #24
enusdj
Marciano

el ninco mastertrack lo tuve yo y es la polla casi 13 m de pista,despues te pillas el adaptador ninco-scx y sigues montando pistas de scx y no te preocupes por los coches que valen todos de todas las marcas (exceptuando los que sean especificos para escalextric digital system que esos no te valen y tampoco valen algunos de la marca carrera porque son a escala 1/24 y se te saldria de la pista oeri eso lo ves tu mismo porque parecen maquetas de lo grandes que son)por cierto si haces el circuito tipo oval te salen 2 rectas de 6m para darle caña con los viper de fly

Old 27-nov-2008, 19:35   #25
francisco 36
Marciano

Buenas es curioso pues antes de empezar con esto de las macas yo estaba como loco por hacerme un circuito permanente.en esto lo hay como las macas estan los puristas y los inovadores.Yo soy mas de los primeros el scalextri de toda la vida ,yo me hice un circuito permanente que aun conservo .No pongo fotos porque el servidor no rula.Pero si tienes alguna duda sobre como hacerlo te podria echar una mano ya que pase muchas horas dedicado a ello (como hacer arboles,farolas,montañas ect)

Old 28-nov-2008, 12:47   #26
BASAGO
Marciano

Jejeje ya ni recordaba este hilo, pues como te comentan por ahi todo depende de loq ue te puedas gastar, la opcion del pack digital completo es increible, yo empece comprando tramos y pistas y es una ruina...

Marca te diria ninco, calidad precio para mi sigue siendo lo mejor, tambien depende que tipo de circuito quieras, si es offroad, velocidad, rally.

Los coches funcionan practicamente todos en todas, en pistas ninco la unica pega es con algunos modelos de la marca fly y carrera que puede qeu tengas que limar un pelin la guia para que no roce.

Adaptadores segun para que quieras la pista, si es ninco te aconsejo dos para evitar que una cuerda tenga mas potencia que otra y tambien evitaras que si un coche se salga cuando el otro caiga de la pista.

El scalextric digital solo es compatible con scalextric digital, ninco (y alguan otra marca), son compatibles con cualquier pista solo necesitas la centralita, aparte de poder digitalizar cualquier coche.

El tema de 2ª mano es interesante muchas gente se cansa y vende verdaderas maravillas por poco precio, y tambien es cierto que te saldra mas barato pillar un paquete grande que dos pequeño. Si es cuestion de espacio en la habitación hay por la red algun programa para diseñar circuitos. .

Espero haberte ayudado jeje.

Old 28-dic-2008, 14:40   #27
zitror
Marciano

El Slot puede a ser en algunos momento PEOR que las maquinitas, te lo digo de primera mano

Ahora lo tengo un poco más dejado ya que la retroinformática ocupa casi todo mi tiempo para hobbies, pero yo era de los que salía de trabajar a las 1:30 el sábado, comía y con el maletín cargado de coches toda la tarde del sábado dándole vueltas al circuito. No era en mi casa, se organizaban competiciones en centros comerciales, clubs y particulares.

Yo os recomiendo comprar circuitos de la marca SCALEXTRIC o NINCO. Estas últimas son fantásticas al ser más anchas y se pueden adaptar a las pistas de toda la vida de Scalextric con unos adaptadores. CARRERA también tiene unos coches estupendos pero las pistas me gustan menos.

Cuidado que es una afición que realmente engancha.

Saludos

Old 28-dic-2008, 14:43   #28
zitror
Marciano

Se me olvidaba, a mi el SCALEXTRIC digital no me gusta mucho, prefiero el de toda la vida. Ojo, que he jugado con él y es divertido pero como el original ninguno.

Saludos

Old 28-dic-2008, 16:11   #29
Daicon-X
Marciano

He visto tarde este post, vaya por diox.

Quote:
Originalmente publicado por zitror Ver post
El Slot puede a ser en algunos momento PEOR que las maquinitas, te lo digo de primera mano
Y que lo digas, yo hace unos años aparqué este hobbie... pero como ¨la cabra tira al monte¨ hace unos meses que he vuelto a caer XD.

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post

La idea sería pillarme un pack completo para empezar y luego ir ampliando poco a poco. Pero ahora se me plantean algunas dudas sobre el tema por lo que pido consejo a los "sloteros marcianos" (Basago & cia. help me!!! ):
Gracias por adelantado compañeros
  • ¿Que marca me recomendáis para ir empezando?

Pues sin dudarlo te recomiendo las pistas de la marca Ninco. Por muchas razones: tienen mejor grip, son más anchas que las de Scalextric (por lo que no hay problemas a la hora de usar camiones y demás coches de un tamaño grande, se nota sobre todo en los pasos por curva), su montaje es mucho más rápido que el de otros fabricantes, no tienen caidas de tensión en ningún momento (te ahorras tener que hacer líneas de tensión, el truco de la ¨grapa¨, etc), los carriles son más profundos (las guías de los coches Ninco suelen frenarse en las de Scalextric) y los interiores viene protegidos (por lo tanto no hay problemas de corriente ante dobleces), incluso hay un adaptador para poder usar pistas de SCX sin ningún problema... como ves son todo ventajas
  • ¿Los coches de diferentes marcas son compatibles entre sí o solo funcionan en pistas de su misma marca?

Los coches por supuesto que funcionan todas las marcas entre sí, piensa que mientras el coche tenga un motor y trencillas funcionará XDD, esto no es como los trenes eléctricos (corriente alterna, continua, Marklïn). Eso sí, si te decides por un sistema digital piensa que los coches todos tienen que llevar su decoder instalado.

• ¿Como vá el tema del adaptador de pistas de diferentes fabricantes para hacerlas compatibles entre sí?

Pues lo mejor es usar Scalextric y Ninco, que son las mejores marcas, mediante adaptador de la propia Ninco, así podrás utilizar material antiguo, previa restauración si hace falta claro.

• ¿Realmente el Scalextric Digital es tan guapo como parece (cambios de carril/adelantamientos con un solo botón, control de combustible, etc.)? ¿Merece la pena su precio (más de 300 leurazos)?

Pues la verdad es que no, el digital está siendo un poco fiasco, es muy caro y a la larga acaba cansando, piensa que en un circuito mínimamente grande ya te dejas una pasta en pistas (que no son baratas precisamente), aparte necesitas que todos los coches estén digitalizados, por lo tanto si tienes antiguos a comprar decoder toca, y lo peor, tienes que ser un manitas para que quepa. Si ya pilotar y hacer tiempos cuesta, imagínate tener que estar al tanto de los cambios de pistas, de cambiar y no chocar contra los demás y a esto mirar de no salirte (siempre que juguemos sin imán). A esto hay que tener en cuenta que para disfrutar bien hay que tener un circuito grande, porque en uno normalito entre cambios de pista y demás te vuelves asi loco con tanto cambio. Por supuesto que hay gente que disfruta con el Digital, pero la opinión de la mayoría es de rechazo.

• Si pillo un circuito de Scalextric Digital, ¿podré utilizar pistas del Scalextric normal para ampliarlo o solo es compatible con sus propias pistas?

No, esa es una de las grandes pegas que puso Technitoys a la hora de sacar su Digital. Ninco a diferencia, no usa pistas específicas, ya que utiliza las normales.

• He visto un Scalextric Digital Rally por 180 euros (usados) ¿Como lo véis?

Hombre es un buen precio, sólo tienes que consultar precios en tienda y tu mismo te darás cuenta

• ¿Me encuentro en un dilema... ¿que es más aconsejable: pillar 2 packs de los normales y hacerse un circuito largo o pillar un solo pack digital y hacerse un circuito mediano?

Bajo mi gusto prefiero dos packs normales Ninco. Después, más adelante si decides hacer el paso a Digital, sólo tienes que comprar el pack para digitalizar y pistos.

• ¿Alguna ofertilla de packs interesante por ahí?

De digital pocas ofertas si no vas a Ebay. De packs de tipo analógico tenías en poly el pack de Meganes Trophy en circuito de 0 por unos irrisorios 59 euros, y en Erosky (aunque duró poco) un circuito C1 con Ferraris 360 y 550 por 49 eurillos de nada

Aparte de si decantarte por digital o analógico tienes que tener en cuenta si vas a querer un circuito de velocidad o uno de rally. Con unas medidas de 2,50 x 2,50 puedes hacer un circuito permanente muy guapo, te recomiendo que consigas algún programa de diseño de circuitos de Slot como Tracker 2000 o Track Designer, aunque yo te recomiendo después de años de usar todo tipo programas que pruebes el programa Track Power, del creador del Track Designer, tiene todas las pistas existentes del mercado, intuitivo, completísimo, eso sí, hay que adquirirlo para usar la versión full.

Mi recomendación es que compres un pack tipo Pro AM Track o Master Track, junto a alguna caja de iniciación, todo por supuesto de Nindo, porque el Digital de momento no vale la pena, más adelante si quieres lo digitalizas y listos, sin tener que comprar todas las pistas nuevas como el digital de Scalextric.

Otro tema interesante es si lo vas ha instalar en una mesa, colgado del techo o que se pueda plegar en la pared. Aquí ya tendriamos que hablar de otros temas, pero por ahora ya tienes suficiente con decidir qué vas a querer y qué comprar .

Y ya que hablamos de slot, no dejéis escapar el libro: Scalextric, Historia y Nostalgia, una verdadera MARAVILLA que repasa todos y cada uno de los packs que sacó Scalextric en la época preTechnitoys

Saludos a todos los sloteros

Editado por Daicon-X en 28-dic-2008 a las 16:14.

Old 28-dic-2008, 21:08   #30
PsikoX
Editor Marciano
Mil gracias Daicon-X. Todas las dudas resueltas. Aunque de momento lo de currarme un circuito (permanente) queda en Stand-By hasta que pille vacaciones (las iba a pillar en enero pero me han jodido vivo en el curro y me quedo sin ellas hasta que los muy perros me dejen parado )